Qué ver en Salamanca

La Ciudad de Salamanca se encuentra en la frontera con Portugal, a tan sólo dos horas de Madrid en coche, así que no dejes de visitar la Ciudad Universitaria por excelencia, si aún no la conoces, hoy te voy a contar Qué ver en Salamanca y qué puedes hacer en esta antigua Ciudad que posee un encanto mágico que te atrapa desde e primer instante.

En la mayoría de los casos pensamos en la playa a la hora de escoger el destino de nuestras vacaciones o nuestro próximo viaje, pues debes saber que en España hay pueblos y Ciudades con mucho encanto y atractivo turístico que se encuentran en el interior de la península, continua leyendo y averiguarás lo que hace de Salamanca una Ciudad inolvidable.

LUGARES DE INTERÉS EN SALAMANCA

Catedral Nueva de Salamanca

Esta impresionante Catedral de estilo Gótico-Barroco, se terminó su construcción en 1733, está situada en el centro de Salamanca, es la sede de la Diócesis de Salamanca, yo recomiendo visitar la Catedral con tiempo, el interior es impresionante, pero las esculturas que adornan la fachada, te dejarán con la boca abierta.

Catedral de Salamanca

Catedral de Salamanca

El nombre real de esta es: Catedral de la Asunción de la Virgenpero popularmente es conocida como la Catedral Nueva de Salamanca. Simplemente increíble. Sus capillas, el coro, el altar mayor, el claustro… forman un conjunto realmente increíble que no puedes dejar de ver en Salamanca.

Noche desde el Puente Romano de Salamanca

Noche desde el Puente Romano de Salamanca

La iluminación nocturna es una auténtica pasada, desde el Puente Romano, hay unas vistas impresionantes a la Catedral de Salamanca, un lugar perfecto para sacar unas fotos y llevarte un bonito recuerdo de la ciudad.

Plaza Mayor de Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca

Es un lugar emblemático de la Ciudad de Salamanca y para mi gusto, una de las Plazas más bonitas de España. Su increíble historia, su arquitectura estilo Barroco, su imponente iluminación nocturna, los universitarios sentados en el suelo de la plaza, el buen ambiente que se respira…todo esto hace que sea un lugar con encanto para todas las edades. La Plaza Mayor de Salamanca está repleta de terrazas de bares y restaurantes, si te animas a comer en la Plaza Mayor, prepara dinero, porque puede salir bastante caro comer aquí, si buscas un poco por las calles cercanas a la Plaza, comerás igual de bien (o mejor) y te saldrá mucho más barato. Lo que más me gusta de la Plaza Mayor de Salamanca es la iluminación nocturna, hace resaltar cada uno de los arcos y los balcones, todo un espectáculo para la vista.

Si necesitas Alojamiento en Salamanca, dispones de cientos de lugares donde pasar tus vacaciones, puente o fin de semana, desde pensiones económicas muy acogedoras como la Pensión Salamanca, donde nos hicieron sentir como en nuestra propia casa, además está justo al lado de la Plaza, hasta Hoteles de 5*, el Alojamiento en Salamanca está al alcance de todos los bolsillos.

Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas de Salamanca, me pareció un lugar lleno de historia y leyendas, construido con un estilo gótico, fue terminada en 1517, es un Palacio Urbano que se encuentra entre la Catedral Nueva y la Plaza Mayor de Salamanca. En la actualidad es una biblioteca pública, puedes entrar a la Casa de las Conchas de forma gratuita, pero sólo permiten ver el patio interior, en el que hay un pozo y se pueden observar las dos torres de la Clerecía.

Casa de las Conchas, Salamanca

Casa de las Conchas, Salamanca

Las conchas fueron colocadas años después de la construcción de este Palacio Urbano, cuenta la leyenda que la familia de la nobleza que habitaba la casa, escondió varias joyas de valor incalculable debajo de una de las Conchas de la fachada, pero en más de 500 años, nadie ha logrado encontrarlas.

Puente Romano de Salamanca

Este impresionante Puente Romano cruza el Río Tormes y fue el acceso principal de la Ciudad de Salamanca hasta el año 1973, año en el que fue construido un tercer puente para los vehículos, desde ese momento, pasó a ser para uso exclusivo peatonal.

Puente Romano, Salamanca

Puente Romano, Salamanca

Si quieres pasar por Salamanca, no puedes perderte el paseo por la orilla del río cruzando el Puente Romano, para mí, una de las vistas más espectaculares de la Cuidad de Salamanca. ¡¡100% Recomendado!!.

Huerto de Calixto y Melibea

El Huerto de Calixto y Melibea es un enorme y precioso jardín de unos 2.500 metros cuadrados, adquirió este nombre gracias a la obra de Fernando de Rojas: Tragicomedia de Calisto y Melibea. El Huerto se abrió al público en 1981, es un sitio precioso que ver en Salamanca, hay un pozo precioso y súper romántico, es el lugar perfecto para pasear en pareja.

Huerto de Calixto y Melibea, Salamanca

Huerto de Calixto y Melibea, Salamanca

Hay mucha variedad de plantas poco conocidas que ofrecen sombra en los calurosos meses de verano en la Cuidad Salmantina. Está situado en la ladera de la antigua muralla de Salamanca, muy cerca del Río Tormes. Muy cerca de este Hermoso Huerto de Calixto y Melibea tienes el Hotel Eurostars Las Claras, dispone de Parking privado previo pago de 15€/día, el desayuno está bastante bueno y variado, es un Hotel de estilo clásico que me encantó, si quieres un Alojamiento en Salamanca con todas las comodidades, puedes pasar la noche en este Hotel.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN SALAMANCA

Salamanca es conocida por ser “la Ciudad Universitaria”, sus calles están repletas de jóvenes estudiantes, por lo tanto, cualquier noche es buena en Salamanca para salir a bailar y tomarse algo, la mayoría de los locales están en el Casco Antiguo de Salamanca, no conozco ninguna Discoteca en Salamanca de grandes dimensiones, pero en la mayoría de los locales, lo pasarás genial. Aquí te dejo una pequeña lista para saber donde puedes ir en la noche Salmantina:

Music Factory

Se encuentra en unas de las calles colindantes a la Plaza Mayor de Salamanca, en la Plaza de Monterrey, de vez en cuando, hacen actuaciones en directo como monologuistas, cantantes y mucho más, aquí puedes tomarte algo en la terraza en los meses de verano.

The Irish Theatre

Un Pub con ambiente Irlandés, forrado de madera, con palcos a los lados donde sentarte tranquilamente a disfrutar de una buena Cerveza Irlandesa, el interior parece un teatro antiguo.

The Irish Theatre, Salamanca

The Irish Theatre, Salamanca

A mi personalmente, me encantó la decoración, lo malo, es que si quieres ir por la tarde o noche, está casi siempre, lleno de gente, pero te recomiendo que si pasas por Salamanca, te tomes una cervecita en The Irish Theatre. Está en Calle Rúa Antigua, Nº 11.

Camelot

Es un Pub abierto desde 1986, en el que te ofrecen cócteles en las mesas con forma de torre, una propuesta muy original, también hacen actuaciones en directo y conciertos. Este Pub de estilo “Caballeresco” y se encuentra situado en la Calle Bordadores, Nº 3.

COMER Y BEBER EN SALAMANCA

En Salamanca puedes comer muy bien y se ajusta a todos los bolsillos, es Salamanca descubrí que cuanto más te alejes del centro de la ciudad, más barato te saldrá comer en Salamanca y no por eso, la comida es peor, en Salamanca se come muy bien si se sabe donde buscar. Los productos típicos de Salamanca son el jamón de Guijuelo, conocido y exportado en el mundo entero, y el Hornazo, si no eres vegano/a, te encantará.

Bar Jamón y Tapas

Si pasas por la Plaza Mayor y te apetece tomar una cervecita bien fresquita, te recomiendo el Bar Jamón y Tapas, está recién reformado, comí un sushi de Foie con mango y azúcar caramelizado, que me dejó francamente enamorada.

Jamón de Guijuelo, Salamanca

Jamón de Guijuelo, Salamanca

El Asador de Van Dyck

Este Asador me encantó, pedimos unas tostas de productos de la provincia que estaban bastante buenas, con un par de tostas o tres (y las cervecitas de acompañamiento), puedes cenar, además está bastante bien de precio, además, justo al lado está el Cine Van Dyck, al que puedes ir antes o después de ir al Asador.

Bambú

¿Te gustan las costillas a la Brasa?, pues yo no he comido unas costillas tan buenas en mi vida, la carne está siempre en su punto justo y tiene un sabor inigualable del que aún no he conseguido la receta, tablas de embutidos de muy buena calidad, el precio no es muy barato, pero te puedo asegurar que merece la pena pasar por el Restaurante Bambú si estás en Salamanca.

Disfruta de esta magnífica Ciudad de Salamanca, estoy segura de que te encantará su increíble gastronomía “Charra”, sus hermosos monumentos y jardines de todo tipo y de la arquitectura que te dejará asombrado/a. No he mencionado la Famosa “Rana de Salamanca”, no he querido revelarte este enorme misterio. Para Viajes y Alojamientos, Salamanca es una Cuidad enigmática y llena de misterios.