Qué ver en Alicante

La Ciudad de Alicante se ubica en la costa mediterránea y es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Se caracteriza por ser un lugar vibrante con un clima muy agradable de inviernos suaves y veranos cálidos, con gente muy acogedora y sabrosa gastronomía. Descubre nuestra guía de qué ver en Alicante y disfruta de la segunda ciudad más importante de la comunidad valenciana.

Dentro de esta ciudad te invito a disfrutar del rico patrimonio histórico, en donde se puede apreciar grandes y magníficas edificaciones religiosas y civiles. Cuenta con un casco histórico que concentra muchos sitios que visitar en Alicante. Esta ciudad también cuenta con una gran cantidad de zonas verdes parques y paseos marítimos, los cuales son muy reconocidos y se caracterizan por ser lugares turísticos qué ver en Alicante en un día.

Te invito a que descubras muchas más actividades que hacer en Alicante, conociendo sus hermosas playas y lo mejor de su gastronomía. Para que tú disfrutes de unas vacaciones culturales además de sol y playa, te recomiendo los alojamientos de Alicante, que disponen de todos los servicios necesarios para que disfrutes de una estancia inolvidable.

LUGARES TURÍSTICOS DE ALICANTE

Alicante es una ciudad llena de luz y con mucho sabor a mar, cuando vas entrando se puede divisar en su horizonte lugares muy interesantes que ver en Alicante. Como el Monte Benacantil, en donde se puede apreciar un especial monumento histórico, que es visible desde cualquier parte de la ciudad. Otro de los montes que rodea el casco urbano de Alicante es el Tossal, el cual te ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Te voy a describir los lugares turísticos que visitar en Alicante, pero antes te contaré sobre una de sus festividades que no te puedes perder.

Alicante

Alicante

Las Hogueras de San Juan es una de las fiestas principales de esta ciudad, las cuales fueron declaradas de Interés Turístico Internacional. Disfrutar de esta festividad es algo que hacer en Alicante, donde podrás observar la algarabía de la gente, sus hogueras, las luces, en fin un espectáculo donde se celebra la llegada de la temporada de verano.

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara es una visita que no debes perderte en esta ciudad. Te recomiendo disfrutar de las vistas espectaculares que te ofrece desde sus privilegiados miradores. Para llegar a la cima de este castillo puedes hacerlo caminando o a través del ascensor. Dispone de un mercadillo medieval y visitas a la casa del gobernador que son lugares que ver en Alicante.

Castillo de Santa Bárbara, Alicante

Castillo de Santa Bárbara, Alicante

Este castillo se ubica en el Monte Benacantil y se puede divisar desde cualquier punto de la ciudad. Para llegar a esta fortaleza puedes acceder en teleférico.

Concatedral de San Nicolás de Bari

Se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, te cuento que este es uno de los edificios más antiguos que visitar en Alicante, el cual pude observar que conserva muy bien. La Concatedral de San Nicolás de Bari es un punto de referencia para los habitantes de la Ciudad de Alicante, puesto que muchas personas hacen de este lugar un punto de encuentro. Se caracteriza por tener un estilo renacentista en su interior, en el interior he podido observar la preciosa Capilla de la comunión de estilo barroco.

Concatedral de San Nicolás de Bari

Concatedral de San Nicolás de Bari

Castillo de San Fernando

El Castillo de San Fernando es uno de los monumentos destacados que ver en Alicante, se ubica en la cima del Monte Tossal, es uno de los lugares que visitar en Alicante en un día, desde allí puedes observar hermosos atardeceres y disfrutar de un amanecer mágico que te muestra toda la ciudad. Este castillo es uno de los monumentos históricos de la ciudad que fue construido y utilizado como una fortaleza para la defensa de la Ciudad de Alicante ante los franceses en el año 1813.

Castillo de San Fernando, Alicante

Castillo de San Fernando, Alicante

Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante se encuentra ubicado en uno de los edificios históricos de esta ciudad como es el Palacio Barroco es otra de las visitas obligadas que ver en Alicante. Merece la pena que visites sus salones, no obstante una de las cosas que más me llama la atención es su particular fachada y la entrada que se encuentra al pie de la escalera principal. Disfruta observando sus llamativas esculturas que te dejaran realmente impresionado/a.

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante

Puerto de Alicante

Alicante se distingue por ser una ciudad portuaria, su puerto se ubica en el centro de la ciudad y sin lugar a dudas es el corazón de la misma. Cuando estés allí te recomiendo recorrer su paseo marítimo, el cual está muy bien acondicionado, además puedes disfrutar de una gran variedad de bares y restaurantes donde pasar el tiempo libre en Alicante. También puedes observar varias esculturas, dentro de las que se encuentra una muy curiosa de Ícaro que está saliendo del agua con su tabla de Surf, la cual me ha llamado mucho la atención y donde te puedes hacer fotos acompañando a la escultura.

Puerto de Alicante

Puerto de Alicante

MUSEOS EN ALICANTE

Otros de los atractivos turísticos que visitar en Alicante en un día, son sus museos, los cuales tienen exhibiciones, artísticas, culturales y que enseñan la historia, de esta ciudad. Te voy a describir dos de mis museos preferidos que visitar en Alicante.

Museo Arqueológico Provincial de Alicante

Este museo aunque que queda alejado del centro de la ciudad es un lugar turístico que ver en Alicante en un día. Se caracteriza por ofrecer exhibiciones innovadoras que distan del sistema tradicional. Donde podrás contemplar los increíbles hallazgos arqueológicos que se han descubierto en la zona, desde la prehistoria, hasta la época moderna de forma interactiva, que hacen que este lugar sea uno de los favoritos que visitar en Alicante con niños.

Museo Arqueológico de Alicante

Museo Arqueológico de Alicante

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

El Museo de Arte Contemporáneo se encuentra en pleno centro de la ciudad de Alicante, exactamente frente a la monumental Iglesia de Santa María. El edificio donde funciona este museo es de muy bella arquitectura, donde se exponen obras de Arte Contemporáneo que ver en Alicante. Un dato importante que debes tener en cuenta para tu Visita al Museo de Arte Contemporáneo es que en su interior no puedes hacer fotos.

Museo de Arte Contemporáneo, Alicante

Museo de Arte Contemporáneo, Alicante

PARQUES Y JARDINES DE ALICANTE

Durante tu viaje a Alicante te recomiendo visitar estos dos lugares que no puedes perderte para que disfrutes al máximo de los momentos de relax y tranquilidad, también, para que puedas disfrutar plenamente de la cultura y la amabilidad de la gente de esta ciudad de Alicante.

Explanada de España

Este es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, que te ofrece un paseo fantástico y es una de las cosas más bonitas que hacer en Alicante, durante verano. El suelo es de admirar ya que fue construido con piezas de mármol de diferentes colores y es realmente precioso. La Explanada de España se encuentra paralela al puerto deportivo, y dispone de palmeras que brinda sombra en verano. Es un lugar ideal para leer, disfrutar de los mercadillos los fines de semana, de los restaurantes y bares que están ubicados a su alrededor.

Explanada España, Alicante

Explanada España, Alicante

Parque de la Ereta

El Parque de la Ereta es uno de mis parques recomendados que ver en Alicante, ya que te ofrece las mejores vistas de la ciudad, gracias a su ubicación. Se localiza en el centro histórico de Alicante y es un lugar en el que puedes disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad, es el lugar perfecto para visitar Alicante con niños. Al subir a este parque puedes obtener fotografías impresionantes y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y del precioso amanecer que nos regala Alicante cada mañana.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALICANTE

Alicante te ofrece lugares de esparcimiento que debes disfrutar junto a tu familia, como lo son las playas con sus paseos marítimos, en donde disfrutar de un día de sol, mar y arena, así como, actividades al aire libre. Esta ciudad también es conocida por su exquisita gastronomía que debes degustar en su extensa oferta de restaurantes y bares.

Playas en Alicante🏖

Las estupendas playas de Alicante te invitan a disfrutar de un ambiente de diversión y disfrute. Una de mis playas favoritas de esta ciudad es la Playa de San Juan, por cuanto es la más extensa y tranquila, que cuenta con arenas finas y doradas y aguas no excesivamente frías. Otra de las playas de este lugar es la Playa Postiguet que se encuentra en pleno urbe y se encuentra bordeada de palmeras y vegetación. Estas playas son los principales lugares turísticos que visitar en Alicante en dos días.

Playa de San Juan, Alicante

Playa de San Juan, Alicante

Qué comer en Alicante🥘

La cocina de Alicante es internacionalmente reconocida debido a sus exquisitos platos como arroces, pescado, mariscos y diferentes frutas. Uno de los platos típicos de esta ciudad es el delicioso Arroz a banda, que lo sirven acompañado de alioli y de un exquisito vino blanco. En esta ciudad también puedes disfrutar del famoso tapeo, que te ofrecen los diferentes bares y restaurantes que ver en Alicante. Otra delicia que debes probar en esta ciudad son los Turrones de Alicante que son los más famosos en el mundo.

Espero que este recorrido por los mejores lugares turísticos de Alicante que he visitado te sirvan de guía para conocer esta emocionante ciudad. No dejes de disfrutar de todos los atractivos turísticos que te ofrece esta ciudad y que son imperdibles conocer en tu viaje a Alicante.

error: Content is protected !!