Qué ver en Almería

Almería pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Te invito a descubrir conmigo los impresionantes paisajes, su historia, y la bella arquitectura que ver en Almería. Esta es una ciudad de contrastes y un destino turístico que no te puedes perder, lleno de encanto, magia y de placeres por los que debes visitar Almería.

Almería es una ciudad muy bonita, que me ha dejado encantada, en primer lugar, por sus impresionantes paisajes, sus hermosas playas, por su gente amable y cordial, así como, por tener un ambiente de ensueño, que visitar en Almería. Este es un destino imprescindible si viajas al sur de España, ven a descubrir los rincones más atractivos, donde podrás disfrutar de unas vacaciones en Almería inolvidables.

Esta ciudad de contrastes te ofrece muchos sitios para que puedas hospedarte muy cerca de los lugares turísticos qué ver en Almería. Dentro del casco urbano te puedes quedar a dormir en la gran variedad de alojamientos en Almería, que disponen de todos los servicios que requieres para tener una estancia agradable y llena de confort, a precios realmente accesibles a todos.

LUGARES TURÍSTICOS DE ALMERÍA

Almería tiene tanto que ofrecerte debido a su historia, cultura, asimismo, su turismo de aventura y de las hermosas playas que ver en Almería. Si te gusta la arquitectura tanto como a mi, la Ciudad de Almería te ofrece edificios que son espectaculares obras arquitectónicas que no debes perderte. Algo que te recomiendo hacer es recorrer sus calles a pie, así vas a poder apreciar los increíbles monumentos que dejó la civilización musulmana.

Almería

Almería

Visitar Almería es ideal para relajarse y disfrutar una de sus festividades que te encantaran, como lo es las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Mar, las cuales se realizan en la segunda quincena de agosto y duran aproximadamente 10 días. Durante esta festividad disfrute de una gran cantidad de actividades como corridas de toros, las ferias de atracciones para niños, que es algo que hacer en Almería con niños. También se realizan bailes flamencos, la feria de alfarería popular, un campeonato de petanca, entre otras muchas actividades que hacer en Almería.

Conjunto monumental de La Alcazaba

Esta es una de las más grandes ciudadelas árabes que se construyeron en España, la cual domina la ciudad de Almería, ya que se encuentra en el punto más alto, donde he disfrutado las mejores vistas. En su interior he disfrutado de los jardines y fuentes que se encuentran muy bien conservados y que son algo que ver en Almería en un día. En estos recintos puedes apreciar de tres recintos amurallados de varios estilos arquitectónicos. Te recomiendo ir a primera hora de la mañana para evitar el sol intenso y para que disfrutes de las vistas panorámicas que nos ofrece esta preciosa ciudad.

La Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería

Catedral de la Encarnación

La Catedral de la Encarnación de Almería es un lugar único que es imprescindible que conozcas, es una Catedral – Fortaleza, de estilo gótico pero con una fachada renacentista, es algo imprescindible que tienes que visitar en Almería en un día, la Catedral se ubica en el casco antiguo de la ciudad de Almería. La forma que tiene me ha dejado realmente impresionada, ya que parece más un castillo que un templo religioso. Esta catedral tiene tres naves y tres capillas, además de que su planta es rectangular y está protegida por la Torre del Homenaje.

Catedral de la Encarnación, Almería

Catedral de la Encarnación, Almería

Cable Inglés

El Cable Inglés es un antiguo cargadero de mineral y es todo un ejemplo de la impresionante arquitectura del hierro, su construcción finalizó en el año 1904 y es uno de los monumentos que vale la pena visitar en Almería, ya que refleja un poco la historia de esta ciudad, en donde merece la pena que pases un rato contemplando las impresionantes puestas del sol que nos regala este privilegiado lugar. También, pude ver que este es un sitio donde los pescadores prueban suerte cada jornada y donde los turistas van a tomarse fotografías en este espléndido lugar, si no sabes que ver en Almería en un día, la visita a Cable Inglés es una de mis principales recomendaciones.

Cable Inglés, Almería

Cable Inglés, Almería

Refugios De La Guerra Civil Española

Esta es una visita que te remonta a un pasado donde se puede percibir y sentir, vivencias de las personas que se refugiaron en este lugar durante la guerra. Este es un lugar que visitar en Almería, para que conozcas un poco la historia de los ataques que sufrió esta población española. Aquí se puede apreciar una auténtica ciudad subterránea y es un lugar bastante curioso, lo que convierte a los Refugios de la Guerra Civil Española en una visita obligada que ver en Almería.

Refugio antiaéreo de la Guerra Civil, Almería

Refugio antiaéreo de la Guerra Civil, Almería

MUSEOS EN ALMERÍA

Almería también sorprende por contar con una variedad de museos que buscan contar la historia y dar a conocer la cultura y el arte de este lugar. Es por esta razón, te invito a que me acompañes a descubrir estos dos museos que te describo a continuación, los cuales son algo que visitar en Almería.

Museo Arqueológico de Almería

Este es uno de los museos de visita obligatoria donde se exhibe la muestra arqueológica más representativa que ver en Almería. Cuenta con una estructura compacta y en su interior se pueden apreciar los distintos recursos interactivos que hacen más llamativas sus exposiciones. Dispone de tres plantas que se conectan mediante una columna que muestra la secuencia de la historia de la sociedad, es un lugar perfecto para visitar Almería con niños.

Museo Arqueológico de Almería

Museo Arqueológico de Almería

Casa de Doña Pakyta

En este museo se exponen piezas del arte almeriense y se ubica en una casa con arquitectura propia de la región. En mi visita a la Casa de Doña Pakyta, pude observar diferentes piezas de arte como grabados, pinturas, esculturas y dibujos, que forman parte de la cultura almeriense y que se exhiben en 7 salas que ver en Almería, exactamente en la Casa de Doña Pakyta.

Casa-Museo Doña Pakyta, Almería

Casa-Museo Doña Pakyta, Almería

PARQUES Y JARDINES EN ALMERÍA

No puedes perderte de los parques, plazas y jardines que ver en Almería con niños, puedes hacer planes para disfrutar de estos lugares, que muestran el encanto de esta hermosa ciudad.

Parque del Boticario

Este es uno de los parque que a mí me ha parecido ideal para visitar Almería con niños, ya que dispone de áreas recreativas, también es una zona muy tranquila, que se encuentra un poco alejada de la ciudad. En este lugar pude observar plantas y árboles de diferente especies, el Parque del Boticario cuenta con aparatos para realizar ejercicios. Una de las cosas que te recomiendo hacer, es visitar el parque en un atardecer de verano, ya que es un paseo muy bonito y relajante, el juego de luces y sombras al atardecer es una delicia para la vista.

Parque de las Familias

El Parque de las Familias es un lugar precioso que te recomiendo visitar en familia. Dispone de un encanto especial para los más pequeños de la casa, ya que cuenta con atractivos como toboganes, columpios, zona para hacer picnics, una preciosa fuente adornada de flores, posee un sinfín de elementos para disfrutar de momentos únicos y es algo que hacer en Almería con niños.

Parque de las Familias, Almería

Parque de las Familias, Almería

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ALMERÍA

Poblado del Oeste

En Almería he podido disfrutar de distintos lugares para pasar el tiempo libre, uno de los sitios que más me gustó es el Poblado del Oeste Mini Hollywood, que es un parque temático donde se han rodado muchas películas del Oeste y que se ubica en el Desierto de Tabernas, el cual tiene un decorado del lejano oeste.

Desierto de Tabernas, Almería

Desierto de Tabernas, Almería

El Poblado del Oeste también dispone de un zoológico y de una zona acuática, algo imprescindible que visitar en Almería.

Poblado del Oeste

Poblado del Oeste

También en esta ciudad puedes disfrutar de las famosas playas y de la exquisita gastronomía que no te puedes perder.

Playas en Almería

La ciudad de Almería aguarda en su costa la Playa el Zapillo, un lugar que te ofrece agua limpia, una zona tranquila y familiar, la cual es de fácil acceso y es un buen lugar para disfrutar del atardecer. Otra de las playas que te invito a visitar es la Playa Retamar, con un gran ambiente, para relajarse y disfrutar de vistas preciosas, también con muy buenas opciones de alojamiento en Almería. Otra de las opciones de sol, playa y arena que ver en Almería provincia es Cabo de Gata, que ofrece una zona playera muy variada e inclusive, puedes encontrar playas donde se practica el nudismo.

Playa del Zapillo, Almería

Playa del Zapillo, Almería

QUÉ COMER EN ALMERÍA

Ahora voy a contarte qué comer en Almería; la gastronomía de Almería se caracteriza por la sencillez de sus platos, en los cuales predominan los productos del mar. La cocina tradicional almeriense tiene influencias árabes, no obstante conserva platos típicos que he tenido la suerte de poder probar y que te recomiendo degustar. Tal es el caso de la Sopa Bullabesa de Almería, que es una sabrosa sopa marinera acompañada de pescado, gambas, pimientos y otros ingredientes que le dan un sabor exquisito. También, he probado una especie de buñuelos preparados a base de patatas y harina, conocidos como Papaviejos, que, estoy segura de que te encantaran.

Papaviejos de Almería

Papaviejos de Almería

Razones hay de sobra para visitar Almería y disfrutar de todos sus atractivos turísticos, ya que te puedes emocionar con sus distintos rincones llenos de cultura y de monumentos que ver en Almería. Asimismo, de los lugares para disfrutar de actividades al aire libre en sus diversos parques y jardines, de igual forma momentos de relax o diversión en sus famosas playas, si estás pensando en viajar a Almería en tus vacaciones, esta es una ciudad perfecta para hacer turismo.

error: Content is protected !!