Qué ver en Asturias

✅Asturias✅ es una de las comunidades autónomas de España, también conocida como el Principado de Asturias, la cual tiene por capital a la ciudad de Oviedo. Esta comunidad es una de mis preferidas de España y aquí te voy a dejar una guía de los lugares qué ver en Asturias. Teniendo en cuenta que es un lugar que te ofrece paisajes espectaculares para los aventureros, para tus planes en familia, te ofrece turismo para todos los gustos.

La comunidad de Asturias cuenta con diversos pueblos de Asturias que visitar, entre los cuales se destacan: Gijón, que es una ciudad costera que es famosa por su patrimonio marítimo y por el Barrio Cimadevilla, que es un viejo barrio de pescadores. Otra de las poblaciones que visitar en Asturias es Oviedo, que destaca por su casco antiguo medieval. Asimismo, te recomiendo visitar Llanes, Cangas de Onis, Avilés, Villaviciosa, Ribadesella, Cudillero, Colunga, Cangas de Narcea, Piloña, Nava, entre otras ciudades y pueblos qué ver en Asturias.

Las diferentes ciudades del Principado te ofrecen distintos tipos de alojamiento en Asturias, para que disfrutes de los espectaculares lugares turísticos que esta comunidad autónoma tiene para ti. En Asturias puedes planificar unas vacaciones para ti y toda tu familia, ya que dispone de playa, monumentos históricos, museos, plazas, parques y jardines, que harán de tu viaje a Asturias una experiencia inolvidable. Este espectacular vídeo te mostrará un poquito de la gran belleza natural Que ver en Asturias.

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO EN ASTURIAS

Escoger los lugares más representativos Que ver en Asturias es una tarea muy difícil, ya que sus montañas, valles, playas y demás lugares están llenos de atractivos y aventura, que no debes perderte y de los cuales vas a quedar completamente enamorado/a, como el descenso del Sella en Canoa. No obstante, te voy a mencionar algunos de los lugares que visitar en Asturias que me han dejado más impresionada y que son imprescindibles para tu viaje a Asturias.

Asturias

Asturias

Puente Romano de Cangas de Onís

El Puente Romano de Cangas de Onís es uno de los monumentos que visitar en Asturias, el cual se encuentra ubicado camino a Covadonga, en un pueblito llamado Cangas de Onís. Este monumento me ha dejado gratamente impresionada, te recomiendo subir por el Puente Romano para que observes la perfección de la rampa de piedras y sus preciosas vistas.

Puente Romano de Cangas de Onís

Puente Romano de Cangas de Onís

De este puente cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria, que es un símbolo del Principado de Asturias. Asimismo, desde este lugar puedes disfrutar del encanto del pueblo, donde algunas casas son de madera y piedra, así como sus rincones de colores alegres.

Universidad Laboral de Gijón

La Universidad Laboral de Gijón es realmente sorprendente, por cuanto es un complejo arquitectónico del siglo XX, en cada uno de sus rincones desde los jardines hasta el patio, se puede apreciar su belleza. Es imprescindible que disfrutes del mirador de la torre, la cual tiene una altura de 130 metros, que te ofrece una vista espectacular de Gijón, la costa y sus montañas. Este es uno de los sitios de interés turístico que ver en Asturias en 3 días.

Universidad Laboral de Gijón, Asturias

Universidad Laboral de Gijón, Asturias

Cristo en el Monte Naranco

El Monte Naranco te ofrece unas vistas espectaculares, el cual se encuentra ubicado en Oviedo, la capital del Principado de Asturias. Asimismo, en este lugar puedes disfrutar de rutas para senderistas, en la cima puedes observar una escultura del Sagrado Corazón de Jesús ✝, que mide 30 metros, que es considerada el símbolo de protección para toda la ciudad de Oviedo. También, se puede ver en un pedestal una representación de la Cruz de la Victoria. Por las noches esta escultura tiene iluminación, lo que hace de este lugar mucho más atractivo y, por supuesto, es algo que ver en Asturias con niños.

Cristo en el Monte Naranco

Cristo en el Monte Naranco

La Santina de Covadonga

Este es uno de los sitios más visitados no solo de toda Asturias sino de toda España. Dispone de una singular belleza que te enamora, allí podrás disfrutar de un paisaje natural único, la Santina de Covadonga está ubicada dentro de una cueva a la que hay que subir por unas largas escaleras, muchos de los penitentes cumplen su penitencia subiendo las escaleras arrodillados, un santuario religioso único donde, creyentes y no creyentes, coinciden en que es una experiencia sorprendente y algo que no puedes dejar de ver en Asturias. Se ubica en la Santina de Covadonga.

Santuario de Covadonga, Asturias

Santuario de Covadonga, Asturias

No olvides llevar tu cámara porque en este lugar puedes tomar las mejores fotografías. En Covadonga también se encuentra la Basílica de Covadonga 🏰, que es otro de los increíbles monumentos que visitar en Asturias.

Basílica de Covadonga, Asturias

Basílica de Covadonga, Asturias

MUSEOS DE ASTURIAS

En Asturias existen una gran cantidad de museos qué hacer en Asturias en 3 días, sin embargo, te voy a recomendar dos que te encantaran, por el tipo de exhibiciones que tienen:

Museo del Jurásico de Asturias 🦖

Una gran idea qué ver en Asturias con niños es el Museo Jurásico de Asturias, es un sitio divertido tanto para adultos como para niños. Este museo se encuentra ubicado en la carretera que comunica a Colunga y Lastres. Apenas llegues a este lugar, quedarás impresionado, ya que la forma del museo es una huella de dinosaurio y en sus alrededores puedes disfrutar de réplicas de distintos tipos de dinosaurios.

Museo del Jurásico, Asturias

Museo del Jurásico, Asturias

Dentro del museo podrás conocer las tres etapas, una en donde aparecieron los dinosaurios, el periodo jurásico y la etapa de la extinción. Este es un lugar perfecto que no debes perderte en tu visita Asturias con niños.

Museo de las Termas Romanas

Un museo cuya visita recomiendo es el Museo de las Termas Romanas, el cual está ubicado al final del paseo marítimo, en la zona de Cimadevilla, uno de los pueblos de Asturias para visitar. En este lugar se exhiben los restos de las termas públicas de la época romana.

Museo de las Termas Romanas de Gijón

Museo de las Termas Romanas de Gijón

Lo mejor de este lugar es que el recorrido, está muy bien explicado a través de paneles informativos y de las pantallas interactivas. Si quieres saber qué ver en Asturias con niños, no te puedes perder la visita a este magnífico museo.

PARQUES Y JARDINES DE ASTURIAS🌳

Jardín Botánico Atlántico

Cuando visites la Universidad Laboral no debes perderte de otro atractivo de Gijón, el cual queda justo al frente de ella y es el Jardín Botánico Atlántico, que es un bello paraje natural. Es uno de los mayores atractivos turísticos de Gijón, ya que se ha especializado en la flora del litoral oceánico. Este lugar se divide en 4 áreas, las cuales están representadas en 4 torres de cristal.

Jardín Botánico Atlántico, Gijón

Jardín Botánico Atlántico, Gijón

El Jardín Botánico Atlántico es un plan familiar y otra de las cosas que ver en Asturias con niños, ya que dispone de diversas zonas las cuales están bastante bien identificadas con carteles informativos. También puede sentarte en la cafetería que se encuentra dentro del Jardín Botánico Atlántico, a relajarte y respirar la tranquilidad de este precioso lugar. Al igual cuenta con una tienda de recuerdos, una librería especializada y un invernadero donde puedes comprar alguna planta.

Parque Isabel la Católica

Este parque tiene una mezcla de jardín inglés y francés, que te va a enamorar. Es un lugar especial donde puede disfrutar de la tranquilidad que brinda la naturaleza, en compañía de la fauna que allí se puede encontrar. Es por ello que el Parque Isabel la Católica ubicado en Gijón, es un lugar que ver en Asturias en tres días.

Parque de Isabel la Católica, Gijón

Parque de Isabel la Católica, Gijón

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ASTURIAS

Playas de Asturias 🏖

El Principado de Asturias cuenta con un gran número de playas que visitar en Asturias. Hoy, te voy a describir dos playas que son punto de referencia en este lugar. La primera de ellas es la Playa de Poo, que se encuentra ubicada en Llanes, uno de los pueblos de Asturias para visitar.

Playa de Poo, Asturias

Playa de Poo, Asturias

Esta playa de Poo tiene aguas verde esmeralda, unos imponentes acantilados por lo que es un lugar en el que tienes que tener cuidado si estás de visita en Asturias con niños.

Playa de La Huelga, Asturias

Playa de La Huelga, Asturias

Otra playa que visitar en Asturias es la Playa del Silencio, en Cudillero, se caracteriza por ser una de las más bellas y una de las mejores de toda España 🌅. Es un lugar que requiere de un poco de esfuerzo físico para llegar a ella, pero el esfuerzo es recompensado, cuando llegas a la Playa del Silencio, parece que entras en otro mundo, el color esmeralda del agua es impresionante, te dejará sin palabras durante un buen rato, es un lugar que ver en Asturias si te gusta el Surf.

Playa del Silencio, Asturias

Playa del Silencio, Asturias

No obstante, la Playa del Silencio es una playa tranquila con un blanco acantilado y con islotes que emergen del mar, le otorgan una gran belleza natural, es uno de esos rincones del mundo donde realmente te das cuenta de lo pequeños que somos y de lo poco que nos hace falta para disfrutar de la vida, la Playa del Silencio es una de las principales cosas que ver en Asturias.

Miradores en Asturias

Asturias cuenta con lugares privilegiados que merecen ser observados como sus playas, sus montañas, los espectaculares paisajes y geniales atalayas como es el Mirador del Fito, que se encuentra ubicado en la Cruz de Lames, que en días claros permite ver el mar y los imponentes Picos de Europa.

Mirador de Fito, Picos de Europa

Mirador de Fito, Picos de Europa

Este mirador es uno de los sitios que ver en Asturias, que tiene una estructura de hormigón y que te ofrece vistas privilegiadas del Cantábrico, de la montaña y de hermosos paisajes.

Otro mirador que visitar en Asturias es El Pozo de la Oración, que se localiza en la carretera de Carreña y Poo de Cabrales, el cual le ofrece vistas espectaculares del Naranjo de Bulnes y de los Picos de Europa que son jóvenes montañas asturianas.

Mirador del Pozo de la Oración, Asturias

Mirador del Pozo de la Oración, Asturias

GASTRONOMÍA EN ASTURIAS

Si eres una persona de buen comer, te aseguro que no saldrás con hambre de Asturias, ya que te ofrece diversos platos que son una delicia como el pescado, el cachopo de ternera asturiana, el pixín y su tradicional Fabada Asturiana, este es el menú tradicional de cualquier Sidrería Asturiana. Asimismo, te recomiendo los quesos de Asturias 🧀 que dispone de más de cuarenta tipos, entre los cuales destaca un queso azul que se cataloga de los mejores del mundo.

Fabada Asturiana

Fabada Asturiana

Una de las bebidas que debes probar antes de irte de Asturias es la Sidra Asturiana, que es una bebida elaborada a base de variedades de manzanas, la cual es servida de una forma tradicional y requiere ser bebida con rapidez. En la comunidad autónoma puedes encontrar cientos de sidrerías que visitar en Asturias donde comerás .

Asturias, un paraíso lleno de encanto que no te puedes perder, donde debes visitar las playas de Asturias, montañas, monumentos, museos y pueblos que parecen que hubieran quedado congelados en el tiempo, esta región enamora y ofrece muchos lugares que ver en Asturias.

error: Content is protected !!