Qué ver en Benidorm

Benidorm es una ciudad perteneciente a la Provincia de Alicante de la comunidad valenciana, que se ubica a orillas del mar Mediterráneo. Se le conoce como la capital turística de la comunidad valenciana. Esta ciudad sorprende por ser la que tiene más rascacielos en toda España, es por esto y mucho más que te invito a qué ver en Benidorm. Esta ciudad en todo el Mediterráneo es sinónimo de costa, playas y turismo.

Es uno de los destinos turísticos más conocidos e importantes de España, debido a sus atractivas playas y a su fascinante vida nocturna. Benidorm te ofrece un lugar para relajarse y disfrutar de la amabilidad de los lugareños. Donde puedes pasear por su casco viejo, comprar algo en su zona comercial o disfrutando de comer en Benidorm en sus terrazas, que harán que visitar Benidorm sea una experiencia inolvidable.

Esta ciudad es el culmen de la diversión para disfrutar de unas vacaciones perfectas, gracias a sus bellas playas y a su extensa oferta de excelentes alojamientos en Benidorm, que es la tercera de España. Los hoteles de esta ciudad se caracterizan por ofrecer servicios de calidad y por tener tarifas que pueden ajustarse a nuestro presupuesto, con el fin de que tengas una estancia con todas las comodidades.

LUGARES DE INTERÉS EN BENIDORM

Entre todos los lugares que ver en Benidorm en un día, las playas de esta ciudad no pueden hacer falta conocer. Te ofrece distintos lugares turísticos para visitar en Benidorm con niños, entre los que destacan los miradores, los parques naturales, sus iglesias, monumentos históricos, museos entre otras muchas actividades que hacer en Benidorm y que no te puedes perder.

Benidorm

Benidorm

Una de las cosas que hacer en Benidorm, es asistir a las fiestas en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol, las cuales se celebran en el mes de noviembre. En estas fiestas se desarrollan diferentes actividades que hacer en Benidorm en un día, como copletes, la cabalgata del humor, ofrendas florales, música, entre otras actividades divertidas que se desarrollan durante estas fiestas de Benidorm. Te recomiendo también asistir al desfile de carrozas, llenas de color y al Gran Castillo de Fuegos Artificiales que es todo un espectáculo y algo que hacer con niños en Benidorm.

Torre Punta del Cavall

Esta torre se encuentra dentro del Parque Natural de Serra Gelada, a la cual se puede acceder a pie o en bicicleta hasta llegar a la Punta del Cavall, en donde se encuentra los restos de la Torre de les Caletes. Desde este lugar puedes disfrutar de las increíbles vistas de los acantilados de la sierra. No es difícil acceder a la torre ya que se encuentra bien señalizado. La Torre Punta del Cavall fue declarada Bien de Interés Cultural y es algo curioso que ver en Benidorm en un día.

Torre Punta del Carvall, Benidorm

Torre Punta del Carvall, Benidorm

Iglesia San Jaime y Santa Ana

La Iglesia de San Jaime y Santa Ana es un templo católico que visitar en Benidorm en un día, el cual se encuentra ubicado en la parte superior del Casco Antiguo de Benidorm. Tiene una fachada bastante sencilla, pintada de blanco con molduras y cornisas pintadas en color ocre. La arquitectura de la Iglesia San Jaime y Santa Ana es de estilo Neoclásico y cuenta con una cúpula de color azul Mediterráneo. Esta es la capilla dedicada a la Virgen del Sufragio, es la Santa patrona de Benidorm.

Iglesia de San Jaime y Santa Ana, Benidorm

Iglesia de San Jaime y Santa Ana, Benidorm

Ayuntamiento de Benidorm

Es uno de los edificios más notables de la arquitectura española que ver en Benidorm, el cual se encuentra ubicado entre el casco histórico y la ciudad nueva. Esta edificación la compone un impresionante prisma rectangular, que mide aproximadamente 100 metros, que se asemeja a un puente que se encuentra recubierto de láminas de vidrio, que están firmadas por las 60.000 personas que vivían en esta ciudad a la fecha de su inauguración. No puedes perderte la oportunidad de conocer este curioso edificio que ver en Benidorm.

Ayuntamiento de Benidorm

Ayuntamiento de Benidorm

Calle de los Gatos

Esta es una calle peatonal que está situada en el centro de Benidorm, la cual tiene escalones y a los lados se encuentran una gran cantidad de bares. La Calle de los Gatos sube desde la Playa de Levante hasta llegar a la iglesia, donde también se ubica uno de los mejores miradores que visitar en Benidorm en un día. Desde allí, se puede observar la Playa de Levante y la Playa de Poniente.

Calle de los gatos, Benidorm

Calle de los Gatos, Benidorm

MUSEOS DE BENIDORM

Benidorm es una ciudad que, a parte del buen ambiente nocturno, también es un lugar lleno de arte y cultura para que toda la familia pueda disfrutar y aprender en su viaje a Benidorm con niños, así lo demuestran estos dos museos a los que tuve ocasión de visitar y que es otra cosa que hacer en Benidorm con niños, los cuales están situados en el casco histórico de la ciudad.

Museo Boca Del Calvari

El Museo Boca Del Calvari es un lugar que ver en Benidorm en dos días, en el cual puedes conocer los orígenes y la historia de esta ciudad. Dentro de sus exhibiciones se muestra la evolución de los primeros pobladores de la ciudad. También, dispone de impresionantes colecciones de archivos, arqueológicas, fotográficas y bibliográficas. También, puedes disfrutar de una exposición dedicada a la patrona de Benidorm.

Museo Boca del Calvari, Benidorm

Museo Boca del Calvari, Benidorm

Museo Hort de Colón

El Museo Hort de Colón se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Benidorm que ofrece distintas exposiciones que te permiten conocer las raíces más profundas de esta ciudad. Puedes contemplar una muy buena exposición fotográfica de Quico del Benidorm de los años 50 y 60. Si te gusta el arte y la cultura te recomiendo este museo que ver en Benidorm.

Museo L´hort de Colón, Benidorm

Museo L´hort de Colón, Benidorm

PARQUES Y JARDINES DE BENIDORM

Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de parques naturales y jardines que visitar en Benidorm con niños. Los cuales ofrecen diversión y entretenimiento para toda la familia. A continuación te recomiendo uno de los parques que puedes visitar en Benidorm en un día.

Terra Natura

Es un parque de animales que posee barreras invisibles a los ojos de las personas, el Parque Terra Natura es algo que hacer en Benidorm. Te divertirás y vivirás una aventura, en la cual puedes observar a más de 1.500 animales, que pertenecen a 200 especies diferentes. Este parque cuenta con una extensa vegetación para descansar a la sombra y contemplar los animales. Para las familias, este es uno de los lugares que ver en Benidorm con niños.

Terra Natura, Benidorm

Terra Natura, Benidorm

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN BENIDORM

Benidorm por ser un municipio muy turístico, cuenta con una gran cantidad de lugares para disfrutar del tiempo libre y de ocio. Su mayor oferta turística son sus playas, las cuales están repletas en verano. Asimismo, cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes donde comer en Benidorm y poder disfrutar de una charla entre amigos, así como disfrutar de la rica gastronomía de Benidorm.

Parque de Atracciones Terra Mítica, Benidorm

El Parque de atracciones Terra Mítica de Benidorm, es un parque temático que visitar en Benidorm, el cual se encuentra muy bien ubicado y ofrece una gran cantidad de atracciones, para grandes y pequeños. Cuenta con cinco áreas las cuales se identifican como Egipto, Roma, las Islas, Grecia e Iberia. Benidorm ofrece una gran variedad de espectáculos, restaurantes donde comer en Benidorm, tiendas. No te debes perder de la gran diversión que ofrece el Parque Terra Mítica, que es uno de los lugares que visitar en Benidorm en un días.

Parque de atracciones Terra Mítica, Benidorm

Parque de atracciones Terra Mítica, Benidorm

Playas de Benidorm

Las playas son el principal atractivo que ver en Benidorm en un día, de las cuales te recomiendo la hermosa Playa de Levante, en la cual puedes encontrar una gran cantidad de comercios, restaurantes y bares en los que podrás comer en Benidorm, te encantará, tiene muchas actividades que hacer en Benidorm para que disfrutes al máximo de tu tiempo de ocio. La playa de Poniente es más calmada y en ella puedes disfrutar de un hermoso paisaje, el cual es ideal para contemplar, dispone de todos los servicios lúdicos y deportivos para el disfrute familiar.

Playa de Poniente, Benidorm

Playa de Poniente, Benidorm

Otras playas menos famosas que la Playa de Levante o Playa de Poniente son la Cala Tio Ximo, la cual es muy pintoresca y coqueta. La Playa Cala de l’Almadrava es muy tranquila tiene arena fina y roca en la cual puedes aparte de bañarte, practicar buceo. Otra es, la Playa de Malpas en donde puedes encontrar un balcón que se asoma al mar en medio de la bahía y desde allí puedes observar gran parte de Benidorm. Todas estas playas son muy buenas opciones para disfrutar de un tiempo de relax o de diversión y para saber qué hacer en Benidorm con niños.

Cala Tío Ximo, Benidorm

Cala Tío Ximo, Benidorm

COMER EN BENIDORM

Cuenta con una amplia gastronomía que comer en Benidorm, la cual proviene de las múltiples influencias de otras culturas. Como la cocina árabe, las preparaciones de los marinos mercantes y la cocina típica de los pescadores. Uno de los platos típicos que comer en Benidorm es el arroz caldoso de salmonetes y calabaza que es como para chuparse los dedos.

Otros platos tradicionales que te ofrece Benidorm son el arroz de boquerones con espinacas, la cazuela de pescado a lo pobre y el pebrot. Uno de los postres que saborear en esta ciudad es la coca rellena, el cual es delicioso. Puedes disfrutar de los ricos pastelitos de boniato y del bollo de San Blas.

Arroz con boquerones y espinacas

Arroz con boquerones y espinacas

Benidorm es la ciudad perfecta para vivir unas divertidas vacaciones de verano, puesto que cuenta con numerosos atractivos que ver en Benidorm en un día. Sus hermosas playas, sus calles, su comercio, los rascacielos que sobresalen, los parques y jardines, forman, entre otros muchos, el grupo de lugares de interés turístico que no te puedes perder en tu viaje a Benidorm.

error: Content is protected !!