Qué ver en Cádiz

En esta ocasión voy a hablarte de qué ver en Cádiz, un lugar paradisíaco de frías aguas y playas kilométricas, donde comer es un placer y el clima es perfecto para ir en cualquier época del año, un lugar en el que estuve por primera vez con 5 años, intento Viajar a Cádiz siempre que tengo ocasión, para mí, una de las Ciudades más bellas de España.

Si estás pensando en buscar Alojamiento en Cádiz para tus próximas vacaciones, voy a explicarte qué es lo que me enamora de esta Ciudad y Qué ver en Cádiz.

En la ciudad, tienes a tu disposición muchas actividades que hacer en Cádiz

como la increíble excursión a Gibraltar, excursiones a los Pueblos Blancos de Cádiz y numerosas opciones más para adaptar tu viaje a Cádiz a tus gustos y presupuestos.

CARNAVAL DE CÁDIZ

Carnavales en el Gran Teatro Falla

Los Carnaval de Cádiz son conocidos en todo nuestro territorio nacional y también en muchas partes del extranjero, sus chirigotas te hacen reír y pensar, hacen una parodia en modo de canción sobre la sociedad actual y los problemas por los que atraviesa el país, las chirigotas que son seleccionadas, actúan en el concurso anual en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Teatro Falla, Cádiz

Teatro Falla, Cádiz

Carnavales en las calles de Cádiz

Las Chirigotas que no son seleccionadas, salen por las calles de la Ciudad para cantar en la puerta de los bares, te aseguro que es todo un espectáculo, las calles de Cádiz se convierten en teatros improvisados donde lo pasarás como un niño y te reirás como nunca, si tienes la oportunidad de Viajar a Cádiz durante la época de carnaval, hazlo, no te arrepentirás.

Carnaval en las calles de Cádiz

Carnaval en las calles de Cádiz

LUGARES DE INTERÉS EN CÁDIZ

En la Ciudad de Cádiz hay muchos sitios que conocer, estos son los lugares de interés en Cádiz que yo tuve ocasión de poder ver en mi último Viaje a Cádiz, esta inolvidable Ciudad.

Catedral de la Santa Cruz

La Catedral de Cádiz, obra maestra de la arquitectura barroca-neo clásica, se empezó a construir en 1722 y tardaron en terminar su construcción 116 años, si querías saber Qué ver en Cádiz, estás obligado/a a ver la impresionante Catedral de la Santa Cruz de Cádiz, el precio por entrar a ver su interior es de 6€, pero merece la pena.

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

Torre Tavira

Si tienes la oportunidad de pasar por la Ciudad de Cádiz, tampoco puedes perderte la Torre Tavira, es una torre mirador construida en el Siglo XVIII, está situada en el centro del casco antiguo de Cádiz y en el lugar más alto de la ciudad. La Torre Tavira hoy es un gran atractivo turístico, dentro de la misma, existen dos salas de exposiciones, la Cámara Oscura y un mirador desde donde se pueden contemplar las espectaculares vistas de Cádiz.

Vistas de Cádiz en Torre Távira

Vistas de Cádiz en Torre Tavira

Dentro de su Cámara Oscura, la primera en España, nos permite poder disfrutar de un recorrido de 360º de toda la Ciudad de Cádiz a través de imágenes que están en movimiento, durante el recorrido nos acompaña una guía que explica bastante bien la historia y curiosidades de Cádiz y muchos de sus monumentos. En las proximidades, puedes comer en cualquiera de los Restaurantes que hay muy próximos a la Torre Tavira.

Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina es una fortificación a la orilla del mar y fue construido en el Siglo XVI, está situado en La Caleta, dentro de la fortificación hacen exposiciones, talleres y conciertos varias veces al año, este Castillo es un lugar verdaderamente mágico que se ha convertido en un espacio cultural en el que se realizan muchas actividades para estudiantes. En este lugar lleno de historia, podrás disfrutar de los preciosos atardeceres que nos regala la bella Ciudad de Cádiz.

Castillo Santa Catalina, Cádiz

Castillo Santa Catalina, Cádiz

Playa de La Caleta

¿Qué ver en Cádiz, a parte de monumentos, iglesias, buena comida y buena gente?, la Playa de La Caleta es una hermosa playa urbana muy conocida y transitada, aunque no suele haber problema para encontrar un sitio donde colocar la toalla, podemos encontrarla situada en el casco antiguo de la Ciudad de Cádiz, si tienes la oportunidad de visitarla, te encantará tomar el sol en la Playa de La Caleta.

En la Ciudad tienes disponibles muchas actividades Qué hacer en Cádiz, visitas guiadas por la Ciudad, excursiones y mucho más, déjate cautivar por el encanto gaditano.

COMER Y BEBER EN CÁDIZ

La Gastronomía de Cádiz es increíble, mi favorito: “el pescaito frito”, que podrás pedir en la mayoría de los bares o restaurantes que se encuentran a lo largo del paseo marítimo, acompañado, por supuesto, por un Vino Fino de Jerez, también es muy típico encontrar vendedores de camarones por la playa, las tortillitas de camarones, a mi me encantan, he de decir que el “Tapeo” en Cádiz es un auténtico placer para los sentidos.

Si tienes tiempo y dispones de coche, te recomiendo que hagas una ruta por los pueblos y las playas de Cádiz, a mi personalmente, me encantó la Playa de El Palmar cerca de Caños de Meca y Conil de la Frontera, una playa virgen, sin chiringuitos dentro de la playa, sin socorrista, pero con un ambiente estupendo, dunas protegidas preciosas para hacer unas fotos increíbles del atardecer en este pueblo de Cádiz, además, a lo largo de su eterna playa puedes encontrar un sin fin de Locales con vistas al mar y ambiente tranquilo, en los que podrás tomarte un Cóctel mientras disfrutas de su maravillosa puesta de sol.

Cádiz es una Ciudad muy cómoda para recorrerla a pie, tan sólo tiene una extensión de poco más de 13 km². Si quieres ir en coche a Cádiz, te será un poco difícil encontrar aparcamiento, y si lo encuentras, el estacionamiento es de pago. Te encantarán sus playas urbanas que envuelven toda la Ciudad de Cádiz. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de La Parra, situado en Jerez a 9km de la Ciudad, así que si te encuentras en cualquier parte de España o fuera del País, puedes llegar en avión sin necesidad de pasar por Madrid. Puedes comprar tus billetes y venir a Cádiz en avión. También puedes llegar a Cádiz directamente en Autocar, es muy cómodo.

Podrás encontrar toda clase de Alojamientos en Cádiz, desde Hoteles, hasta apartamentos al gusto de cada persona, podrás encontrar el Alojamiento perfecto para tu Viaje a Cádiz, si buscas con tiempo, podrás encontrar el lugar perfecto para la estancia de tu Viaje.

Puedes acceder a nuestra selección de FOTOS CÁDIZ en la Galería. Hasta aquí mi viaje a esta preciosa Ciudad que me cautivó desde el primer momento que puse un pié en esa Playa, ahora ya sabes Qué ver en Cádiz, aunque si dispones de tiempo suficiente para conocer esta Ciudad en profundidad, tienes un millón de plazas, Playas, bares, Restaurantes, iglesias, a las que merece la pena hacer una visita.

Leave a Reply

error: Content is protected !!