Qué ver en Cantabria

Cantabria es una comunidad autónoma de España que se encuentra ubicada en la cornisa cantábrica, es decir entre el Mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica. Este es un lugar que le ofrece mucho qué ver en Cantabria, desde hermosos paisajes, hasta un clima agradable, gente muy cordial, así como una cantidad de lugares de interés turístico que no te puedes perder. Por tanto, si organizas tu viaje a Cantabria, es espera un recorrido lleno de naturaleza, de muestras artísticas especiales y de muy buena gastronomía en Cantabria.🍽

Una parte de la España verde la conforma Cantabria, que se encuentra en medio de lugares simplemente paradisíacos. A continuación, te contaré mi experiencia en Cantabria, un lugar que te ofrece atractivos turísticos únicos, los cuales te invito a conocer. Para tu Viaje a Cantabria debes ir dispuesto a tener contacto con la naturaleza, a disfrutar de sus playas, de los valles cantábricos y de sus comarcas históricas.

Esta comunidad autónoma te brinda muchos lugares qué ver en Cantabria en 3 días, en los cuales puede hospedarte en los diferentes alojamientos de Cantabria, que te ofrece un servicio de calidad, asimismo accesible a los lugares de interés turístico en Cantabria.

LUGARES DE INTERÉS EN CANTABRIA🗺

En Cantabria tienes que prepararte para admirar los diferentes lugares que te ofrece esta comunidad autónoma de España. Donde predomina la naturaleza, las playas, monumentos históricos importantes y algunos museos interesantes. Te he preparado una guía de los monumentos históricos que te recomiendo visitar en Cantabria, en donde te dejo un par de consejos para que disfrutes al máximo que ver en Cantabria.

Cantabria

Cantabria

Antes de describirte los lugares que visitar en Cantabria, te voy a contar que en este lugar se celebran algunas festividades, entre las que destaca el Día Infantil de Cantabria, que es una fiesta declarada de interés turístico regional. En esta festividad los más pequeños de la casa, disfrutaran y empezarán a conocer de la cultura de Cantabria, donde se realizan una serie de actividades como danzas, cuentacuentos, títeres, diferentes talleres de artesanías de cántabra, entre otras. Esta fiesta es una de las actividades que ver en Cantabria con niños.

Cueva de Altamira

La Cueva de Altamira está situada en el municipio de Santillana del Mar, fue descubierta en 1868, desde entonces ha sido excavada e investigada por los más prestigiosos prehistoriadores del mundo, en la Cueva de Altamira se conservan las pinturas rupestres más antiguas e importantes, es considerada la “Capilla Sixtina” del arte rupestre, si tienes la oportunidad, no dudes que la Cueva de Altamira es una de las principales cosas que ver en Cantabria.

Cueva de Altamira

Cueva de Altamira

Monasterio de Santo Toribio de Liébana⛪

Este monumento histórico y religioso se encuentra ubicado a muy pocos kilómetros de Potes, que te ofrece una increíble vista de los altos Picos de Europa. Este lugar es un monasterio franciscano que llama la atención porque dentro de él se guarda el Lignum Crucis, que es el trozo más grande que existe de la cruz donde murió Jesucristo, así como de obras del Beato de Liébana.

Lignum Crucis, Cantabria

Lignum Crucis, Cantabria

Este lugar también se distingue por su espectacular iglesia, es un edifico de estilo gótico, el cual es un lugar que ver en Cantabria.

Puente Romano de Lierganes

El Puente Romano de Lierganes es uno de los lugares más encantadores que ver en Cantabria y lo señaló como uno de los sitios más fotogénicos de Cantabria. Este puente se ubica sobre el Río Miera y es un atractivo turístico de Cantabria porque está realizado de piedra de un solo ojo, también dispone de un arco espectacular. Junto a este puente se ubica un viejo molino, el cual es el centro de interpretación de una famosa leyenda conocida como “Hombre Pez”, que tiene una escultura de bronce.

Puente Romano de Lierganes, Cantabria

Puente Romano de Lierganes, Cantabria

Este lugar es perfecto para contemplar las agua del rio, las cuales te relajaran, de igual forma te deleitaras con sus preciosas vistas.

Claustro de la catedral de la Asunción de la Virgen

Este es uno de los monumentos históricos qué ver en Cantabria, el cual se encuentra justo al lado de la Catedral de la Asunción de la Virgen. Una de las cosas interesantes de este lugar es que se pueden ver un gran número de sepulcros de caballeros y abades correspondientes a las iglesias que había en Santander.

Claustro de la Catedral de la Asunción de la Virgen

Claustro de la Catedral de la Asunción de la Virgen

Otra cosa que me ha gustado mucho son los capiteles decorados que se puede observar a lo largo del recorrido del claustro, las historias que se pueden descubrir en cada una de las bóvedas es otra de las increíbles cosas que ver en Cantabria. Para acceder a este lugar debes tener en cuenta que sólo puedes acceder cuando realicen actos religiosos, no está abierto a los visitantes.

La Puebla Vieja de San Vicente🌅

Este lugar se encuentra a aproximadamente 60 km de Santander, que es la villa marinera de San Vicente y el centro del Parque Natural de Oyambre. Este casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural de Cantabria, debido a su enorme riqueza patrimonial. Asimismo, por ser un enclave importante del Camino de Santiago en la ruta costera. En este lugar puedes disfrutar de una muralla y puertas del siglo VIII, muy bien conservadas. Las calles de Puebla Vieja de San Vicente son empedradas, las cuales es una delicia recorrer.

San Vicente de la Barquera, Cantabria

San Vicente de la Barquera, Cantabria

También, te invito a visitar la calle de los Arcos en donde puedes encontrar muchos restaurantes. En este lugar también existen otros lugares que visitar en Cantabria, como el Castillo del Rey, que es el museo de historia de la ciudad.

Castillo del Rey, San Vicente de la Barquera

Castillo del Rey, San Vicente de la Barquera

Al igual que, la iglesia de Santa María de los Ángeles que se distingue por su torre gótica y por dos portadas románticas. Dentro de esta Iglesia se encuentra una de las esculturas funerarias más bonitas de España.

Iglesia de Santa María de los Ángeles

Iglesia de Santa María de los Ángeles

MUSEOS DE CANTABRIA

Una de las cosaS que te recomiendo, que hacer en Cantabria en 3 días, es visitar los diferentes museos que exponen la historia de esta ciudad y algunas muestras artísticas. También restos arqueológicos que se encuentran en esta zona de España. Es por ello que te invito a ver estos dos museos, los cuales sé que disfrutarás.

Museo del Hombre y el Mar🧜‍♀️

El Museo del Hombre y el Mar consta de tres hermosos galeones que junto con una balsa situada en la Península de Magdalena conforman esta linda exhibición. Las calaveras fueron donadas por el marinero Vital Alsar Ramírez, quien fue el navegante imito el viaje que hizo Colón.

Museo del Hombre y el Mar

Museo del Hombre y el Mar

La balsa que puedes observar está realizada con troncos de madera, en este lugar también se puede ver una burbuja de salvamento y una llamativa escultura de una hermosa sirena🧜‍♀️. Este lugar tiene un encanto especial para que sepas que visitar en Cantabria.

Museo Marítimo del Cantábrico🐠

El Museo del Hombre y el Mar es algo que ver en Cantabria, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de exposición, además de tener un acuario para tiburones donde se exhiben todas las formas en que relaciona el hombre con el mar, ya sea pesca, paisajes, estudios científicos, deportes acuáticos, entre otros.

Museo del Cantábrico

Museo del Cantábrico

También te brinda la oportunidad de ver especies marinas autóctonas en acuarios exclusivos. Incluso es posible visualizar el esqueleto de una ballena en la puerta de entrada, de igual forma es desde este museo se puede divisar toda la bahía de Santander. Este es uno de los lugares turísticos qué ver en Cantabria con niños, para que empiecen a conocer la vida marítima.

PARQUES Y JARDINES EN CANTABRIA🌿

Esta Comunidad autónoma también está llena de hermosos jardines y parques que ver en Cantabria en 3 días, en donde tú puedes olvidarte de todo y tener contacto directo con la naturaleza, con los animales y con paisajes verdaderamente increíbles. No te pierdas visitar estos dos parques que te enamoraran por su gran atractivo.

Parque de Cabárceno

Este es un zoo grandísimo y diferente, además es uno de los más importantes lugares turísticos que ver en Cantabria. El Parque de Cabárceno es un lugar diferente puesto que los animales se encuentran en régimen de semi libertad. Allí puedes ver más de 200 animales y se observan como si estuvieran en su hábitat natural. Es un lugar propicio que ver en Cantabria con niños, para que tengan contacto con la naturaleza y los animales.🐘

Parque de Cabárceno, Cantabria

Parque de Cabárceno, Cantabria

Parque Nacional Picos de Europa🏔

Este lugar es otro espacio que visitar en Cantabria, el cual es un parque realmente impresionante, que deberías conocer, que posee hermosos paisajes y fauna espectacular. En este parque se puede ver numerosas montañas y es un lugar perfecto para hacer senderismo en Cantabria, también se pueden apreciar montañas repletas de nieve en época de invierno, en temporada de otoño y primavera puedes observar hermosos paisajes y en verano se disfruta del buen tiempo.

Picos de Europa, Cantabria

Picos de Europa, Cantabria

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN CANTABRIA

El tiempo libre que tengas en tu viaje a Cantabria con niños los puedes disfrutar en diferentes lugares como las hermosas playas de Santander, como la playa Sardinero o Santoña que tiene las mejores anchoas que he probado en mi vida. Degustar su rica gastronomía es lo principal que hacer en Cantabria en 3 días.

Playas en Cantabria🏄‍♀️

La zona costera de Cantabria se localiza en Santander, donde disfrutaras de las mejores playas como la Playa del Sardinero, que es la mejor playa de la zona, una característica de esta es que cuando la marea está baja se separa en dos playas. Este es un lugar idóneo para tu viaje a Cantabria con niños, que posee un largo paseo al lado del mar, que es una de las áreas más bonitas que ver en Cantabria.

Playa del Sardinero, Santander

Playa del Sardinero, Santander

Otra playa que no te debes perder es la Playa de Laredo, la cual es perfecta para pasar un día en familia, también puedes visitar las dunas que es un lugar muy tranquilo y que te brinda vistas espectaculares. En algunas partes de la playa se puede practicar surf, debido a que tienen buen oleaje. La Playa de Laredo se destaca por su limpieza, por suave arena, sin piedras, es un lugar maravilloso que ver en Cantabria.

Playa de Ladero, Santander

Playa de Ladero, Santander

GASTRONOMÍA DE CANTABRIA🍽

Cantabria le ofrece una gran variedad gastronómica, la cual puedes disfrutar probando los sobaos, que son unas ricas magdalenas hechas con mantequilla, que puede acompañar con un sabroso café. En Santoña debes probar las Anchoas de Santoña, que son las más deliciosas de España. Un plato típico de este lugar que no debes dejar de probar es el Cocido Montañés que tiene como ingrediente principal la alubia blanca y la berza, te recomiendo probarlo, sé que te encantará.

Anchoas de Santoña, Cantabria

Anchoas de Santoña, Cantabria

Cantabria está lleno de lugares magníficos que te sorprenderán, tiene atractivos para toda la familia, y planes fantásticos que hacer en Cantabria. Asimismo, cuenta con su capital Santander que te ofrece una atractiva bahía y vistas muy hermosas. Espero que esta guía qué ver en Cantabria te ayude a conocer mejor este lugar.

error: Content is protected !!