Qué ver en Córdoba

Córdoba es una ciudad realmente increíble que pertenece al municipio de Andalucía. Tiene orígenes judías, cristianas y musulmanas, es una tierra de mezcla de culturas, me encantó todo lo que ver en Córdoba. Es un lugar monumental, acogedor, con un gran patrimonio cultural y una magnífica historia y muchas actividades que hacer en Córdoba. Se caracteriza por su rica gastronomía y sus floridos patios que hacen de esta ciudad un destino privilegiado.

Cuando llegues a Córdoba el agua del Río Guadalquivir te da la bienvenida a esta hermosa ciudad, que cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos, lugares de interés turístico, plazas, jardines, parques, actividades para el ocio y el entretenimiento, en otras actividades que hacer en Córdoba. No te puedes perder de toda la diversión que esta ciudad tiene preparada para todos sus visitantes.

Viajar a Córdoba representa ir a una de las ciudades españolas más conocidas en el mundo. Es por ello que cuenta con gran número de alojamientos, para que disfrutes de un hospedaje lleno de comodidades y que se ajusta perfectamente a tu presupuesto. Estos hoteles se encuentran muy bien ubicados, cerca de los sitios de interés turístico que ver en Córdoba.

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO QUE VER EN CÓRDOBA

Esta ciudad te ofrece infinidad de lugares de interés turístico que te encantarán, como su centro histórico que enamora, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo cuenta, con impresionantes monumentos, debido a su enorme herencia histórica. Te recomiendo disfrutar de esta hermosa ciudad en primavera, ya que los veranos son demasiados calurosos y además las fiestas cordobesas se celebran en primavera. Es por ello que te invito a viajar a Córdoba.

Esta ciudad celebra la mayoría de sus festividades en el mes de mayo, es por ello que es una de las razones por las que debes visitar Córdoba. Mayo es un mes mágico para los cordobeses y sus visitantes, que durante el primer fin de semana pueden disfrutar de las Cruces de Mayo, en donde todas las calles se inundan de flores, es todo un espectáculo que ver en Córdoba.

Córdoba

Córdoba

El Festival de los Patios Cordobeses, que consiste en poner en los patios varias macetas floridas. Otras de las festividades de mayo que ver en Córdoba, son las Fiestas de Nuestra Señora de la Salud, en donde puedes tener libre acceso a los bailes, tradiciones y comida de Córdoba.

Mezquita de Córdoba

Al entrar a la Catedral Mezquita de Córdoba te aseguro que te estarás entrando en un mundo maravilloso, donde puedes observar a simple vista cada uno de sus rincones y descubrir con la visita guiada a la Mezquita de Córdoba . Este es uno de los monumentos que visitar en Córdoba, de los más bellos de España. Tuve la oportunidad de contemplar cada detalle de la increíble Mezquita de Córdoba, que me dejo sin palabras y que recomiendo que ver en Córdoba.

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Puente Romano de Córdoba

El Puente Romano de Córdoba es para mí uno de los lugares que ver en Córdoba, el cual cruza el Río Guadalquivir, conectando las dos orillas desde hace más de dos mil años. Te recomiendo visitarlo al atardecer, ya que la Mezquita está iluminada y puedes observar la ciudad en todo su esplendor. En la mitad del puente se puede ver una estatua del arcángel Rafael, en definitiva recorrer este puente es una de las cosas que hacer en Córdoba.

Puente Romano de Córdoba

Puente Romano de Córdoba

Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos o comúnmente conocido como Alcázar de Córdoba es un lugar que ver en Córdoba. Es sorprendente el encanto que tiene este lugar en sus jardines, fuentes y la historia que esconde de diferentes culturas. En el jardín puedes observar una estatua que hace referencia al momento en que Cristóbal Colón pidió fondos para emprender su famoso viaje a las Indias. Un sitio que no debes perderte es el Salón de los Mosaicos y los baños reales de Doña Leonor, el patio morisco, el patio de las mujeres, si lo necesitas, tienes a tu disposición un Tour Guiado por el Alcázar de Córdoba, entre otros atractivos del Alcázar de Córdoba.

Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

Barrio Judío de Córdoba

Este barrio mejor conocido como la judería de Córdoba, es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Córdoba. Se encuentra alrededor de la Mezquita en el casco histórico. Se caracteriza por sus estrechas calles y sus casas blancas y distintos restaurantes donde comer en Córdoba. Además de sus plazoletas que se encuentran rellenas de flores. Este es un lugar que visitar en Córdoba en un días, ya que en el centro del Barrio Judío de Córdoba puedes ver la sinagoga, que es una de las edificaciones más importantes de toda la comunidad.

Barrio Judío, Córdoba

Barrio Judío, Córdoba

MUSEOS QUE VER EN CÓRDOBA

Esta ciudad te ofrece una gran cantidad de museos que ver en Córdoba, los cuales narran la historia, su cultural y su naturaleza. Aquí te describo dos de los museos que tuve la oportunidad de conocer, estoy completamente segura de que te gustaran y es algo muy importante que ver en Córdoba con niños.

Torre de la Calahorra – Museo Vivo de Al-Andalus

La Torre de la Calahorra fue construida sobre el Río Guadalquivir, este museo muestra toda la historia incomparable de la arquitectura de Córdoba, donde puedes ver las representaciones de las Mezquitas de Córdoba y la Alhambra. Aquí podrás ver la proyección de la fusión entre la cultura de occidente y oriente. Esta es una experiencia maravillosa donde se puede apreciar la fusión de estas dos culturas.

Torre de la Calahorra, Córdoba

Torre de la Calahorra, Córdoba

Museo Arqueológico Y Etnológico De Córdoba

Debido al pasado histórico y glorioso que tiene esta ciudad surge el Museo Arqueológico y Etnológico, que es un sitio que visitar en Córdoba en un día. Este museo se encuentra construido sobre las ruinas del teatro romano, en donde, hay un edificio moderno con muy buenas exhibiciones y tienen medios multimedia para que entiendas lo que estás observando. En una de las salas puedes ver la estatua de Venus que está agachada y apoyándose sobre un ave, que es algo que no debes perderte en tu viaje a Córdoba con niños.

Museo Arqueológico, Córdoba

Museo Arqueológico, Córdoba

PARQUES Y JARDINES DE CÓRDOBA

La ciudad de encanto de Córdoba cuenta con parques y jardines que son un atractivo turístico que ver en Córdoba en un día. Los cuales te ofrecen varios lugares de esparcimiento y tranquilidad.

Jardines del Alcázar de Córdoba

Estos jardines del Alcázar de Córdoba, me dejaron sorprendida por su elegancia y belleza, definitivamente es un lugar que ver en Córdoba. Donde tú puedes pasear y disfrutar de la espesa vegetación, las cristalinas aguas, del aire fresco. Te recomiendo pasear con calma por este lugar, comenzando por la terraza superior, que te permite ver toda el área.

Jardines del Alcázar, Córdoba

Jardines del Alcázar, Córdoba

En el Jardín Bajo del Alcázar se puede apreciar la mezcla del estilo árabe y el cristiano. También, puedes descansar sobre los bancos de piedra y disfrutar del encantador sonido de las fuentes y el canto de los pájaros.

Real Jardín Botánico De Córdoba

Si tienes pensado viajar a Córdoba en los meses de abril o mayo, el Real Jardín Botánico es un lugar que ver en Córdoba, si eres amante de la naturaleza, en donde puedes hacer preciosas fotos para llevarte un bonito recuerdo de la Ciudad de Córdoba. Si tienes suerte puedes disfrutar de los conciertos de música clásica o de expresiones literarias como la poesía. Es un lugar muy cuidado y limpio el cual tiene bancos para disfrutar de momentos de tranquilidad.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN CÓRDOBA

Córdoba ciudad de muchos lugares donde aprovechar el tiempo de ocio, ya que dispone de lugares para disfrutar del entretenimiento y de la tranquilidad, también, para degustar la variada gastronomía, tienes muchos platos típicos que comer en Córdoba, que seguro deleitará tu paladar.

Baños de Popea

Los Baños de Popea se encuentran en la Sierra de Córdoba y es un lugar precioso para relajarte y observar los hermosos paisajes. En donde puedes disfrutar de cataratas, de la naturaleza, entre otras. Es por ello que los Baños de Popea son el lugar idóneo que visitar en Córdoba con niños. Atrévete a relajarte en este lugar y disfruta con los baños refrescantes que te ofrece este lugar.

Patios de Córdoba

Pasear por Córdoba es un buen plan, ya que podrás disfrutar de los famosos patios Cordobeses que ofrece esta ciudad y que debes visitar en Córdoba. Uno de los que te recomiendo es el Patio de San Basilio, que destaca por su singular belleza, otro de los patios es el Patio de la calle Barrionuevo, que también te brinda una linda arquitectura. No dejes de visitar los patios en esta ciudad si quieres saber qué ver en Córdoba en un día.

Patios de Córdoba

Patio de Córdoba

QUÉ COMER EN CÓRDOBA

Córdoba te brinda una combinación de la gastronomía andaluza y la mediterránea. También, es muy famosa por sus bodegas donde hacen visitas guiadas y se pueden hacer catas de vino. Si quieres descubrir qué comer en Córdoba, debes saber que la gastronomía Cordobesa se distingue de las otras ciudades de Andalucía, porque se usan ingredientes muy naturales, puedes hacer un Tour Gastronómico de Comida Cordobesa bastante asequible.

Uno de los platos que comer en Córdoba es el delicioso Salmorejo, que es como una especie de sopa en crema que tiene una incomparable textura y consistencia y se puede acompañar con otros ingredientes.

Salmorejo

Salmorejo

En este Viaje a Córdoba, he podido disfrutar de sus encantadores habitantes que me han tratado súper bien, de su rico patrimonio cultural e histórico, he podido saborear la deliciosa comida Cordobesa y he disfrutado mucho de todo lo qué ver en Córdoba, si eliges esta Ciudad Andaluza como destino para tu próximo viaje, te aseguro que no te arrepentirás, es una ciudad que te transporta en el tiempo.

error: Content is protected !!