Qué ver en Gijón

Gijón es una ciudad costera que se encuentra al norte de España, pertenece a la Provincia de Asturias y es reconocida por su rico patrimonio marítimo y por el barrio de Cimadevilla (un antiguo barrio de pescadores). Hay muchas cosas que ver en Gijón ya sea que prefieras disfrutar de la cultura del lugar, optes por el turismo de playa o quieras combinar los dos tipos de turismo en Gijón. Te invito a disfrutar de los diferentes atractivos que tienes que visitar en Gijón.

Es una ciudad para disfrutar de diferentes cosas que hacer en Gijón, entre las cuales se encuentra la visita a los diferentes monumentos que se han conservado a través del tiempo y que cuentan un poquito la historia de esta ciudad. También puedes visitar algunos museos que ver en Gijón, que te permiten descubrir la increíble cultura de este lugar. Al igual que parques y jardines donde poder disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad. Ahora que si prefieres hacer turismo de playa en Gijón, esta ciudad cuenta con tres opciones de playa para que no te puedes perder.

Sin contar que dispones de una gran cantidad de alojamientos en Gijón, muchos de estos alojamientos están cerca de los principales lugares de interés turístico qué ver en Gijón en un día. Los distintos tipos de alojamientos en Gijón te ofrecen todas las comodidades que necesitas, con precios muy accesibles y bastantes ofertas durante todo el año, para que puedas conocer esta hermosa ciudad.

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO EN GIJÓN

Gijón es una ciudad que tiene un especial encanto, que merece la pena conocer y que seguro te enamorará desde el primer día. A continuación, te presento los lugares de mayor atractivo turístico que ver en Gijón, los cuales te enseñaran un poquito de la cultura de la ciudad. Los lugares que te describo me han dejado un muy buen recuerdo de la ciudad de Gijón.

Gijón

Vista aérea de Gijón

Antes de empezar a describirte los lugares que ver en Gijón, te cuento que una de las fiestas de Gijón que disfrute en esta ciudad fue la Semana Negra, que se lleva a cabo en julio y es una de las citas veraniegas que no te puedes perder en tu viaje a Gijón. Esta fiesta se fundamenta en la literatura donde pude visitar las librerías de la ciudad que ofrecen precios únicos, también pude encontrar varios autores firmando sus obras. Se puede disfrutar de una gran cantidad de chiringuitos, que venden diferente cantidad de productos, esta Semana negra es algo que ver en Gijón en un día.

Qué ver en Gijón

Qué ver en Gijón

El Palacio de Revillagigedo

Este es uno de los edificios más emblemáticos que visitar en Gijón, el cual fue declarado Monumento Histórico. Se ubica frente al puerto deportivo de esta ciudad, específicamente en el Barrio Cimadevilla. Este es un palacio de estilo barroco, donde se puede observar una fachada espectacular junto a dos torres que le dan un aspecto medieval.

Palacio de Revillagigedo, Gijón

Palacio de Revillagigedo, Gijón

Junto a él se encuentra la Colegiata de San Juan Bautista, un lugar muy especial en el que puedes disfrutar de conciertos de música clásica. En este lugar se realizan diferentes exposiciones temporales, con suerte, en tu Viaje a Gijón puedes disfrutar de una de ellas.

Iglesia de San Pedro de Gijón

Esta Iglesia de San Pedro es uno de los símbolos más emblemáticos de Gijón, que se ubica en el paseo del muro de San Lorenzo. En la Iglesia de San Pedro de Gijón se realizan la mayoría de bodas, bautizos y primeras comuniones que haya en la zona, debido a su mágico entorno. Es preciosa por dentro y por fuera, además te ofrece vistas estupendas por estar al lado de la playa, simplemente es un lugar qué ver en Gijón en un día. En esta Iglesia hay una torre central muy alta , y dentro del lugar se pueden apreciar pinturas en forma de mosaicos dorados, así como una valiosa custodia de plata.

Iglesia de San Pedro, Gijón

Iglesia de San Pedro, Gijón

Monumento a Don Pelayo

El monumento a Don Pelayo es una de las esculturas que ver en Gijón, fue dedicada al primer monarca del Reino de Asturias. Hay una fuente que tiene dos chorros de agua, que salen a través de las bocas de dos leones. Se puede apreciar varias inscripciones en latín en su base cuadrada. Esta estatua está forjada en bronce y porta en su mano la cruz de la victoria (símbolo de los asturianos), se puede observar una espada desenvainada que se apoya sobre el pedestal. Este monumento es algo que ver en Gijón en un día.

Monumento a Don Pelayo, Gijón

Monumento a Don Pelayo, Gijón

Barrio de Cimadevilla

El barrio de Cimadevilla es el más representativo de Gijón, se caracteriza por ser un típico barrio de pescadores. Este lugar es uno de los más visitados, ya que tiene muy bien ambiente. Del Barrio de Cimadevilla se puede destacar sus calles peatonales, con arquitectura típica asturiana y un gran número de sidrerías, restaurantes y bares.

Barrio de Cimadevilla, Gijón

Barrio de Cimadevilla, Gijón

Es un lugar que visitar en Gijón, que se ubica en la Península de Santa Catalina, que es la zona más alta de la ciudad. Este barrio cuenta con muchos lugares de gran atractivo turístico de Gijón que no te debes perder.

MUSEOS DE GIJÓN

Gijón es una ciudad que te ofrece muchos tipos de atracciones y actividades, entre los cuales se encuentran los museos, algunos con gran reconocimiento en España y Europa, dispones de visitas guiadas por Gijón. Voy a describirte dos de los museos que pude visitar y que no debes dejar de ver en Gijón en un día.

Museo de las Termas Romanas

El Museo de las Termas Romanas se ubica al final del paseo marítimo, oculto en la plaza que queda junto a la Iglesia de San Pedro y el Palacio Valdés. Este es un museo de tipo arqueológico que exhibe los restos de unas termas públicas de la época romana. También se pueden observar pinturas murales, objetos cerámicos, un sarcófago medieval, entre otros. Lo mejor de este lugar es que se encuentra muy bien explicado, a través de paneles informativos e infografías y pantallas interactivas, esto es algo que no puedes perderte en tu visita a Gijón en un día.

Museo de las Termas Romanas, Gijón

Museo de las Termas Romanas, Gijón

Museo Torre del Reloj

Este es un museo que se ubica en el Barrio de Cimadevilla, el cual es una torre de color rosa que tiene un centro de interpretación sobre la historia de Gijón. Esta torre se encuentra sobre otra de época romana que tuvo muchos usos como cárcel y ayuntamiento. No te puedes perder sus 5 plantas de altura, para que observes las fotos, las piezas de excavaciones arqueológicas, los paneles explicativos, los restos de murallas romanas, entre otras. La entrada al museo Torre del Reloj es gratuita, es por ello que es algo que visitar en Gijón con niños.

Torre del Reloj, Gijón

Torre del Reloj, Gijón

PARQUES Y JARDINES DE GIJÓN

Gijón cuenta con una gran infraestructura de espacios verdes como jardines, plazas y parques que ver en Gijón. Las zonas de esparcimiento de esta ciudad se encuentran muy bien conservadas y te ofrecen un área para el disfrute de toda la familia.

Parque de Isabel la Católica

Este es uno de los parques que más me ha gustado de mi Viaje a Gijón, además de ser el más grande pulmón verde de la ciudad, el cual se encuentra ubicado al este de la playa de San Lorenzo. Posee árboles de diferentes especies, dispone de estanques, rosaledas y parterres. También, cuenta con una zona de aves que se encuentran en semi-libertad. Es un lugar para disfrutar de la tranquilidad y para la diversión de los más pequeños, ya que tiene un parque infantil muy bien adaptado para los más peques, te recomiendo visitar este parque de Isabel la Católica si no saber qué hacer en Gijón con niños.

Parque de Isabel la Católica, Gijón

Parque de Isabel la Católica, Gijón

Jardín Botánico Atlántico

Este es de mis favoritos en Gijón, el Jardín Botánico de Gijón es un lugar de referencia de la ciudad, donde puedes admirar y recorrer sus distintas estancias, también puedes asistir a los diferentes eventos que allí se desarrollan. No te puedes perder las noches mágicas del botánico, te aseguro que te encantarán. Puedes disfrutar de música en vivo en su terraza, si dispones de poco tiempo para visitar Gijón, este, indiscutiblemente es uno de los sitios que ver en Gijón.

Jardín Botánico Atlántico, Gijón

Jardín Botánico Atlántico, Gijón

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN GIJÓN

La ciudad cuenta con diversas actividades de entretenimiento en Gijón donde pasar el tiempo libre y disfrutar de sus playas y de la fantástica gastronomía de Gijón. A continuación, te describo las playas a las que ir en Gijón y los platos que debes degustar.

Playas en Gijón

En la costa asturiana se pueden disfrutar de muchas playas, pero una de las ubicadas en Gijón es la Playa San Lorenzo, que se caracteriza por tener arena fina y un bello color dorado. En esta playa puedes caminar y disfrutar del sol en verano. También, puedes disfrutar de las muestras de arte callejero de los escultores con las imponentes figuras que realizan con la arena de la playa. La Playa de San Lorenzo es otra de mis recomendaciones si aún no sabes qué ver en Gijón.

Playa de San Lorenzo, Gijón

Playa de San Lorenzo, Gijón

Otra de las playas que ver en Gijón es, la Playa de Poniente que no tiene un fuerte oleaje, asimismo, dispone de un paseo marítimo muy amplio. Para acceder a esta playa se debe hacer a través de una escalera de madera. Tiene un área de juegos infantiles, así como, redes para jugar al voleibol. No te quedes sin conocer esta preciosa playa que ofrece Gijón para ti.

Playa de Poniente, Gijón

Playa de Poniente, Gijón

GASTRONOMÍA DE GIJÓN

En la ciudad de Gijón puedes encontrar todos los platos típicos de Asturias, al igual que algunos dulces si eres una persona golosa. Mi principal recomendación de la Gastronomía de Gijón, es que pruebes la Fabada Asturiana que es plato más famoso de todo Asturias. También, no te puedes quedar sin probar el chorizo a la sidra o el bollo preñao que viene relleno de chorizo.

En este lugar no te puedes quedar sin probar los platos de mar como la chopa a la sidra, que es un pescado muy popular de la región, el cual es guisado a la sidra y viene acompañado de patatas, también lo puedes probar con almejas y gambones. En cuanto a postres se refiere, debes probar el arroz con leche que es más cremosos que en otros lugares, a mi me encantó y pedí la receta 😉,  también tuve ocasión de comer los deliciosos frixuelos, otra delicia de Gijón, que son los platos que te recomiendo probar en la gastronomía de Gijón.

Arroz con leche de Gijón

Arroz con leche de Gijón

Definitivamente, es una ciudad en la que puedes disfrutar de sus innumerables atractivos turísticos que ver en Gijón en un día. Tales como monumentos, plazas, museos, parque y jardines, así como, de sus playas que ofrecen un sinfín de diversión y diferentes actividades que hacer en Gijón.

error: Content is protected !!