Qué ver en Granada

La Ciudad de Granada se encuentra situada en el centro de la comarca Vega de Granada y es la capital de la Provincia que lleva su mismo nombre. Se caracteriza por recibir a miles de turistas que la visitan esta ciudad, por cuanto cuenta con muchos lugares qué ver en Granada, dentro de los que destacan monumentos, plazas, parques, jardines y sitios de interés turístico. Asimismo, se destaca por contar con diferentes restaurantes, bares, discotecas que harán de tu viaje a Granada sea una excelente experiencia.

Granada una de las ciudades más interesantes de Andalucía, que se ubica a los pies de la Sierra Nevada y entre los ríos Darro y Genil. Esta ciudad resplandece por su influencia árabe en la arquitectura, asimismo del Renacimiento combinada con modernas instalaciones propias de este siglo. Se puede observar que el urbanismo, la gastronomía y su artesanía están marcados por su pasado histórico tanto del gobierno musulmán como del cristiano. Es por ello que te invito a ver sus monumentos, calles y barrios que visitar en Granada.

Esta ciudad dispone de una amplísima variedad de alojamientos en Granada, que se adaptan a tu presupuesto y algunos se destacan por ser edificios históricos, los cuales se ubican cerca de los atractivos y lugares turísticos en Granada, que no puedes dejar de ver en Granada.

LUGARES DE INTERÉS EN GRANADA

Antes de describir los lugares de interés turístico en Granada, te voy a contar sobre una de las festividades qué ver en Granada, que es la feria del Corpus Christi, la cual se celebra todos los años y comienza un día sábado justo a medianoche con el alumbrado de la portada, que consiste en el encendido de miles de bombillas, así como el espectáculo de fuegos artificiales, es por ello que es una de las cosas que hacer en Granada con niños. Esta festividad se realiza en el mes de junio y en ella puedes disfrutar de diferentes actividades artísticas y culturales.

Granada

Granada

En España, la ciudad que más evoca la esencia de este país es Granada, que se destaca por ser una metrópolis vibrante, en donde puedes disfrutar de su gran diversidad cultural y artística. Allí te invito a visitar algunos monumentos históricos, museos, parques y jardines que visitar en Granada, y que te enamorará de esta gran ciudad.

La Alhambra de Granada

La Alhambra es una construcción árabe qué ver en Granada, la cual es muy famosa y se divisa desde cualquier punto de la ciudad. Su silueta tiene forma de barco y constituye un emblema de Granada que ha sido palacio de reyes y también una fortaleza. Esta es una construcción que tiene un conjunto de edificaciones como el Generalife, Palacios Nazaríes y Alcazaba.

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Abadía del Sacromonte

Otro barrio que no te puedes perder en Granada es la Abadía del Sacromonte, que se caracteriza por ser místico por excelencia. Desde la Abadía del Sacromonte puedes divisar el pasado histórico cultural y religioso de la ciudad. Existe una tradición de los granadinos que es subir el primer fin de semana de Febrero a este lugar para celebrar las fiestas de patrón de la ciudad, San Cecilio de Granada.

La Abadía del Sacromonte, Granada

La Abadía del Sacromonte, Granada

El Albaicín

Otro de los lugares de interés turístico en Granada que te invito a visitar es el Albaicín, que es un barrio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este barrio muestra el esplendor de su pasado árabe. Pasear en el Albaicín es como pasear por la historia de la ciudad, donde puedes admirar sus construcciones, las plazas y la estructura de las calle. Es por ello que este es uno de los lugares qué visitar en Granada.

El barrio de Albacín, Granada

El barrio de Albacín, Granada

Catedral de Granada

La Catedral de Granada es una obra maestra del renacimiento, en su interior se pueden observar sus enormes paredes blancas, techo blanco, que hacen resaltar el color dorado y las luces del altar. A su lado se encuentra la Capilla Real donde se encuentran los sepulcros de los reyes católicos. Sin duda alguna este es uno de los monumentos históricos qué visitar en Granada.

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Muy cerca de la Catedral podrás conseguir diferentes tipos de alojamientos en Granada, te la ciudad, lo cual reducirá tus gastos de transporte, debido a que puedes moverte fácilmente caminando y paseando por las calles de la gran Ciudad de Granada.

MUSEOS DE GRANADA

Granada te ofrece una gran cantidad de museos que tienen su encanto y que merece la pena que los visites. A continuación, te describo dos de los museos que más me gustaron de mi viaje a Granada.

Museo Arqueológico de Granada

Este museo es uno de los lugares qué ver en Granada, el cual tiene dos plantas, además de un bonito patio. En siete salas que tiene este museo se presentan distintos periodos arqueológicos. Dentro de las exhibiciones que pude observar se encuentran el periodo paleolítico, la edad de bronce, las colonizaciones, asimismo, representaciones de la cultura romana y árabe, cuando visité el Museo Arqueológico de Granada, pude ver que esta es una de las actividades qué hacer con niños en Granada. No te debes perder la visita a este museo que es uno de los mejores lugares turísticos en Granada.

Museo de San Juan de Dios

Este es considerado uno de los museos con mayor valor para la historia y es el más importante de su género en Andalucía. Este lugar cuenta con doce salas, un patio, una capilla y tres galerías, en las cuales puedes observar pinturas, muebles, piezas de orfebrería, porcelanas, entre otros elementos de la historia. Disfruta la visita al Museo de San Juan de Dios que es uno de los lugares para visitar en Granada.

Museo San Juan de Dios, Granada

Museo San Juan de Dios, Granada

PARQUES Y JARDINES DE GRANADA

La ciudad de Granada dispone de una arquitectura mágica pero también en ella puedes disfrutar de parques y jardines qué ver en Granada. Donde disfrutarás del verde intenso de su vegetación y de la tranquilidad y relax que te brindan estos espacios.

Jardines del Generalife

Los jardines del Generalife me han enamorado y es uno de los lugares que te invito a visitar en Granada. Este lugar es el más romántico de la ciudad donde el gran protagonista es el Palacio del Generalife, donde puedes percibir el aroma de las flores, observar la hermosura de sus colores, aunado al sonido relajante del agua.

Jardines del Generalife, Granada

Jardines del Generalife, Granada

Parque de las Ciencias de Granada

Este lugar es un centro de ciencia y museo para admirar en Granada, el cual se ubica a unos cuantos minutos a pie del centro histórico de la ciudad de Granada. Se encuentra abierto al público durante todo el año y ofrece exposiciones y actividades para sus visitantes. No te puedes perder el BioDomo que es un espacio dedicado a la biodiversidad, el Planetario le ofrece una visión única del universo y el Mariposario Tropical que cuenta con más de 20 especies de mariposa, esta es una visita casi obligada si quieres saber que hacer con niños en Granada. Disfruta de la visita a este lugar que es una de las mejores cosas qué hacer en Granada.

Parque de las Ciencias, Granada

Parque de las Ciencias, Granada

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN GRANADA

En la ciudad de Granada se desarrollan diferentes actividades culturales y de entretenimiento como proyecciones de cine, espectáculos de flamenco, música, tapeo, entre otros planes qué hacer en Granada. Seguidamente voy a describirte algunos lugares donde más he disfrutado de mi tiempo libre en Granada, y los cuales te recomiendo.

Sierra Nevada de Granada

Sierra Nevada de Granada

Sierra Nevada

La Sierra Nevada es un parque nacional en donde se encuentra la estación de esquí más alta de España. Este lugar le ofrece las condiciones apropiadas para la práctica del esquí y cuenta con una de las mejores pistas de esquí en toda Europa, asimismo en Sierra Nevada puede disfrutar de distintas rutas de senderismo, en las cuales puedes disfrutar tus ratos de ocio, también es una de las cosas que hacer en Granada con niños.

Sierra Nevada, Granada

Sierra Nevada, Granada

Miradores de Granada

En Granada puedes conocer sus callejuelas estrechas, también puedes disfrutar del tapeo en los diferentes bares de la ciudad. Otra forma de disfrutar la esencia de esta ciudad es en sus numerosos miradores de Granada. Uno de los más famosos es el de San Nicolás que le ofrece ver la Alhambra como si fuera una postal. Asimismo, otros miradores son Los carvajales y Santa Isabel la Real, de donde puede observar las cúpulas y torres cristianas.

Vistas de la Alhambra desde el Mirador de los Carvajales, Granada

Vistas de la Alhambra desde el Mirador de los Carvajales, Granada

En resumen, Granada es una ciudad que les ofrece distintos matices a las personas que allí viven o que la visitan. Te invito a disfrutar de esta enigmática ciudad visitando los monumentos, los parques, los jardines, los bares, restaurantes, entre otros atractivos. Esta ciudad te ofrece una gran variedad de opciones turísticas qué ver en Granada, que harán de tu viaje a Granada una experiencia realmente inolvidable.

error: Content is protected !!