Qué ver en Guadalupe

Es un municipio español que pertenece a la provincia de Cáceres, se encuentra ubicado en la Sierra de las Villuercas. Esta ciudad tiene un gran atractivo religioso, histórico, cultural y arquitectónico que ver en Guadalupe, la cual se caracteriza por situarse en medio de un impresionante entorno natural, de igual forma por ser una villa que enamora por sus calles empedradas y con casas de arquitectura tradicional.

El pueblo de Guadalupe fue declarada Bien de Interés Cultural, por la gran cantidad de monumentos históricos que alberga y que visitar en Guadalupe, que te recomiendo visitar en primavera y en otoño, ya que te ofrece paisajes maravillosos. Asimismo, es un centro de peregrinación muy importante de la Península Ibérica, al igual que Santiago de Compostela.

Guadalupe es un lugar tranquilo que se puede recorrer sin prisa para poder disfrutar de todo lo que te ofrece, para ello te recomiendo hospedarte en los alojamientos en Guadalupe, que se encuentran en lugares estratégicos cercas de los sitios de interés turístico de esta ciudad. Estos hospedajes en Guadalupe te ofrecen todos los servicios para que tenga una estadía llena de comodidades a precios accesibles.

LUGARES TURÍSTICOS DE GUADALUPE

Este pueblo te ofrece una gran cantidad de lugares de interés turístico que visitar en Guadalupe, los cuales no solo son monumentos, también puede recorrer sus históricas calles, las plazas, los museos, miradores y paisajes naturales que predominan las vistas de este lugar. Sin duda Guadalupe es un lugar en el cual puedes perderte por su gran belleza y la amabilidad de su gente.

Qué ver en Guadalupe

Qué ver en Guadalupe

Una de las festividades más populares que ver en Guadalupe, son las Fiestas de la Virgen de Guadalupe, las cuales se celebra el 8 de septiembre, en las cuales puedes participar de los actos religiosos, asimismo disfrutar de la quema de fuegos artificiales, que se realiza frente a la fachada del Monasterio y un concierto de la banda de música de Guadalupe, estas son algunas de las cosas que no te puedes perder en tu viaje a Guadalupe.

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

Este es un monumento que es de visita obligatoria que ver en Guadalupe, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe te ofrece muchas zonas que admirar, las cuales combinan distintos estilos arquitectónicos como el gótico, mudéjar, barroco, neoclásico y renacentista. Algunos lugares que no debes dejar de visitar dentro de este monasterio son el Claustro Mudéjar, el Museo de los Bordados y la Sacristía del Monasterio.

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe

Plaza Santa María de Guadalupe

Esta plaza es de obligatoria visita, ya que es el centro de Guadalupe y uno de los lugares más visitados de la ciudad. En esta plaza se encuentra la entrada principal de la Basílica de Guadalupe. Asimismo, está rodeada de casas y comercios como tiendas de artesanías, restaurantes y algunos bares con terrazas, que visitar en Guadalupe en un día. En el centro de esta plaza puedes apreciar una fuente de piedra que tiene un valor histórico porque allí fueron bautizados los primeros indígenas.

Plaza Santa María de Guadalupe

Plaza Santa María de Guadalupe

Fuente de los 3 Chorros

La Fuente de los 3 Chorros la encontré paseando por el Barrio de la Antigua Judería, la cual está ubicada en la Plazuela de Sevilla. Es uno de los lugares más visitados debido a que se encuentra muy cerca de la Plaza de Santa María y su fuente es una de las más antiguas de toda España, que te recomiendo visitar en tu viaje a Guadalupe.

Fuente de los 3 Chorros

Fuente de los 3 Chorros

Claustro y Templete Mudéjar

Este es uno de los claustros más sorprendentes que he tenido la oportunidad de visitar, porque resalta por su diferencia y su belleza. Se caracteriza por contar con arcos orientales, un templete de corte mudéjar exquisito que ver en Guadalupe, el cual se ubica en el centro. Este Claustro y Templete Mudéjar es un lugar mágico donde puedes admirar su impresionante arquitectura, así como su belleza y su precioso jardín.

Claustro y Templete Mudéjar

Claustro y Templete Mudéjar

MUSEOS DE GUADALUPE

Guadalupe por ser un pueblo lleno de gran valor histórico te ofrece algunos museos donde puedes conocer la cultura, su pasado y disfrutar de su arte. A continuación, te presento dos de los museos imperdibles en tu visita a Guadalupe en un día.

Museo de los Miniados

Este es uno de los Museos que te puedes encontrar en el interior del Monasterio de Santa María de Guadalupe, el cual cuenta con una colección de cantorales que datan del siglo XIV, en total hay unos 86 libros de gran tamaño. Este museo te muestra una parte de la historia del monasterio y es algo imprescindible que ver en Guadalupe.

Museo de los Miniados de Guadalupe

Museo de los Miniados de Guadalupe

Museo de los Bordados

El Museo de los Bordados se encuentra ubicado en el interior del monasterio, el cual te recomiendo visitar. Dispone de una exhibición permanente de una colección de túnicas litúrgicas que fueron bordadas en el interior del monasterio durante varios siglos. Sin duda alguna este museo es una de las zonas del monasterio que ver en Guadalupe en un día.

Museo de los Bordados de Guadalupe

Museo de los Bordados de Guadalupe

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN GUADALUPE

En la preciosa Guadalupe puedes disfrutar de diferentes paseos en tu tiempo libre disfrutando de sus calles empedradas y de sus fabulosos miradores que te ofrecen paisajes pintorescos. Asimismo, disfrutar de las delicias gastronómicas que comer en Guadalupe, son cosas que hacer en Guadalupe con niños, para que disfrutes de tu viaje lleno de placeres y vivas una experiencia inolvidable.

Calles de Guadalupe

Uno de los mayores atractivos turísticos de Guadalupe son sus hermosas calles empedradas, la cuales datan de muchos siglos atrás. Una de las calles que te recomiendo recorrer es la Calle Sevilla, ya que es la de mayor encanto qué ver en Guadalupe. La cual une la Plazuela de la Fuente de los Tres Chorros con la Plaza de Santa María. En esta calle encontrarás una de las puertas defensivas del pueblo que se llama Arco de Sevilla, así como de los balcones repletos de macetas floreadas que le dan un encanto particular.

Arco de Sevilla

Arco de Sevilla

Otra de las calles con embrujo es la Calle Ruperto Cordero, la cual se conoce con el nombre de Calle de las Flores. Esta calle comunica el Arco de las Eras con la Plazuela de la Fuente de los Tres Chorros. Esta es una preciosa calle que debes recorrer, donde podrás observar una gran cantidad de macetas con plantas florecientes, que le otorgan magia al camino.

Miradores en Guadalupe

Te invito a que saliendo de Guadalupe, visites el Parque de la Constitución, el cual te ofrece magníficas vistas panorámicas del monasterio y del pueblo de Guadalupe, es por ello que te recomiendo que lleves contigo cámaras fotográficas para que tengas un recuerdo, de los paisajes que se pueden apreciar desde este mirador que visitar en Guadalupe.

Si te gusta el senderismo y eres apasionado/a de la montaña, te recomiendo hacer una excursión al Pico de la Sierra de Guadalupe, tiene unas vistas preciosas que te ayudarán a desconectar de todo, esta es una de las mejores actividades que hacer en Guadalupe.

Pico de la Sierra de Guadalupe

Pico de la Sierra de Guadalupe

Qué comer en Guadalupe

Este es un pueblo de tradiciones, lo que también se refleja en su gastronomía, la gran variedad de productos que comer en Guadalupe, en especial sus dulces que deleitan a la gran cantidad de peregrinos que llegan a este pueblo. Uno de los platos que te invito a disfrutar en este lugar es la Sopa de Tomate con Uvas, una delicia que te conquistará el paladar. Uno de los platos más tradicionales es la Morcilla de Verduras Picante, la cual es la más solicitada.

Este pueblo también destaca por sus deliciosos postres como el popular Cabello de Ángel, que es un dulce como para chuparse los dedos. Te recomiendo, degustar de los alfajores murcianos, otro postre imperdible, así como, el pan de calatrava combina muchos ingredientes, que hacen que tenga un sabor delicioso.

Fotografías originales de @ramonrebollo.

error: Content is protected !!