Qué ver en Huelva

Huelva es una ciudad perteneciente a la provincia que lleva su mismo nombre, que se conoce comúnmente como la “Ciudad Llana”. Es una pequeña y cómoda ciudad, en la que puedes hacer su recorrido a pie por los lugares que ver en Huelva. No obstante, con una gran cantidad de lugares de gran atractivo turístico que puedes disfrutar en tu viaje a Huelva.

La capital onubense es una tierra de contrastes en donde puedes observar una gran cantidad de ecosistemas, varios monumentos, grandes edificios, hermosos parques y jardines, museos, entre otros sitios que visitar en Huelva. Disfruta de tu viaje a esta ciudad que sé que te encantará y podrás pasar unas vacaciones inolvidables con muchas cosas que hacer el Huelva.

Muchos de los monumentos que ver en Huelva se encuentran concentrados en la parte céntrica, allí también puedes disfrutar de los mejores alojamientos en Huelva, los cuales te ofrecen servicios de primera calidad y cuentan con precios accesibles para que tengas una experiencia confortable durante tu viaje a Huelva.

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO EN HUELVA

Disfruta de esta ciudad recorriendo sus calles en las cuales puedes observar muchas de los edificios históricos e infinidad de cosas que ver en Huelva. También cuenta con gran variedad de monumentos históricos que te permiten conocer su pasado. Por ser una ciudad pequeña puedes realizar el recorrido caminando, a continuación te describo lugares que son imprescindibles visitar en Huelva.

Huelva

Huelva

Antes de iniciar mi recorrido por los lugares de interés turístico en Huelva, te cuento una de mis experiencias vividas en esta ciudad. Tuve la oportunidad de viajar a Huelva durante una de las festividades más representativas que son las Fiestas Colombinas, las cuales se desarrollan en la primera semana de agosto, en donde se celebra que las tres carabelas a mando de Cristóbal Colón descubrieron el continente americano.

Estas festividades se inician con el alumbrado del Recinto Colombino y finalizan con la gran quema de fuegos artificiales sobre la Ría de Huelva, siendo su día central el 03 de agosto, con fiestas que se desarrollan durante la noche y hasta altas horas de la madrugada. Te invito a que disfrutes de estas fiestas en tu viaje a Huelva.

Muelle del Río Tinto

Este es uno de los monumentos más importantes que ver en Huelva, el cual fue Declarado Bien de Interés Cultural. Es una obra de ingeniería que está ubicada a orillas del Odiel y es un lugar muy agradable para que disfrutes de un excelente paseo. Asimismo cuenta con un mirador que te ofrece las más hermosas vistas. El Muelle del Río Tinto tiene una estructura metálica construida en madera y hierro.

Muelle Río Tinto

Muelle Río Tinto

Plaza de las Monjas

Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad, la cual tienen una singular belleza y se distingue por la estatua del almirante Cristóbal Colón. Aquí los puedes refrescarte en su fuente, asimismo, tomar un rico refrigerio en alguno de sus kioskos o degustar las tapas que se ofrecen en los bares adyacentes. Desde allí puedes tomar las calles peatonales y comerciales que ver en Huelva.

Plaza de las Monjas

Plaza de las Monjas

Catedral de la Merced de Huelva

Esta catedral no tiene la majestuosidad típica de las demás catedrales, y el nombre completo de la misma es Catedral de Nuestra Señora de la Merced.

Catedral Nuestra Señora de la Merced

Catedral Nuestra Señora de la Merced

Este es un edifico de estilo colonial con una fachada que tiene dos torres barrocas y en su interior hay varios retablos y a su lado se encuentra un antiguo convento que hoy es sede de la Facultad de Bellas Artes. Esta catedral fue declarada Monumento Histórico Artístico, el cual es imprescindible visitar en tu viaje a Huelva.

Catedral de la Merced, Huelva

Catedral de la Merced, Huelva

Plaza de Toros La Merced

Esta plaza se encuentra ubicada muy cerca de la Catedral de la Merced y es un sitio que ver en Huelva, la cual se caracteriza por tener una fachada que te llamará la atención por sus colores intensos como el rojo, el amarillo y el azul, que se combinan con ladrillos de barro. En este lugar tienen lugar importantes fiestas taurinas como las Colombinas.

MUSEOS EN HUELVA

Huelva dispone de una gran cantidad de museos los cuales tienen diferentes exhibiciones que te permiten conocer la historia, cultura, arte, arqueología, entre otras muestras que ver en Huelva. A continuación, te sugiero visites estos museos que te dejaran impresionado/a.

Museo de Huelva

El Museo de Huelva se ubica muy cerca del Barrio de Reina Victoria, que no puedes dejar de conocer en tu viaje a Huelva. El Museo de Huelva se encuentra en un edificio con forma de chalet con tres alturas, el cual cuenta con un jardín delantero y en su interior se pueden ver exhibiciones de arqueología que muestran la historia de la capital onubense en la primera planta. La sección de bellas artes se puede ver en la segunda planta donde puedes observar cuadros de pintores onubenses y en una pequeña muestra de artesanía y tradiciones de la provincia.

Museo de Huelva

Museo de Huelva

Museo del Mundo Marino

Este museo se encarga de hacer exhibiciones del pasado, presente y futuro oceánico de Andalucía. Cuenta con un amplio edificio que tiene forma de duna, el cual tiene como objetivo dar a conocer el mundo marino de Doñana. Este museo tiene 5 salas temáticas que ver en Huelva con niños, dentro de las cuales una es polivalente y otra dotada de un espacio audiovisual para que conozcas la vida marina.

PARQUES Y JARDINES DE HUELVA

Los parques y jardines en Huelva se caracterizan por ser lugares tranquilos donde puedes descansar y disfrutar de bellos paisajes naturales.

Parque de Zafra

Este es uno de los parques que más he disfrutado en la capital onubense que es imprescindible visitar en Huelva. Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, el cual cuenta con una gran zona ajardinada, con árboles frondosos, zonas de juegos infantiles, entre otras áreas que ver en Huelva con niños. También se encuentra rodeada de esculturas de bronce, con lagos artificiales que es un atractivo que disfrutan tanto niños como adultos.

Parque Moret

Este parque es el pulmón de la ciudad, es ideal para que disfrutes en familia tiene áreas donde puedes realizar diferentes actividades como un picnic. El Parque Moret te permite conectarte con la naturaleza, también puedes aprovechar para caminar, hacer un recorrido en bicicleta, llevar a los niños para que disfruten del área infantil. Es por ello, te recomiendo llegar hasta el lago artificial que visitar en Huelva con niños.

Parque Moret, Huelva

Parque Moret, Huelva

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN HUELVA

La capital onubense le ofrece a propios y visitantes lugares espectaculares donde disfrutar de tiempo libre y relajarse, como el Paseo de la Ría, el cual es uno de los más concurridos de la ciudad. También, puede visitar una de las calles más comerciales donde puedes realizar las compras, que es la Calle Concepción que te ofrece muchas cosas que hacer en Huelva.

Playas en Huelva

Huelva cuenta con diferentes playas en las cuales predomina la tranquilidad y los deportes extremos, como la Playa del Espigón, en la cual se puede realizar pesca submarina y algunos deportes acuáticos. Otra playa de Huelva es la Playa de Portil que es un lugar mágico que visitar en Huelva y disfrutar de la tranquilidad que te ofrece este lugar.

Playa del Espigón

Playa del Espigón

Qué comer en Huelva

La gastronomía de Huelva es reconocida mundialmente, ya que se ha hecho famosa por su jamón ibérico y sus deliciosas gambas de Huelva. Asimismo, te invito a saborear sus platos típicos como Patatas con Choco o “papas con Choco”, que es una delicia que comer en Huelva. Si eres una persona golosa, uno de los dulces que debes probar es el Gañote los cuales tienen forma de espiral y es todo un manjar.

error: Content is protected !!