Qué ver en Islas Cíes

Islas Cíes es un conjunto de islas próximas a la costa, las Islas Cíes están ubicadas en la Provincia de Pontevedra, compuesta por tres islas situadas en la boca de la Ría de Vigo. La isla del norte conocida como Isla Monteagudo, la cual es la más grande de las tres Islas Cíes. La del medio de nombre Isla Faro, su nombre debido al faro que se puede contemplar en el punto más alto de la Isla Faro. La isla situada más al sur es la Isla de San Martiño que es la menos visitada, estas son las tres islas que ver en Islas Cíes. Te invito a visitar conmigo este hermoso lugar que está rodeado de una exuberante naturaleza y que posee un especial encanto, descubre que visitar en Islas Cíes.

Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural y es uno de los atractivos turísticos más importantes de Galicia. Se distingue por ser un auténtico paraíso natural que ver en Islas Cíes, donde pasas un fantástico día de verano. Te ofrece muy buenos paseos, rutas de senderismo, vistas espectaculares y playas donde disfrutar del sol, agua y arena.

En este espectacular archipiélago tienes gran variedad de alojamientos en Islas Cíes, los cuales cuentan con todas las comodidades necesarias para que disfrutes de tu viaje a Islas Cíes. En los alojamientos puedes encontrar distintos tipos de hospedaje como Hoteles, Camping Islas Cíes, Apartamentos, además, se encuentran muy bien ubicados cerca de los sitios de mayor interés turístico en Islas Cíes y cuentan con tarifas accesibles para que puedas disfrutar tu estancia.

LUGARES TURÍSTICOS EN ISLAS CÍES

Las Islas Cíes se caracterizan por ser uno de los sitios de mayor atractivo turístico de Galicia, cuenta con muchos lugares que ver en Islas Cíes en dos días, donde puedes disfrutar de varios lugares para realizar senderismo o turismo ecológico, diferentes miradores para observar los hermosos paisajes, las playas de Islas Cíes, y las excelentes rutas de Senderismo en Islas Cíes, que te ofrecerán momentos únicos de esparcimiento y conexión con la naturaleza.

Que ver en Islas Cíes

Islas Cíes

Faro de Cíes

El Faro de Cíes está situado en el punto más alto de la Isla de Medio o Isla Faro, se encuentra a más de 180 metros sobre el nivel del mar, de donde sale una luz blanca. Para acceder al faro es necesario recorrer un sendero en forma de zigzag y un tanto empinado. No obstante te recomiendo visitar el Faro de Cíes que es un lugar 100% recomendado que ver en Islas Cíes. Está rodeado por una estructura que parece una autentica fortaleza, desde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Para llegar a este lugar te aconsejo utilizar calzado cómodo ya que el recorrido es algo largo, pero realmente, merece la pena el esfuerzo. Te enamorará el viaje a Islas Cíes.

Faro de Cíes

Faro de Cíes

Lago dos Nenos

Lago dos Nenos es un pequeño lago que se ubica detrás de la famosa playa de Rodas. Este es un lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza, se puede observar la gran variedad de peces en el lago. En algunos momentos puedes ver como el lago se queda prácticamente sin agua, pero cuando la marea sube, el Lago dos Nenos, se vuelve a llenar. Este es un lugar ideal que ver en Islas Cíes con niños, ya que a los más pequeños les encanta disfrutar de la naturaleza. Sin duda alguna, este es uno de los sitios más bonitos, el cual debes visitar en las Islas Cíes.

Lago dos Nenos, Islas Cíes

Lago dos Nenos, Islas Cíes

Faro da Porta

Para llegar al Faro da Porta debes seguir una excelente ruta que te fascinara, la cual dura unos 30 minutos aproximadamente. Te recomiendo realizar este recorrido durante el día para que disfrutes de su trayecto. Cuando te encuentres en el faro podrás observar las vistas, a mi me dejó sin palabras durante un buen rato, la Ruta del Faro da Porta, es algo imprescindible que hacer en Islas Cíes, desde el faro puedes observar la Isla de San Martiño, con algún que otro barco atracado en sus alrededores.

Faro da Porta, Islas Cíes

Faro da Porta, Islas Cíes

Observatorio de Aves Islas Cíes

Dentro del Parque natural de Cíes, existen dos observatorios de aves, uno que se ubica en la Isla de Monteagudo y el otro al lado en la Isla do Faro. En estos observatorios podrás disfrutar de increíbles vistas, como observar la gran gran cantidad de gaviotas que vuelan de un lado a otro. Es un lugar que ver en Islas Cíes, donde disfrutarás de la naturaleza en todo su esplendor.

Observatorio de Aves, Islas Cíes

Observatorio de Aves, Islas Cíes

PLAYAS EN ISLAS CÍES

Las Islas Cíes se caracterizan por contar con magníficas playas, que le ofrecen mucha diversión, tranquilidad, con aguas un poco frías pero con arena fina y limpia, y una gran cantidad de atractivos turísticos que visitar en Islas Cíes. Te voy a describir a las playas que pude disfrutar y que más me gustaron de mi viaje a las Islas Cíes:

Playa de Rodas

Este es un maravilloso lugar que ver en Islas Cíes, la Playa de Rodas fue catalogada por el periódico The Guardian como la mejor playa del mundo, lo cual ha incrementado las visitas y el Turismo en Islas Cíes. Allí te puedes dar un baño y disfrutar de un bar restaurante donde tomarte una bebida refrescante o comer en Islas Cíes. La Playa de Rodas, es una playa muy larga en la que puedes pasear por la orilla y disfrutar del agua fría del mar.

Playa de Rodas, Islas Cíes

Playa de Rodas, Islas Cíes

Playa de Nosa Señora

Esta es una de las playas más bonitas que visitar en Islas Cíes en un día, se ubica en la parte de la Illa do Faro. Es un lugar más tranquilo que la Playa de Rodas, y desde allí puedes observar la Illa de san Martiño. Te vas a enamorar de su arena blanca y de sus preciosas aguas cristalinas. Para acceder a la Playa de Nosa Señora o Playa de Nuestra Señora hay una pequeña rampa de madera.

Playa Nosa Señora, Islas Cíes

Playa Nosa Señora, Islas Cíes

Playa de Figueiras

Para alejarte de cualquier ajetreo puedes disfrutar de la Playa de Figueiras un lugar que Ver en Islas Cíes, que cuenta con fina arena blanca, junto a gran naturaleza. Esta también es conocida como playa de los Alemanes, es una playa nudista, donde disfrutar de bastante tranquilidad. Esta playa paradisíaca te hará pensar que te encuentras en una playa del caribe.

Playa de San Martiño

La Playa de San Martiño es solo accesible en barco privado, la cual cuenta con aguas muy tranquilas, arenas finas de color blanco y revisten de gran majestuosidad. Se encuentra ubicada en la Isla de San Martiño y tiene forma de anaconda. Si tú también quieres disfrutar de la tranquilidad y de la exuberante naturaleza, este sitio es perfecto si quieres saber que visitar en Islas Cíes en un día.

Fondo marino Playa San Martiño, Islas Cíes

Fondo marino Playa San Martiño, Islas Cíes

SENDERISMO EN ISLAS CÍES

Si te gusta el senderismo, tienes a tu disposición una gran cantidad de rutas de senderismo en Islas Cíes, las cuales te llevan a los mejores lugares de atractivo turístico, asimismo como a miradores. En donde puedes disfrutar de los paisajes, tener contacto con la naturaleza. Es por ello que te recomiendo que disfrutes de algunas rutas de senderismo que hacer en Islas Cíes.

Ruta Faro do Peito

Esta es una ruta que te permite llegar a uno de los faros más conocidos de Islas Cíes como lo es el Faro do Peito. Te recomiendo que lleves zapatos cómodos, ya que hay bastantes subidas, asimismo es importante que uses protector solar para disfrutar plenamente de la Ruta Faro do Peito. Este es un paseo muy bonito, en el cual puedes disfrutar de la naturaleza qué ver en Islas Cíes.

Ruta del Monte Faro

Esta es una de las rutas de senderismo de Islas Cíes y tiene un recorrido de 7,4 km de ida y vuelta, la cual te conduce al Faro de Cíes. Durante el recorrido puedes observar las dunas de la Playa de Rodas, famoso lago, la Playa de Nosa Señora, asimismo, podemos divisar la Isla de San Martiño y los restos del Castro das Hortas. La vista que ofrece este lugar al llegar al faro es espectacular en donde podrás contemplar las tres isla y sus impresionantes acantilados, las rutas de senderismo en Islas Cíes es algo que hacer en Islas Cíes en un día.

Ruta Monte Faro, Islas Cíes

Ruta Monte Faro, Islas Cíes

ACTIVIDADES QUE HACER EN ISLAS CÍES

En Islas Cíes puedes realizar una gran cantidad de actividades entre las cuales se pueden mencionar el senderismo, disfrutar de los miradores como el Mirador del Alto del Príncipe, que te ofrece vistas impresionantes de los acantilados, desde el lugar conocido como La Silla de la Reina.

Buceo en Islas Cíes

Buceo en Islas Cíes

También, puedes realizar actividades de buceo ya que el agua es tan cristalina que te ofrece una variedad de vida marina realmente impresionante, donde podrás observar miles de peces de distintas especies, colores y tamaños. Todas estas actividades que hacer en Islas Cíes, la convierten en uno de mis destinos favoritos, sobre todo en verano.

error: Content is protected !!