Qué ver en Laredo

Laredo es un municipio que pertenece a la comunidad autónoma de Cantabria, está ubicado justo a las puertas del Mar Cantábrico. Sencillamente, Laredo es un lugar privilegiado qué ver en Cantabria, exactamente está situado en la costa oriental, la cual se encuentra rodeada de montes, bellos arenales y muchos espacios naturales que se encuentran protegidos. En el casco urbano se ubica la playa más grande del litoral cantábrico que es uno de los lugares turísticos que ver en Laredo.

En el casco urbano de Laredo se ubica la playa más grande de todo el litoral cantábrico, asimismo el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Dispone de zonas de esparcimiento y donde disfrutar de un largo paseo es algo que no puedes perderte, que hacer en Laredo. Cuenta con bienes de interés cultural, que es imprescindible conocer, también puedes visitar los monumentos y muchas cosas más que visitar en Laredo.

Existen otros lugares de interés turístico que ver en Laredo, a parte de muchas opciones para disfrutar de los momentos de ocio y tiempo libre en Laredo. Esta ciudad te ofrece una gran variedad de alojamientos en Laredo para que disfrute de una buena estadía. Los hospedajes de esta ciudad te ofrecen servicios de primera calidad y se adaptan a los distintos presupuestos de todas las personas que quieren visitar Laredo.

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO EN LAREDO

Este municipio cuenta con muchos y diferentes lugares de interés turístico de Laredo donde se han desarrollado hechos históricos que poseen un rico patrimonio arquitectónico, que ver en Laredo. En este lugar puedes observar la villa medieval, la contemporánea y la villa renacentista y barroca. Te invito a disfrutar de los increíbles lugares que he tenido oportunidad de ver en Laredo y en los maravillosos rincones de Cantabria, los cuales no debes perderte en tu visita a Laredo en un día.

Laredo

Laredo

Laredo destaca por realizar fiestas muy creativas, tradicionales y dinámicas, las cuales se pueden disfrutar durante todo el año. Una de las fiestas que se celebra en verano es la Batalla de las Flores de Laredo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la cual se celebra el 24 de agosto. Esta fiesta es un verdadero espectáculo que ver en Laredo en un día. Donde las calles se llenan de música, de la animación de las comparsas y de las coloridas carrozas adornadas con flores naturales.

Carroza de Flores naturales de Laredo

Carroza de Flores naturales de Laredo

Iglesia Santa María de la Asunción

Este es un lugar de interés histórico que visitar en Laredo, es la Iglesia Santa María de la Asunción que se ubica en la villa de Laredo, en lo alto de la Puebla Vieja de Laredo. Es uno de los templos más importantes de este lugar, que tiene un estilo gótico cántabro. Dentro del mismo se encuentra una preciosa escultura conocida popularmente como La Virgen de Belén, una hermosa obra que ver en Laredo en un día.

Iglesia Santa María de la Asunción, Laredo

Iglesia Santa María de la Asunción, Laredo

Puebla Vieja de Laredo

Es el Casco Viejo de Laredo, es un barrio que visitar en Laredo en un día, te recomiendo pasear por sus calles donde puedes admirar construcciones civiles como la Casa de Diego Cacho, la Casa de Hoz y la Casa de los Gutiérrez Rada.

Puebla Vieja de Laredo

Puebla Vieja de Laredo

Es una de las cuatro villas marinera de la costa, que la integra un patrimonio histórico de ermitas, iglesias, casas-torre, casonas, escudos nobiliarios, portalones, plazas, rúas, entre otros muchos lugares de interés turístico en Laredo.

El Túnel de Laredo

El Túnel de Laredo se encuentra a unos metros del centro de Laredo y son los restos del muelle de la Soledad, el cual nunca fue terminado y constituye un hermoso paisaje al que puedes acceder por un singular túnel situado bajo la Atalaya, el cual lo puedes cruzar en tan solo 10 minutos. Al final del Túnel de Laredo se encuentra el Mirador del Abra, en un medio natural donde se puede contemplar el litoral de Laredo y llegar a una de las zonas de playa, esta es otra de las maravillas que ver en Laredo en un día.

Túnel de Laredo

Túnel de Laredo

Puerto Pesquero de Laredo

El Puerto Pesquero de Laredo lo puedes encontrar al final de la Playa de Salvé y al principio del Peñasco denominado el Canto de Laredo. Tiene una fantástica ubicación puesto que está en pleno casco viejo de la ciudad, que ver en Laredo. Allí se pueden observar distintas embarcaciones para disfrutar de las actividades deportivas, dispone de lugares para practicar la pesca, también cuenta con actividades para los más pequeños de la familia, es uno de los lugares que ver en Laredo con niños.

Puerto de Laredo

Puerto de Laredo

PLAYAS DE LAREDO

Estas se encuentran envueltas en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel, que tiene un gran valor ecológico y es un lugar destacado de la península. Allí puede disfrutas de diferentes playas, de las cuales te voy a describir las playas que ver en Laredo que más me han impresionado que son Playa el Puntal, Playa de Salvé y Playa el Regatón. Son algunas de las playas que te recomiendo visitar en Laredo con niños.

Playa de la Salvé

La Playa de la Salvé es una de las mayores atracciones que ver en Laredo, se distingue por ser una de las playas más seguras de España y por tener forma de concha. Disfruta de sus aguas tranquilas en las cuales puedes bañarte, porque no tiene un oleaje demasiado intenso, perfecto para visitar Laredo con niños. Se encuentra rodeada por el Paseo Marítimo de Laredo y posee los mayores sistemas dunares de Cantabria.

Playa de la Salvé

Playa de la Salvé

Playa el Puntal

Se conoce con este nombre por tener forma de punta, la Playa el Puntal es el punto de cierre de la Playa a Salvé, ubicada en un extremo de la Playa el Regatón. Es una playa que tiene un paisaje realmente increíble y de gran valor ecológico, ya que se encuentra justo al lado del Parque Natural las Marismas se Santoña, Noja y Joyel. La Playa el Puntal es 100% recomendada si deseas practicar deportes acuáticos que disfrutar en Laredo.

Playa el Puntal, Laredo

Playa el Puntal, Laredo

Playa el Regatón

Se encuentra dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, la Playa del Regatón tiene la arena dorada y fina, es un lugar ideal para perderse y alejarse de la concurrida Playa Salvé. Es un lugar muy tranquilo qué ver en Laredo, que te ofrece un gran paisaje y se ha convertido en un gran interés turístico en Laredo. Por encontrarse en un zona protegida, no dispone de servicios o equipamientos, solamente dispone de servicio de limpieza.

Playa el Regatón, Laredo

Playa el Regatón, Laredo

Recuerda que la Playa es de todos y para todos, siempre que visites un lugar, debes ser responsable de la basura y recoger los deshechos, respeta la naturaleza y disfruta de todo lo que nos ofrece.

PARQUES Y JARDINES DE LAREDO

Por ser un lugar de gran interés turístico en Laredo, cuenta con parques, plazas y jardines para que las familias puedan disfrutar de momentos agradables, llenos de naturaleza o de diversión. Te voy a describir dos de los parques y jardines que he tenido ocasión de visitar en mi viaje y que puedes descubrir si continúas leyendo qué ver en Laredo.

El Parque de los Tres Laredos

Este parque se encuentra en el centro de la Playa la Salvé qué visitar en Laredo, el cual cuenta con muchas zonas de aparcamiento en Laredo de forma gratuita. El Paispone de peculiares esculturas, al igual que un reloj de sol y un precioso árbol. Disfruta de un momento de relax y de la tranquilidad que te ofrece este parque que ver en Laredo con niños.

Parque de los tres Laredos, Laredo

Parque de los tres Laredos, Laredo

Parque de la Avenida de Francia

Se encuentra ubicado en la Avenida Francia, no le ofrece mucho vegetación pero si una pequeña zona de bancos y árboles. Te recomiendo sentarse sobre la hierba a la sombra de una palmera o árbol o en los bancos. Hay varias fuentes donde puedes refrescarte en los calurosos días de verano. En época de estival suelen poner un pequeño negocio donde venden comidas para picar y bebidas bien fresquitas. Te aconsejo que no pierdas la oportunidad de conocer este parque que visitar en Laredo en un día.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN LAREDO

Laredo es un lugar que ofrece a todos sus visitantes mucha variedad de lugares y actividades que hacer en Laredo durante el tiempo libre o de ocio. Se puede disfrutar de rutas de senderismo en Laredo, miradores, jardines, restaurantes, el famoso Club Náutico de Laredo y rutas de las preciosas villas marineras.

Miradores de Laredo

Entre todos los miradores que ver en Laredo está el Mirador de La Atalaya, que se encuentra en el borde de la bahía de Laredo, que te ofrece vistas particulares e increíbles del pueblo, de las marismas y de la playa. Allí puedes contemplar la naturaleza en todo su esplendor, en medio de una tranquilidad que relaja todos los sentidos. Es por ello que el Mirador de La Atalaya es un sitio que ver en Laredo.

Mirador de la Atalaya, Laredo

Mirador de la Atalaya, Laredo

Otro de los miradores de Laredo es el Mirador de la Caracola, el cual te ofrece unas espectaculares vistas de las playas de Laredo. La Rosa de los Vientos es un mirador que nos regala una impresionante vista a la costa cantábrica y como el mar se rompe en los acantilados. Si deseas pasar un rato agradable y tranquilo que visitar en Laredo, te recomiendo visitar los miradores, te sorprenderás con sus impresionantes vistas.

GASTRONOMÍA DE LAREDO

La gastronomía de Laredo es muy amplia y variada, gracias a que los productos que provienen del Mar Cantábrico son mariscos y pescados de muy alta calidad. Este lugar sobresale por sus exquisitas Anchoas del Cantábrico, que tienen gran fama mundial. En esta villa puedes degustar la sabrosa cocina pejina de donde sobresalen las anchoas en aceite, el Arroz con bogavante, la marmita de bonito o una parrillada de marisco. Estos son platos que debes degustar en Laredo.

Parrillada de Marisco en Laredo

Parrillada de Marisco en Laredo

En la Puebla Vieja de Laredo, puedes irte de vinos con tus amigos, ya que existe una calle conocida como la “Calle de los Vinos” que también le ofrece sitios para la diversión nocturna como bares, cervecerías, pubs y terrazas donde puedes disfrutar de las animadas noches en Laredo.

Laredo, en definitiva, un lugar que no debes perderte. Recuerda que hay mucho que conocer y disfrutar de los muchos atractivos turísticos qué ver en Laredo.

error: Content is protected !!