Qué ver en Madrid

Madrid es la capital de España, que se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita, con una infraestructura moderna, que conforma el primer centro económico, financiero, administrativo y de servicios del país. Si no conoces la segunda ciudad más importante de Europa, aquí te cuento Qué ver en Madrid y como disfrutar de su majestuosa belleza, sus hermosos paisajes y todo su patrimonio cultural, que te encantará.

Esta ciudad se encuentra ubicada en el centro de la Península Ibérica, no cuenta con acceso al mar, pero si tiene muchos lugares donde hacer turismo en Madrid y Visitas Guiadas. Ya que dispone de monumentos y atracciones turísticas, museos y galerías, parques y jardines, entre otros. Asimismo, es conocida por su gran vida cultural y nocturna, la cual es perfecta para salir de la rutina y harán de tu Viaje a Madrid una experiencia inolvidable.

Aunado a todos atractivos que te ofrece este enorme ciudad, también dispone de una gran cantidad de Alojamientos en Madrid, que te ofrecerán todas las comodidades, que se ajusten a tus necesidades y te hagan sentir como en casa, también se adaptan a tu presupuesto para que disfrutes del Turismo en Madrid.

LUGARES DE INTERÉS EN MADRID

Puerta de Alcalá, Madrid

Puerta de Alcalá, Madrid

Batalla Naval de Vallecas

Uno de los lugares para visitar en Madrid es el Distrito Puente de Vallecas, el cual es famoso por ser cuna de agrupaciones del Heavy Metal y por la fiesta Batalla Naval de Vallecas, en la cual debes llevar un instrumento que arroje agua, como pistolas de agua, cubos, globos, entre otros, con el fin de que la disfrutes plenamente. Esta festividad se celebra el tercer domingo del mes de julio y se enmarca en las fiestas de la Virgen del Carmen, es por ello que no debes dejar de Viajar a Madrid.

Batalla Naval de Vallecas, Madrid

Batalla Naval de Vallecas, Madrid

Verbena de San Isidro

La Verbena de San Isidro (Santo Patrón de Madrid) suelen dar comienzo el día de la festividad que es el 15 de Mayo, donde puedes degustar las Típicas Rosquillas de la Ciudad, Madrid recibe a todos sus visitantes con las puertas abiertas y con una gran cantidad de fiestas populares y culturales que identifican esta ciudad. Dichas actividades se realizan durante los 365 días del año y que se ofrecen para que tengas un viaje a Madrid inolvidable, con planes diurnos o nocturnos.

Seguidamente, te describo los lugares turísticos en Madrid y las cosas que hacer en Madrid, de acuerdo a mi último viaje realizado a esta gran ciudad europea. Asimismo, te diré los sitios más representativos, para que estés al tanto de Qué ver en Madrid.

MONUMENTOS Y ATRACCIONES DE MADRID

Estatua del Oso y el Madroño

Dispone de un gran número de monumentos que ver en Madrid, como la famosa Puerta del Sol, que se encuentra ubicada en el centro de Madrid, en la cual puedes ver tres lugares muy conocidos como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos y el Kilómetro Cero, los cuales son puntos de encuentro para propios y visitantes. Estos son algunos de los lugares para visitar en Madrid.

El Oso y el Madroño, Madrid

El Oso y el Madroño, Madrid

Puerta de Alcalá

Otro de los monumentos que puedes ver en Madrid es La Puerta de Alcalá que es lugar muy emblemático de esta ciudad, la cual se ubica en la calle Alcalá y la Plaza de la Independencia. Este monumento fue reconstruido por un arquitecto italiano y tiene acceso al Parque del Buen Retiro. Cerca de estos lugares turísticos de Madrid puedes encontrar algunos Alojamientos en Madrid que, seguramente se adapten a tu presupuesto.

La Puerta de Alacalá

La Puerta de Alacalá

Templo de Debod

El Templo de Debod, es uno de los monumentos que ver en Madrid Gratis, el cual está ubicado en el Parque de la montaña y es un antiguo templo egipcio, dedicado a la diosa Isis. Este monumento cuenta con hermosos jardines que muchos utilizan para practicar yoga, hacer un picnics o simplemente para relajarse. Mi hora preferida para visitar este templo es al atardecer, puesto que puedes disfrutar de una vista con colores dorados y una iluminación muy agradable.

Templo de Debod, Madrid

Templo de Debod, Madrid

Palacio Real de Madrid

Un atractivo indiscutible de la capital española es el Palacio Real de Madrid, allí tú puedes disfrutar de visitas guiadas a los salones oficiales, a la armería real y a la farmacia real. Una de las partes que me dejó impresionada fue la Sala del Trono, por su espectacular belleza. Este es uno de los lugares qué ver en Madrid.

 

 

 

Palacio Real, Madrid

Palacio Real, Madrid

MUSEOS DE MADRID

Museo el Prado

Madrid es una ciudad que dispone de algunos de los mejores museos del mundo. Entre los cuales se encuentra el Museo el Prado, que es el más conocido y uno de los mejores del mundo, en él se pueden ver pinturas principalmente del siglo XVI al siglo XIX, para visitar y disfrutar de todas las obras de arte que se exhiben en este lugar debes disponer de una jornada, tienes a tu disposición Visitas Guiadas en el Museo del Prado.

Museo del Prado, Madrid

Museo del Prado, Madrid

Museo Reina Sofía

Otro museo que te recomiendo no debes dejar de ver en Madrid es el Museo Reina Sofía, el cual exhibe obras de importantes pintores españoles como Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró. Una de las obras que me ha impresionado es el Guernica de Picasso, que fue realizada en realizada en memoria un trágico bombardeo ocurrido en la ciudad vasca durante la Guerra Civil Española.

Museo Reina Sofía, Madrid

Museo Reina Sofía, Madrid

Museo Arqueológico Nacional

En Madrid también puedes disfrutar del Museo Arqueológico Nacional, que no debes perderte, ya que el costo de sus entradas es económico e incluso en algunos horarios gratuitos. Este museo me ha gustado porque está muy bien organizado, fácil de ver y su visita merece la pena. No te puedes quedar sin ir a estos museos, para que sepas qué visitar en Madrid.

PARQUES Y JARDINES DE MADRID

Otras de las cosas que ver en Madrid son los innumerables parques y jardines históricos de esta ciudad. Durante la época de verano los parques y jardines de Madrid son la opción perfecta para pasar los días calurosos, asimismo, disfrutar de momentos de tranquilidad y de diversión.

Parque del Retiro, Madrid

Durante mi visita a Madrid pude conocer el Parque del Retiro, el cual se encuentra próximo a la Calle de Alcalá. En este lugar disfruté de un inolvidable paseo en barca, asimismo, observe que es ideal para los niños ya que ofrece actividades como show de títeres y actores disfrazados de los personajes infantiles de moda. Si realizas un viaje con niños a la Capital, es una de las muchas cosas que hacer en Madrid Gratis.

Parque del Retiro, Madrid

Parque del Retiro, Madrid

Parque el Capricho

Un parque no tan popular como El Retiro, pero sí muy especial es el Parque el Capricho, que se encuentra ubicado en el Paseo Alameda de Osuna. Este parque cuenta con tres estilos de jardines, el italiano, el francés y el inglés. Tiene fuentes y estatuas, el Casino del Baile, donde se realizan grandes fiestas, el Templete de Baco, que es un área muy romántica, en el interior hay un laberinto, entre otros atractivos que ver en Madrid.

Parque el Capricho, Madrid

Parque el Capricho, Madrid

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN MADRID

¿Qué hacer en Madrid en tu tiempo libre?, aquí te dejo una reseña de los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre en esta ciudad.

Parque de Atracciones de Madrid

En el Parque de Atracciones de Madrid, puedes disfrutar de un día de diversión y entretenimiento para toda la familia y es una de las principales cosas qué hacer en Madrid con niños, en el Parque de Atracciones tienes a tu disposición innumerables atracciones como: la Lanzadera, Montaña Rusa de agua, la Casa del Terror y muchas sorpresas más te esperan en el Parque de Atracciones de Madrid.

Parque Warner de Madrid

En el Parque Warner de Madrid suelen tener ofertas bastante llamativas que incluyen noches de hotel + la entrada al Parque, es un parque temático inspirado en las películas de la productora Warner, está en San Martín de la Vega, en el Parque Warner podrás subirte a la 4ª Torre de caída libre más alta del mundo y de otras 42 atracciones y espectáculos que sorprenden a grandes y pequeños, es por esto, que el Parque Warner es otra de mis recomendaciones si quieres saber qué ver en Madrid con niños.

Teniendo en cuenta que Madrid es una de las mejores ciudades europeas para salir de fiesta, puedes encontrar zonas muy animadas, restaurantes, bares y discotecas que incitan a pasar momentos agradables y llenos de diversión. Recuerda que si deseas disfrutar de la “movida madrileña” nocturna es esencial que busques un Alojamiento en Madrid cerca de la zona de marcha, aunque también puedes encontrar taxi a cualquier hora y hay lineas de autobús nocturnas que hacen la misma ruta que el Metro de Madrid.

Calle Huertas, Madrid

Una de las zonas más animadas en Madrid es la Calle Huertas, que es un lugar que se ubica en el centro de la ciudad, allí se puede disfrutar de un ambiente bohemio y alternativo, en donde puedes encontrar bares, pubs, restaurantes y discotecas con diferentes estilos de música. Otras zonas de Madrid para disfrutar de la movida nocturna son Malasaña, Chueca, Moncloa y Argüelles, la Latina, el Barrio Salamanca y la Avenida de Brasil.

Discoteca Kapital

Una de las discotecas que visite y te recomiendo es la famosa Discoteca Kapital, que ofrece siete pisos con diferentes ambientes, en donde puede ir desde personas jóvenes (mayores de 18 años), hasta adultos contemporáneos que les guste disfrutar de su eterna juventud.

Discoteca Kapital, Madrid

Discoteca Kapital, Madrid

New Garamond, Madrid

Asimismo, puedes ir a la discoteca New Garamond que es ideal para personas mayores de 25 años, te ofrece un ambiente selecto y se encuentra ubicada cerca a la Plaza Castilla.

QUÉ COMER Y BEBER EN MADRID

Madrid también cuenta con muy buenos sitios para disfrutar de la gastronomía, entre los cuales te puedo recomendar los mercados gastronómicos, que es una nueva forma de disfrutar de los exquisitos platos de la cocina española, asimismo, son ideales para tomar un aperitivo.

Mercado de San Miguel, Madrid

Uno de estos lugares que visité fue el Mercado de San Miguel, que se caracteriza por ser un lugar mítico que ver en Madrid y ofrecer platos tradicionales, especialidades, así como tapas gourmet, que puedes acompañar con una cerveza artesana o un vermut.

Cocido Madrileño

Al ser madrileña, tengo predilección por este plato típico de Madrid, el Cocido Madrileño es un puchero donde se le añaden verduras, carnes variadas y garbanzos, se deja a fuego lento durante horas, separas caldo para hacer la sopa y se sirve en tres tiempos, primero: la sopa, segundo: la verdura, tercero: la carne. no puedes visitar esta cuidad y no probar el Cocido Madrileño, eso si, después de comer, necesitarás una larga siesta, acabas tan lleno/a que necesitas al menos dos horas para reponerte.

Cocido Madrileño

Cocido Madrileño

Callos a la Madrileña

Dentro de los platos típicos de Madrid, están los Callos a la Madrileña, el cual es un plato fuerte que se compone de tripas de ternera y morro. Esta comida típica de Madrid la puedes disfrutar en la mayoría de restaurantes y mercados gastronómicos.

Madrid es una de las ciudades de mayor importancia de Europa, es por ello, que tu viaje a Madrid será una experiencia inolvidable. Espero que esta guía te oriente de qué ver en Madrid, y a disfrutar de los mejores monumentos, atractivos, parques, lugares de entretenimiento, así como de la gastronomía que te ofrece mi preciosa Ciudad de Madrid.

error: Content is protected !!