Qué ver en Málaga

Málaga se ubica al sur de la Península Ibérica y se encuentra aproximadamente a cinco horas de Madrid. Te invito a conocer esta bella ciudad y te voy a contar Qué ver en Málaga. Esta ciudad cuenta con acceso al Mar Mediterráneo, asimismo se localiza sobre dos valles y una barrera montañosa, que permiten disfrutar de un agradable clima para hacer Turismo en Málaga.

España es un país que tiene diferentes lugares turísticos, como playa, pueblos con mucho encanto y ciudades cosmopolitas. Málaga te ofrece esto tres tipos de lugares en un solo lugar. La Ciudad de Málaga Se caracteriza por ser una ciudad con muy buena calidad de vida. La capital andaluza es genial en todos los sentidos ya que es uno de los lugares turísticos de España con mayor proyección internacional. Es cuna de varios artistas, dispone de una exquisita y variada gastronomía, que hará que tu Viaje a Málaga sea un viaje inolvidable.

Además de todo el encanto que posee la Ciudad, dispones de miles de Alojamientos en Málaga donde podrás sentirte como en tu propia casa y que se ajustarán perfectamente a tu economía para que disfrutes de hacer Turismo en Málaga.

LUGARES DE INTERÉS EN MÁLAGA

Si te gusta disfrutar de la Semana Santa y las procesiones, no puedes dejar de Viajar a Málaga en estas fechas, el sentimiento que trasmiten sus calles, sus gentes y su arte, se puede sentir en la Procesión de Málaga, una de las procesiones más bonitas de España.

Procesión de Málaga

Procesión de Málaga

Málaga es una urbe, que cuenta con muchos lugares que puedes disfrutar, dentro de los cuales se encuentran monumentos históricos, museos, parques, jardines y bellas playas como la Playa de la Malagueta que está situada entre el Puerto de Málaga y la Playa de la Caleta.

Playa la Malagueta, Málaga

Playa la Malagueta, Málaga

A continuación, te describo los lugares que más he disfrutado de mi Viaje a Málaga, para que tengas una experiencia única en esta hermosa Cuidad y sepas exactamente Qué ver en Málaga.

Amanecer en Málaga

Amanecer en Málaga

Monumentos históricos de Málaga

Málaga cuenta con cuatro monumentos históricos que son: el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano, la Catedral y la Alcazaba. Para iniciar el recorrido por los monumentos históricos el punto de partida es la Calle Larios, la cual es muy emblemática en Málaga, debido a que es la principal arteria comercial de la ciudad. Allí se ubican los principales comercios de marcas y firmas reconocidas, asimismo, conecta con la plaza de la Constitución que conduce al centro histórico de la ciudad. Espero que no te pierdas nada Que ver en Málaga.

La Alcazaba de Málaga es un espacio muy visitado por cuanto combina historia y belleza en un mismo lugar. Se ubica a los pies del monte de Gibralfaro en donde está el Castillo que lleva su nombre. Este lugar te ofrece la oportunidad única de ver la unión de diferentes culturas, como la romana, la árabe y la renacentista.

La Alcazaba, Málaga

La Alcazaba, Málaga

El Castillo Gibralfaro es un monumento que te recomiendo visitar, asimismo recorrer las murallas para disfrutar de las increíbles vistas de Málaga. También, te invito a entrar al Centro de Interpretación, que te permite conocer su historia.

Castillo de Gibralfaro, Málaga

Castillo de Gibralfaro, Málaga

Otro monumento histórico es la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, que es una muestra del arte religioso español.

Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, Málaga

Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, Málaga

También, debes visitar el Teatro Romano de Málaga que es un símbolo de la Hispania Romana en Málaga. El cual dispone de un centro de interpretación, que se ubica justo al lado de este, que te permite conocer la vida y costumbres de la época. Muy cerca de estos Lugares turísticos de Málaga, puedes encontrar Alojamientos en Málaga que se adaptan a todas tus necesidades. Disfruta con todo lo Qué ver en Málaga.

Teatro Romano de Málaga

Teatro Romano de Málaga

Museos en Málaga

Málaga es la ciudad de los museos, con un total de 37, la mayoría se encuentran en el Centro Histórico. De los cuales te recomiendo visitar el Museo de Málaga que cuenta con más de 2.000 obras de arte contemporáneo y con más de 15.000 fondos de arqueología.

Interior del Museo de Málaga

Interior del Museo de Málaga

Otro de los museos más emblemáticos de la Cuidad de Málaga es el Museo Picasso en el que podrás contemplar  un total de 233 obras del mundialmente conocido pintor malagueño Pablo Picasso. Personalmente me encantó este museo, las obras de Pablo Picasso no dejan a nadie indiferente.

Museo Picasso, Málaga

Museo Picasso, Málaga

El Museo Jorge Rando de Málaga te ofrece un recorrido pictórico, por obras que se exhiben de forma permanente. Asimismo, el Centre Pompidou Málaga es un centro de arte parisino que se encuentra ubicado muy cerca de los diferentes atractivos turísticos y culturales de la ciudad. El Museo del Vino de Málaga es otro lugar que he visitado y si eres amante del buen vino, te invito a conocerlo, el Museo del Vino de Málaga se ubica en la Plaza de lo Viñeros, en donde puede observar la historia, la cultura y el arte es, entre otras muchas cosas, lo que ver en Málaga.

Parques y jardines históricos de Málaga

En la Ciudad de Málaga se puede encontrar un gran patrimonio cultural, así como, lugares de riqueza medioambiental como el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce. También, el Parque Natural de los Montes de Málaga, el Jardín Botánico-Hispánico de la Concepción, el Parque de Málaga, entre otros. Málaga te ofrece la oportunidad de realizar actividades formativas y de interpretación de la naturaleza, entre los cuales te invito a conocer uno en especial, que es el aula de la naturaleza Las Contadoras.

Mirador Montes de Málaga

Mirador Montes de Málaga

Actividades y Visitas Guiadas en Málaga

Tienes a tu disposición muchas opciones Qué ver en Málaga, dispones de visitas Guiadas por las calles de Málaga para disfrutar de los lugares de interés en Málaga, Visitar el Caminito del Rey es una de las principales cosas Qué hacer en Málaga, te encantará el increíble encanto que esconde la Ciudad de Málaga.

Vista aérea de Málaga

Vista aérea de Málaga

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN MÁLAGA

Málaga es conocida por ser una ciudad altamente turística, también cuenta con gran variedad de discotecas y bares, que te ofrecen una vida nocturna muy amena. Aquí te dejo tres opciones de los mejores sitios nocturnos para disfrutar de una excelente fiesta, bajo un ambiente inmejorable, con música variada. Debes tener en cuenta que si lo que quieres es disfrutar de la Noche de Málaga, es aconsejable que busques un Alojamiento en Málaga cerca de la zona de ocio, así no tendrás que conducir ni gastarte dinero extra en trasporte.

Grupo Moliere Málaga

Esta es una de las mejores discotecas de Málaga, la cual empezó a funcionar desde el año 2009. Te ofrece noches divertidas, sorprendentes y diferentes. El Grupo Moliere se encuentra ubicado en el Paseo Marítimo y cuenta con equipos de alta tecnología en donde escucharás los mejores hits del momento. Asimismo, ofrece shows en vivo que te permitirán vivir una noche inolvidable.

Discoteca Liceo Málaga

Esta discoteca se encuentra ubicada en Beata, Málaga, la cual cuenta con una decoración moderna. Tiene un ambiente variado, no obstante el público que asiste es de edades comprendidas entre los 30 a 45 años. Es un lugar que te aconsejo para tomar unas copas y pasar un rato divertido y ameno, asimismo, para disfrutar de los shows y espectáculos, como bailes, malabares, con fuego, cariocas, entre otros.

Sol Beach Club Málaga

Este es un club playero que se ubica en la Playa de Álamos en Málaga, es el lugar ideal para disfrutar de un agradable clima y de sol. Al anochecer puedes tomarte unas cuantas copas, en un lugar elegante que cuenta con música y mucha diversión.

Comer y beber en Málaga

Esta bella ciudad dispone de una gran variedad gastronómica, ya que cuenta con un gran número de restaurantes y sitios de tapeo muy buenos. Te invito a degustar los exquisitos platos que ofrecen los restaurantes como el Chiringuito el Ayo Nerja, que se ubica en la Playa Burriana, el cual es muy famoso, y te ofrece una deliciosa paella.

Otro restaurante que te recomiendo a disfrutar es el Venta Ventorrillo de Santa Clara, que se encuentra ubicado en la carretera de Colmenar y que te ofrece el típico Plato los Montes, el cual contiene pimientos, huevos y chorizo, realmente es una delicia. Este plato puedes acompañarlo con un Vino Dulce de Málaga.

Te invito a disfrutar de esta fastuosa ciudad, que les proporciona a los visitantes una gran cantidad de atractivos turísticos, de cultura y de diversión y entretenimiento. Asimismo, con una gastronomía muy rica como los Espetos de Sardinas que son muy típicos de la Provincia de Málaga, y playas que te permitirán tener unas grandiosas vacaciones. También, dispone de espacios especialmente diseñados para disfrutar de la vida nocturna.

Espetos de Sardinas, Málaga

Espetos de Sardinas, Málaga

Espero que con estos sencillos consejos de Qué ver en Málaga, te ayuden a que tu Viaje a Málaga sea una experiencia inigualable, disfruta de las estupendas puestas de Sol, la Gastronomía típica de Málaga y del encanto único de sus gentes.

error: Content is protected !!