Qué ver en Menorca

Menorca es una de las Islas Baleares, que se encuentran situadas en el Mar Mediterráneo de España, la capital de Menorca es Mahón. Esta preciosa isla fue declarada como una isla Reserva de Biosfera por la UNESCO. De las Islas Baleares esta es la más discreta y sus costas están repletas de pinares, esta es una de mis recomendaciones que ver en Menorca. Acompáñame a conocer esta hermosa isla que me ha dejado gratamente impresionada por su peculiar belleza.

Escápate a Menorca y disfruta de preciosas playas de fina arena, lejos del agobiante bullicio de la gente, paseos al borde del mar y un sinfín de atractivos turísticos que visitar en Menorca. También, podrás observar monumentos que te harán retroceder en el tiempo y conocer un poquito la historia de esta bella isla. Sigue mis recomendaciones, así vas a poder disfrutar de la calidez de su gente y de la exquisita gastronomía que comer en Menorca.

Esta isla por ser un destino turístico y vacacional, te ofrece momentos de diversión que no te puedes perder en tu viaje a Menorca. Asimismo, puedes disfrutar de alojamientos en Menorca que cuenta con todas las comodidades que son imprescindibles para que descanses y disfrutes de tu viaje a Menorca.

LUGARES TURÍSTICOS DE MENORCA

Cuenta con lugares turísticos que ver en Menorca, mucho más allá de sus hermosas playas, puedes descubrir en cada uno de sus rincones. Te invito a conocer los lugares de interés turístico llenos de historia y cultura que ver en Menorca. Es difícil que al llegar a esta isla no te enamores de sus espectaculares paisajes, donde no te quedará nada de tiempo para el aburrimiento.

Qué ver en Menorca

Menorca

Te cuento que en Menorca se realizan varias fiestas, de las cuales quiero contarte mi experiencia en la Fiesta de Caballos de Menorca, que es una festividad sorprendente e interesante que disfrute en mi viaje a Menorca. En donde se realizan desfiles y exhibiciones con los mejores caballos de la isla, donde al llegar a la plaza, los caballos saltan y bailan al ritmo de la música regional de este lugar. Es por ello, que esta festividad es una de las cosas que puedo recomendarte para que sepas exactamente que hacer en Menorca en una semana.

Catedral de Ciudadela

La Catedral de Ciudadela de Menorca, es un monumento icono del pueblo de Ciudadela que se encuentra situada en el casco antiguo y cerca de la emblemática Plaza Des Borns. Esta es la Catedral que visitar en Menorca, tiene un fascinante estilo gótico catalán, la cual se construyó sobre una mezquita, donde aún se pueden apreciar los restos de sus arcos, que se utilizan como la base del campanario.

Catedral de Ciudadela

Catedral de Ciudadela

La Mola – Fortaleza Isabel II

En la Península de la Mola está ubicada la Fortaleza de Isabel II, la cual es muy reconocida por su valor histórico y arquitectónico que ver en Menorca en una semana. Te ofrece un espectacular panorama de las murallas, asimismo, puedes observar sus túneles, terrazas, muros, y tanque que me han dejado un grato recuerdo de este lugar. Te recomiendo realizar la visita a este monumento mediante una visita guiada que te ayude a comprender los aspectos importantes de la historia esta fortaleza.

La Mola-Fortaleza Isabel II, Menorca

La Mola-Fortaleza Isabel II, Menorca

Naveta Des Tudons

La Naveta Des Tudons, es un monumento perteneciente a la cultura talayótica, en donde podrás apreciar la edificación más antigua de toda Europa, que la convierten en un monumento único que visitar en Menorca. La Naveta Des Tudons tiene diseño de nave invertida que se utilizaba para realizar entierros colectivos. A pesar que está prohibido el ingreso a la misma, es un lugar imprescindible que ver en Menorca por su gran importancia histórica.

Naveta Des Tudons, Menorca

Naveta Des Tudons, Menorca

Torre d’en Galmés

El Poblado Talayótico de Torre D´en  Galmés es impresionante porque son los restos de un poblado prehistórico, esta es una de las cosas más importantes e imprescindibles que hacer en Menorca. Se encuentran en lo alto de una colina y a este tipo de torres se les conoce como talayotes.

Torre D´en Galmés, Menorca

Torre D´en Galmés, Menorca

En este monumento se divide en dos partes que son el Centro de Interpretación, en el cual te muestran un vídeo explicativo sobre este monumento y el poblado talayótico, que te permite entender algunos aspectos de este tipo de cultura.

MUSEOS DE MENORCA

En mi viaje a Menorca tuve la oportunidad de visitar dos de los museos más importantes de esta Isla de Balear. Los cuales te describo a continuación y te invito a visitarlos porque es algo que ver en Menorca para entender las costumbres y la historia de la Isla.

Consorcio Museo Militar de Menorca

Este museo de arte militar se compone de dos plantas, en la primera planta se encuentran 11 salas de exhibiciones que te dejarán gratamente sorprendido. En la segunda planta que se ubica en la planta baja, también se exhiben distintos objetos de arte militar y de historia de la isla que ver en Menorca, el cual se ubica en Villacarlos.

Museo Militar de Menorca

Museo Militar de Menorca

Museo de Menorca

Este es un lugar imprescindible qué ver en Menorca, se ubica en un antiguo convento franciscano, donde se destaca el estilo barroco del edificio. Son muchos los motivos para visitar este museo, uno de ello es que exhiben piezas únicas que explican toda la historia de la isla de Menorca. En este lugar vivirás una experiencia que te acercará a la cultura menorquina, este museo es algo que visitar en Menorca en una semana.

Museo de Menorca

Museo de Menorca

PARQUES Y JARDINES DE MENORCA

Esta es una isla que te ofrece distintos lugares al aire libre que disfrutar en Menorca. Entre los que se destacan parques y jardines, dos de los que me han gustado te los menciono a continuación.

Parque Es Freginal

Este es el mejor parque sin lugar a dudas de toda Menorca. El Parque Es Freginal se encuentra en el centro de Mahón y justo en el casco histórico de la capital de Menorca. Se puede disfrutar de diversas formas, no obstante en mi viaje a Menorca hemos disfrutado mucho haciendo un picnic, y observando la maravillosa vegetación que ver en Menorca con niños.

Parque Es Freginal, Menorca

Parque Es Freginal, Menorca

Puerto de Ciudadela

Este es uno de los puertos que visitar en Menorca, el cual es espectacular, donde las luces juegan un papel importante y le dan un brillo especial, convirtiéndola en una de las mejores vistas. Allí puedes pasar un rato muy agradable en familia o con amigos, ya que cuenta con excelentes restaurantes en donde te ofrecen el mejor pescado del Mediterráneo del día, así como, tiendas para comprar recuerdos.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN MENORCA

En Menorca te invito a disfrutar de las mejores Calas y playas de esta hermosa Isla de Baleares. Te aseguro que te enamoraras por sus increíbles paisajes naturales que ver en Menorca.

Playas y Calas en Menorca

Te invito a preparar tu bañador y la toalla para que disfrutes de la playa, el sol y la arena que visitar en Menorca en una semana. Para que vivas una experiencia única y disfrutes al máximo de tu viaje a Menorca, te recomiendo la Cala Turqueta que es un sitio simplemente espectacular con aguas de un color turquesa intenso y su fascinante arena fina y un entorno natural encantador.

Otra de las playas o calas que me han gustado es Cala Macarella que impacta a todos sus visitantes y según los turistas, es la mejor Cala de toda Menorca. En donde puedes obtener una perfecta postal playera, debido a sus impresionantes paisajes. Entre otras playas que te recomiendo son: Cala Maldana y Cala Pregonda.

Cala Macarella, Menorca

Cala Macarella, Menorca

Qué comer en Menorca

La gastronomía en Menorca te ofrece una gran variedad de platos típicos, entre los cuales quiero destacar la Caldereta de Langosta, que te brindará una explosión de sabores en tu boca, que es un plato que degustar en Menorca, junto a una buena botella de vino. También te recomiendo el queso Mahón, que es una delicia al paladar imposible que te quedes sin probar. Entre los postres te quiero decir que el Manjar Blanco es delicioso y es un postre realizado con patata y harina de almendras.

error: Content is protected !!