Qué ver en Ronda

Ronda es un municipio de la Provincia de Málaga, se sitúa en el corazón de Andalucía y es una tierra llena de historia y premiada de arte. Se considera como una de las ciudades más hermosas y pintorescas del mundo. Se le conoce como “la Perla de Andalucía” y se caracteriza por su hermosa arquitectura y su singular geografía es algo imprescindible que ver en Ronda. Esta ciudad se ubica en lo más alto del desfiladero del Tajo y es un lugar de interés turístico que visitar en Ronda.

La visita a esta ciudad me ha dejado una muy buena impresión, por cuanto he podido disfrutar de la amabilidad de su gente, de los impresionantes monumentos históricos que atesora y que mantiene muy bien conservados. Por sus plazas y jardines que ofrecen momentos de tranquilidad y relax, todas estas y muchas más que tendrás que ver en Ronda, son razones para que conozcas y planifiques tu viaje a Ronda.

Ronda es una ciudad que te invito a conocer, que cuenta con diferentes lugares donde dormir. La mayoría de los alojamientos en Ronda se encuentran en el centro de la ciudad, a solos unos cuantos pasos del casco viejo. El área moderna de Ronda es un buen sitio para alojarse en sus hoteles, los cuales están muy cerca de los principales monumentos que visitar en Ronda en dos días.

LUGARES TURÍSTICOS DE RONDA

Esta ciudad está llena de arte y por ser taurina cuenta con muchos monumentos históricos que visitar en Ronda. Se encuentra marcada por su pasado árabe y romano, lo que la hace que tenga un casco histórico muy especial y pintoresco para pasear por sus calles. Disfrutar de esta ciudad polifacética es una de las ventajas que ofrece todos los lugares turísticos qué ver en Ronda.

Ronda, Málaga

Ronda, Málaga

Además de los lugares de interés turístico en Ronda, también puedes disfrutar de alguna festividades como la Feria de Pedro Romero, la cual se ha vuelto muy famosa y se celebra los primeros días de septiembre. En esta fiesta te invito a que disfrutes de las exhibiciones y de las más bonitas manifestaciones folclóricas que he podido disfrutar en toda mi vida. Una de las actividades más populares de esta fiesta es la corrida goyesca, donde puedes disfrutar de un cartel de primerísimas figuras del mundo del toreo. Sin lugar a dudas esta es una festividad que ver en Ronda y que no puedes perderte.

Puente Nuevo

Este es uno de los lugares más visitados de la ciudad, el cual se caracteriza por unir la parte antigua de la ciudad morisca y el mercadillo que está en la parte nueva, son dos de las cosas que ver en Ronda en un día. El Puente Nuevo tiene una altura de 98 metros y te ofrece unas vistas espectaculares de la sierra y del Tajo. En su interior puedes disfrutar del Centro de Interpretación, que explica este magnífico monumento.

Puente Nuevo, Ronda

Puente Nuevo, Ronda

Puerta de Almocábar

Se encuentra ubicada en la parte sur de la muralla, el cual es el lado más tranquilo de Ronda, puesto que las personas se concentran en la parte alta. Disfruta de un paseo maravilloso y sereno, porque después de esta puerta queda el barrio antiguo es algo que puedes visitar en Ronda en un día. Este monumento cuenta con tres puertas continuas amuralladas, no dejes disfrutar de esta obra arquitectónica con aires renacentistas.

Puerta de Almocábar, Ronda

Puerta de Almocábar, Ronda

Baños Árabes de Ronda

Los Baños Árabes son uno de los lugares imprescindibles que ver en Ronda, es un rincón, lleno de vivencias y emociones. En este lugar tú puedes disfrutar de la calma, de los juegos de luces, y de su maravillosa arquitectura. Este lugar data de la época musulmana y se ubican en el Barrio San Miguel, que es el antiguo barrio árabe.

Baños Árabes de Ronda

Baños Árabes de Ronda

Iglesia de Nuestra Señora de la Paz

Esta iglesia alberga en su interior a la talla de la Virgen de la Paz, quien es la patrona de la ciudad. Se encuentra algo escondida en una plazoleta encantadora que debes visitar en Ronda, ya que tiene un especial encanto. La fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz es muy original, donde puedes observar las rosetas y estrellas. De su impresionante interior, me encantó su magnífica bóveda de estilo barroco, la cual esconde la antigua cubierta mudéjar y que actualmente es el altar mayor.

Procesión Nuestra Señora de la Paz, Ronda

Procesión Nuestra Señora de la Paz, Ronda

MUSEOS EN RONDA

Ronda, por su riqueza histórica, cuenta con algunos museos que no te puedes perder, los cuales son imprescindibles conocer, para que aprendas de la cultura e historia que encierra la ciudad. Así que aquí te describo los dos mejores museos que ver en Ronda.

Museo Arqueológico Municipal de Ronda

El Museo Arqueológico Municipal de Ronda se encuentra muy bien ubicado, en el interior del Palacio de Mondragón, en el cual puedes observar su singular belleza arquitectónica. En este museo puedes disfrutar de un área de exhibición que se divide en la sección de historia, en la de etnografía y en la de entorno natural. Tiene un área de investigación, otra de almacenamiento y un área de servicios. En el interior del Palacio de Mondragón también podrás observar el bonito patio y sus jardines que conforman un lugar turístico que visitar en Ronda.

Museo Municipal de Ronda

Museo Municipal de Ronda

Museo del Vino de Ronda

El Museo del Vino de Ronda es una visita que no debes perderte si eres amante del buen vino. Este lugar se encuentra ubicado en una antigua casa palacio, que muestra la historia del vino a través del tiempo. Dispone de diferentes salas, este museo es otra de mis recomendaciones que ver en Ronda en un día, en las salas podrás ver las bodegas, la sala de aroma, la sala de fermentación, los contenedores de vino, entre otras áreas en las que muestra todo el proceso que se lleva a cabo para obtener el delicioso vino de Ronda.

Museo del Vino, Ronda

Museo del Vino, Ronda

PARQUES Y JARDINES EN RONDA

Disfruta de los diferentes parques, plazas y jardines que tiene para ti la Perla de Andalucía, donde podrás disfrutar de espectaculares vistas y admirar los bellos paisajes es otra de mis recomendaciones que ver en Ronda. A continuación, te voy a describir uno de los jardines que más me ha gustado y uno de los parques que puedes ver en Roda.

Jardines de Cuenca

Los Jardines de Cuenca en Ronda, se ubican en la cornisa del Tajo, en el barrio de Padre Jesús y se encuentran distribuidos en varias terrazas, donde podrás disfrutar de vistas increíbles. Asimismo, podrá obtener una perspectiva única de la ciudad. Algunos sitios en los que tú puedes observar el paso del Río Tajo, el Puente Nuevo, la Casa Moro y el Puente Viejo. Este es uno de los rincones de esta ciudad que más me ha gustado ya que tiene acceso al casco antiguo de la ciudad, es por ello que este lugar es algo esencial que ver en Ronda.

Jardines de Cuenca, Ronda

Jardines de Cuenca, Ronda

Alameda de San Francisco

Esta es otra forma diferente para que disfrutes de la ciudad y de todo lo que hacer en Ronda, ya que te ofrece un lugar de total tranquilidad, donde disfrutar del aire medieval, también de la amurallada Puerta de Almocábar con sus preciosos jardines. En esta plaza vas a poder disfrutar de una muy antigua tradición que se conserva en toda España, es el mercadillo de los domingos. Te invito a disfrutar de esta hermosa plaza, donde puedes hacer una pausa, descansar y relajarte en tu viaje a Ronda.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN RONDA

Disfruta de los diferentes lugares que tiene Ronda para ti, entre los cuales encontramos sus hermosos miradores que te ofrecen vistas de paisajes impresionantes, como de los platos típicos de Ronda, que vas a poder degustar en sus restaurantes o bares de tapas, junto a toda la familia.

Mirador “Balcón del Cóño” en Ronda

Ronda por su buena ubicación geográfica cuenta con un gran número de privilegiados miradores, entre los cuales te recomiendo visitar el Mirador del “Balcón del Coño”, el cual es uno de los más visitados porque te ofrece impresionantes vistas de las serranías y del Río Tajo. Al visitar este balcón también puedes dar un paseo por la Alameda del Tajo que te ofrece varios sitios donde tú puedes observar los impresionantes paisajes que ver en Ronda.

Mirador Balcón del Coño, Ronda

Mirador Balcón del Coño, Ronda

QUÉ COMER EN RONDA

Ronda se caracteriza por una rica gastronomía con platos que no te debes perder entre los que debes comer en Ronda y que destacan, sobre todo, los pucheros y los típicos Guisos Rondeños como las Lentejas a la Rondeña, que te recomiendo probar por su exquisito sabor. Uno de los platos más tradicionales son las Calabazas a la Rondeña, que te volverá realmente loco/a. Los postres típicos en Ronda también son los protagonistas indiscutibles en Qué comer en Ronda, que son influenciados por la cultura árabe, tal es el caso de los pestiños y las yemas del Tajo una delicia única que puedes comer en Ronda.

Lentejas a la Rondeña, Plato típico de Ronda

Lentejas a la Rondeña, Plato típico de Ronda

Por supuesto, te invito a saborear los vinos de Ronda, algunos clásicos, otros dulces y que serán ideales para acompañar tus comidas.

Existen muchas otras razones por las que visitar Ronda, un municipio encantador que te ofrece grandes atractivos turísticos, que no puedes dejar de conocer. Te enamorarás de Ronda al pasear por sus calles tranquilas y disfrutar de sus increíbles paisajes naturales, además, este lugar te ofrece muchas actividades que hacer en Ronda.

error: Content is protected !!