Qué ver en Santander

🌺Santander es la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria y es una de las ciudades más bonitas de España. Si deseas visitar esta bella ciudad sigue esta guía con los mejores lugares que ver en Santander, que de seguro te encantarán. Esta zona cuenta con varias condiciones que la convierten en una ciudad perfecta para visitar, debido a que tiene montaña, playa, bahía, lugares históricos que ver en Santander con niños.

Esta ciudad es agradable y cuenta con espectaculares paisajes, cultura y sabrosa gastronomía. Aunque es una ciudad capital, no es grande, lo cual la hace muy manejable. Santander cuenta con fama debido a su bahía y balnearios, que la han convertido en una ciudad turística por excelencia, la cual se complementa con atractivos de interés turístico como museos y una sabrosa gastronomía, para hacer turismo en Santander.

Esta capital de Cantabria puedes visitarla cualquier época del año, es una ciudad moderna que se encuentra urbanizada sobre distintas lomas y vaguadas. Es por ello que dispone de alojamientos en Santander, con un concepto vanguardista, de diferentes tipos y los encuentras disponible cualquier día del año, asimismo se ajustan al presupuesto y ofrecen un servicio de calidad, para que lo tengas todo a mano y no te pierdas nada qué ver en Santander por la noche.

LUGARES DE INTERÉS EN SANTANDER

Actualmente, Santander es una ciudad dinámica que cuenta con una intensa actividad comercial y de servicios que los puedes disfrutar durante todo el año, asimismo de un gran movimiento cultural. Esta ciudad engloba varios sitios de interés turístico que son una visita obligada que ver en Santander en un día.

Una de las festividades que hacer en Santander es la Semana Grande, la cual inicia el 20 de julio y dura hasta el 25 de julio de cada año, es una fiesta tradicional que no debes perderte, y la puedes disfrutar en varios puntos de la ciudad.

Santander

Santander

No obstante, los actos principales los puedes observar en la Avenida Stadium, que se encuentra junto a la Playa de Castañeda. Aunque no es algo que me apasiona, si a ti te gusta, podrás disfrutar de la Feria Taurina del Norte, donde se desarrollan 6 o 7 corridas de toros en las fiestas. También te recomiendo el castillo de fuegos artificiales que ponen en la playa, entre otras actividades divertidas que no puedes perderte de qué ver en Santander.

El Palacio de Magdalena

Este se encuentra en la península de Magdalena, al final del paseo del Sardinero, se encuentra alejado del centro de la ciudad. Este es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y es un lugar obligado que ver en Santander en un día. El Palacio de Magdalena comprende muchos de los lugares que ver en Santander, y se encuentra ubicado en el punto más alto.

Palacio de la Magdalena, Santander

Palacio de la Magdalena, Santander

Este palacio funciona como una universidad y como el Palacio de Congresos de Santander, que puedes visitar en su interior. El cual fue declarado Monumento Histórico Artístico, es un palacio de gran belleza que me dejé gratamente sorprendida y es otra de las principales cosas que ver en Santander.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es otro de los lugares que me ha encantado de esta ciudad y que considero que debes visitar de Santander. La catedral se caracteriza por ser una construcción muy distinta a las que acostumbramos a ver, tiene un estilo gótico, tiene dos iglesias adyacentes.

Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Santander

Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Santander

En una de estas iglesias se han realizado excavaciones donde se encontraron termas y restos de un asentamiento romano, tienes la posibilidad de contemplar las termas a través de unas cristaleras en el suelo.

También, me llamó mucho la atención las cabezas de plata que se encuentran en los laterales de la iglesia. Otro de los lugares más bonitos de la catedral es el claustro, que es el más bonito que me ha parecido, el cual tienes que visitar en Santander.

Plaza Porticada – Plaza Velarde

Esta plaza hace las veces de playa mayor que ver en Santander, allí se encuentran varios edificios importantes de la ciudad, entre los cuales destacó la Caja Cantabria, que me llama la atención por sus dos enormes esculturas desnudas, las cuales son de bronce y representan la beneficencia y el ahorro. Es una plaza muy bonita y cuidada que recrea la historia antigua de Santander, con sus plazas cuadradas y paredes de cantera.

Plaza Velarde, Santander

Plaza Velarde, Santander

MUSEOS DE SANTANDER

Santander dispone de 5 museos en los cuales predomina la exhibición de la vida marina, como el Museo del hombre y el Mar, el cual se encuentra ubicado en la Península de Magdalena y el museo Marítimo del Cantábrico es otro de los museos que ver en Santander, ya que son hermosos acuarios que muestran diferentes especies marinas de todo el mundo. A continuación, te invito a conocer dos museos que, estoy segura, te van a gustar y es otra actividad que hacer con niños en Santander.

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Este museo es uno de los lugares que visitar en Santander con niños, donde puedes aprender un poco de historia de esta hermosa ciudad. Recuerda que conocer los orígenes de un destino te ayudarán a comprender lo que has visto y lo que tienes que ver en Santander. En este museo podrás observar una gran cantidad de artefactos y objetos de la prehistoria de Cantabria, asimismo dispone de recursos audiovisuales e interactivos, para que entiendas la historia de este lugar. Este museo de historia en 4D es algo te puedes perder.

Museo de la Prehistoria, Santander

Museo de la Prehistoria, Santander

Centro Botín

Este es un lugar relativamente nuevo que ver en Santander, es un edificio de estilo modernista que ha impactado y causado bastante polémica. El Centro Botín es un museo que cuenta con exposiciones de arte vanguardista, cine de verano, un restaurante, asimismo actividades como charlas y conciertos.

Centro Botín, Santander

Centro Botín, Santander

De este lugar lo mejor es que se ubica sobre la bahía justo al inicio del Paseo de Pereda. Te recomiendo que te llegues a la azotea donde disfrutaras de una espectacular vista de la bahía, el Puerto de Santander y en la distancia se divisan las montañas cubiertas de nieve, si estas en la azotea justo antes del atardecer vivirás una experiencia mágica.

PARQUES Y JARDINES DE SANTANDER

Esta ciudad tiene para uso y disfrute público, parques y jardines que te enamoran, los cuales son uno de los atractivos turísticos que ver en Santander con niños.

Jardines de Piquío

Este es un pequeño parque que se ubica a la mitad del paseo marítimo del Sardinero, y es un lugar qué visitar en Santander hoy. Desde este lugar puede disfrutar de la vista de la playa más tradicional, puedes ver el lujoso casino de Plaza de Italia a la espalda. Asimismo, en el mirador de los jardines se encuentra el monumento astronómico la Bola del Mundo.

Jardines del Piquio, Santander

Jardines del Piquio, Santander

Jardines de Pereda

Este es el lugar ideal para ver Santander con niños, el cual se ubica en pleno centro, justo al lado del Centro Botín. Los Jardines de Pereda comprenden una zona de juegos infantiles que los más pequeños de la casa no se pueden perder.

En su parte central, se puede observar un monumento al escritor José María de Pereda y algo que me encanto es el carrusel gigante, también un templete donde pude disfrutar de conciertos y distintas muestras culturales. Otro de los lugares que me ha gustado bastante es el estanque, lo considero uno de los rincones más especiales de este encantador parque de los Jardines de Pereda.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN SANTANDER

Son muchos los lugares turísticos de Santander, en donde puedes disfrutar de momentos de relax y de ocupar tu tiempo libre.

Playas en Santander

Santander cuenta con una de las playas más visitadas de España que es la Playa el Sardinero que cuenta con una belleza que enamora y cautiva a todos sus visitantes. También, te recomiendo conocer la Playa del Camello, que lleva ese nombre porque en esta playa hay una piedra que tiene la forma de este animal.

Playa del Camello, Santander

Playa del Camello, Santander

Otra de las playas que ver en Santander, es la Playa de los Peligros, que se encuentra ubicada al lado del Museo Marítimo cantábrico y se caracteriza por sus finas arenas doradas y con abundante oleaje. Existen muchas más playas que ver en visitar en Santander, pero estas son las más me han gustado.

GASTRONOMÍA DE SANTANDER

Todos los que hemos visitado Santander sabemos que en esta fantástica ciudad se come muy bien, además posee una gran variedad de productos de la tierra. De la gastronomía lo que más resalta son los platos en base a productos del mar. Destacando los pescados y mariscos que son mundialmente conocidos por su alta calidad y frescura.

No obstante, la Gastronomía de Santander es muy variada en donde podrás disfrutar de los sabrosos quesos de la tierra o la exquisita carne de ternera y otro que no puede faltar son las Rabas de Calamar, que es el plato estrella de este lugar.

Rabas de Calamar, Santander

Rabas de Calamar, Santander

En definitiva, Santander es uno de los lugares que más espectaculares para disfrutar de tus vacaciones en España ya que ofrece, distintos opciones para que puedas hacer turismo en Santander. Te sorprenderá la cantidad de cosas que hacer en Santander.

error: Content is protected !!