Qué ver en Segovia (Hoces del Duratón)

Segovia es una ciudad que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Se caracteriza por tener una gran cantidad de lugares turísticos qué ver en Segovia. Te empiezo contando que la ciudad vieja de Segovia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su enorme valor histórico que la convierte en una ciudad única, descubre qué ver en Segovia Provincia.

Esta es una de las ciudades que se encuentran situadas al interior de España, que cuenta con un encanto único, además se caracteriza por ser acogedora y por tener una gran cantidad de atractivos que ver en Segovia y alrededores. Te invito a conocer los monumentos y el centro histórico, los museos, parques y jardines y demás lugares de entretenimiento qué ver en Segovia capital. Uno de lugares turísticos en Segovia que no te debes perder es el parque natural Hoces del Duratón.

Segovia es conocida por ser una ciudad en el que puedes disfrutar de turismo y de atractivos interesantes, también le ofrece diferentes opciones de alojamiento en Segovia, las cuales se encuentran ubicadas en todo el centro histórico, asimismo puedes elegir la que más se ajuste a tu presupuesto y que te permitirán tener un acceso rápido a todo lo que ver en Segovia.

LUGARES DE INTERÉS EN SEGOVIA

La ciudad de Segovia está envuelta en un misticismo romántico, que envuelve este lugar, es por ello, que puedes disfrutar de un Viaje a Segovia lleno de emociones. Dispone de varios sitios de interés turísticos, no obstante aquí te voy a contar los que es imprescindible conocer.

Acueducto, Segovia

Acueducto, Segovia

En primer lugar te invito a que disfrutes de unas de las festividades más representativas que hacer en Segovia en un día, la cual es la Fiesta de la Virgen de la Fuencisla, quien es la patrona de la ciudad. Esta festividad se celebra el 25 de septiembre, en donde se hace una procesión y una serie de actos culturales que se realizan en la Plaza mayor de Segovia, que no debes perderte.

Acueducto Romano de Segovia

El Acueducto de Segovia es el monumento más visitado y emblemático de esta ciudad. Te dejará impresionado esta bella construcción de los romanos, la cual cuenta con 166 arcos y su parte más alta alcanza los 28 metros. Esta es considerada una de las obras de ingeniería mejor conservadas de España y si lo ves por primera vez quedarás deslumbrado.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Es por ello que el Acueducto Romano de Segovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un monumento qué ver en Segovia en un día.

El Alcázar y la Torre de Juan II

Este es uno de los lugares qué ver en Segovia y alrededores, que es una joya de la corona española. El Alcázar de Segovia ha tenido varias funciones como palacio real, prisión del estado hasta convertirse en un interesante museo. Este palacio sirvió de inspiración para algunos cuentos de Disney. En este palacio encontrarás diferentes salas de exhibición, no obstante, debes observar los techos porque realmente son espectaculares.

El Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia

Otro monumento histórico que se encuentra junto al Alcázar de Segovia es la Torre de Juan II, pero para llegar hasta su cima debes subir por una estrecha escalera en forma de caracol, la cual tiene 196 escaleras. Desde la parte más alta de la Torre puedes disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad, junto a su Catedral. Cuando sea temporada de invierno te aconsejo subir abrigado.

Torre Juan II, Segovia

Torre Juan II, Segovia

Catedral de Segovia

Esta catedral se caracteriza por ser la última de estilo gótico construida en España. Es una obra del arte gótico castellano, y es mejor conocida como “La dama de las catedrales”. La Catedral de Segovia dispone de tres puerta de acceso denominadas: la de San Frutos, la de San Geroteo y la del Perdón.

Catedral de Segovia

Catedral de Segovia

Cuenta con un exterior soberbio, que se complementa con diferentes niveles y gárgolas en sus partes más altas, debido a esto es algo que ver en Segovia.

MUSEOS DE SEGOVIA

Además de la visita a los diferentes lugares y monumentos históricos de Segovia, esta ciudad cuenta con una serie de museos que no te debes perder durante tu estadía, algunos de los museos qué ver en Segovia capital, te los describo a continuación.

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Este museo es uno lugares turístico para visitar en Segovia, en primer lugar porque se encuentra ubicado en lo antes fuera el Palacio de Enrique IV, asimismo dispone de cinco salas de exposición que tú puedes disfrutar. El museo también cuenta con una capilla renacentista y un jardín y allí se puede ver las obras de Expresionismo abstracto americano del artista Esteban Vicente.

Centro Didáctico de la Judería

Este museo que ver en Segovia capital le ofrece una exposición que se basa en dar a conocer la historia de los judíos de Segovia. Dispone de salas que se componen de equipos audiovisuales, fotos, videos, entre otros; que te ofrecen información sobre la cultura judía, la cual se encuentra en diferentes idiomas.

Centro didáctico judería, Segovia

Centro didáctico judería, Segovia

PARQUES Y JARDINES DE SEGOVIA

Segovia se distingue por ser una ciudad muy completa que te ofrece diversos lugares para conocer y empaparse de toda su cultura, entre los cuales destacan las plazas, los parques y jardines que ver en Segovia en un día como por ejemplo, las Hoces del Duratón.

Hoces del Río Duratón, Segovia

Hoces del Río Duratón, Segovia

Jardines de Alcázar

Estos jardines se encuentran ubicados dentro del Alcázar de Segovia, los cuales pueden ser divisados desde lo alto del este palacio antiguo y son espectáculo a la vista que no te puedes perder, ya que es un jardín geométrico, en donde se encuentran plantados muchos árboles y que constituyen sin lugar a duda un lugar que ver en Segovia.

Jardín del Alcázar, Segovia

Jardín del Alcázar, Segovia

La Plaza de la Merced

Este fue el primer jardín público que se creó en el ayuntamiento, actualmente es uno de los más bellos de la ciudad. Este jardín dispone de una gran cantidad de árboles, algunos bancos que te permitirán hacer una pequeña parada para realizar un picnic en pleno centro histórico de la ciudad. La Plaza de la Merced también dispone de un área infantil, que la convierten en un sitio que ver en Segovia con niños.

Plaza de la Merced, Segovia

Plaza de la Merced, Segovia

PARQUE NATURAL HOCES DEL DURATÓN

Hoces del Río Duratón

El parque natural de las Hoces del Río Duratón es algo imprescindible que ver en Segovia provincia. El cual se encuentra ubicado en al noroeste de Segovia. En este parque puede observar como el río encaja en un cañón profundo. Aquí puedes ver la belleza del paisaje y la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra este magnífico lugar.

Hoces del Duratón

Hoces del Duratón

Las Hoces del Duratón tiene altos farallones en donde viven parejas de buitres leonados, allí viven la comunidad más grande de toda Europa. Otra de la fauna que puedes observar son las imponentes águilas reales, los halcones peregrinos y los alimoches.

Hoces del Duratón, vista aérea

Hoces del Duratón, vista aérea

Ermita de San Frutos

También, tienen mucho valor histórico y artístico, la Ermita de San Frutos, el conjunto arquitectónico de Sepúlveda y las cuevas con grabados de la Edad de Bronce.

Ermita de San Frutos, Segovia

Ermita de San Frutos, Segovia

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN SEGOVIA

Una de las formas que te recomiendo para disfrutar del tiempo libre en Segovia es dar un paseo por las murallas donde podrás localizar las tres puertas de acceso a la ciudad. En este recorrido no debes perderte de los miradores que hay, para que puedas sacar bonitas fotos de la ciudad de Segovia. Los miradores que te aconsejo visitar son el Mirador de la Canaleja y el Mirador del Valle del Clamores.

Barrio de la Judería

También puedes dar un paseo por el antiguo Barrio de la Judería, que es una de las cosas que ver en Segovia gratis. Allí puedes recorrer las callejuelas estrechas y observar muchos detalles de cultura, asimismo, encontrarás la antigua sinagoga, que hoy en día se conoce como el Convento del Corpus Christi.

No te puedes ir de Segovia sin probar su rica gastronomía, que puedes degustar en su gran variedad de restaurantes. Dentro de los platos típicos de esta ciudad te recomiendo el cochinillo asado, el cual es una delicia, también se le conoce como lechazo asado. Tampoco puedes perderte del Ponche segoviano, que es un postre como para chuparte los dedos.

Cochinillo asado, Segovia

Cochinillo asado, Segovia

La provincia de Segovia cuenta con el 60% del patrimonio cultural de toda España, es por ello que la ciudad vieja segoviana es uno de los lugares que ver en Segovia. Recuerda visitar las Hoces del Río Duratón que es un espectáculo natural que ver en Segovia y alrededores. No te pierdas ningún detalle de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

error: Content is protected !!