Qué ver en Sevilla

Sevilla es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se ubica al suroeste de la Península Ibérica. A continuación te voy a contar qué ver en Sevilla, para que disfrutes de los lugares de más esplendor en esta ciudad. Sevilla cuenta con un patrimonio monumental, cultural y artístico que he podido admirar en todas sus calles y museos. Donde los mejores anfitriones son los sevillanos, que te brindaran hospitalidad y un trato muy agradable, te encantará hacer turismo en Sevilla.

La capital andaluza se caracteriza por ser alegre y bulliciosa, en la cual se pueden encontrar un grupo de construcciones declaradas Patrimonio Mundial. Hay preciosos barrios que visitar en Sevilla, que se distinguen por ser populares como la Macarena y el barrio de Triana. También, dispone de un importante centro de negocios y servicios, que conforman varios lugares turísticos en Sevilla.

Esta ciudad es heredera de un rico legado árabe, además tiene un casco antiguo, que se caracteriza por ser de los más extensos de Europa, cuenta con una rica y variada gastronomía, además de una gran oferta hotelera y comercial, aunado a la belleza del río Guadalquivir de Sevilla, son algunas de las razones que hacen sencillamente impresionante el turismo en Sevilla.

Te invito a realizar un recorrido histórico por esta ciudad en donde se mantienen sus tradiciones pero también converge una latente vocación de vanguardia. Esta ciudad te ofrece nuevos conceptos de alojamiento en Sevilla, los cuales van dirigidos a todo tipo de público.

LUGARES DE INTERÉS EN SEVILLA

Semana Santa en Sevilla

Uno de los atractivos turísticos que he disfrutado es la Semana Santa en Sevilla, que se transforma en un espectáculo artístico y étnico. Allí pude disfrutar de las esculturas religiosas que son unas verdaderas obras de arte. Las procesiones en donde se exponen estas esculturas, se realizan en el centro del casco antiguo y son protagonizadas por los nazarenos.

Semana Santa de Sevilla

Semana Santa de Sevilla

La mejor forma de conocer qué ver en Sevilla en dos días es hacer un recorrido por la historia iniciando por sus importantes monumentos históricos, los museos, las plazas y los parques y jardines que adornan esta impresionante ciudad. A continuación, te presento los lugares turísticos para visitar en Sevilla que te dejaran impresionado.

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla

Uno de los principales monumentos históricos que visitar en Sevilla en dos días es la Catedral de Santa María de la Sede, el cual es mayor templo gótico del mundo, declarada por la UNESCO como un Bien de Valor Universal Excepcional. En esta catedral se encuentran otros tres monumentos que son La Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

La Giralda

La Giralda de Sevilla es el campanario de la Catedral de Sevilla, que se distingue por ser una torre de 104 metros de altura, en la cima de la misma se encuentra el Giraldillo, que es una estatua de bronce con funciones de veleta. Esta torre destaca por combinar dos estilos el almohade y el renacentista, asimismo por no tener escalones, dispone de 35 rampas que permiten llegar a su cima, lo cual hace que sea uno de los lugares para visitar en Sevilla.

La Giralda de Sevilla

La Giralda de Sevilla

El Real Alcázar

Otro de los monumentos históricos qué ver en Sevilla es El Real Alcázar que es el palacio que ha albergado a la realeza y grandes personalidades, se destaca por su espectacular belleza, donde puedes observar el arte árabe con el cristiano.

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

Una de las cosas que más me ha gustado es pasear por los jardines del Alcázar, debido a que cuenta con naranjos, palmeras y una extensa vegetación. Además, puedes disfrutar de las fuentes y pabellones en donde se respira frescor y tranquilidad. Este es uno de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que debes conocer en Sevilla.

Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Archivo de Indias en Sevilla

El Archivo de Indias es otro de los lugares turísticos en Sevilla, el cual se encuentra ubicado cerca de la Catedral de Sevilla, esta estructura tiene forma cuadrada, donde resalta su patio central y actualmente es la sede del archivo municipal y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por localizarse en el casco central de la ciudad puedes encontrar cerca muchas opciones de alojamientos en Sevilla que se adaptan a tu presupuesto y a tus necesidades, para que disfrutes tu viaje a Sevilla.

Archivo de Indias, Sevilla

Archivo de Indias, Sevilla

Torre del Oro de Sevilla

La Torre del Oro se ubica al margen izquierdo del Río Guadalquivir de Sevilla, que fue construida para proteger a la ciudad de las posibles invasiones por el río. En este lugar te recomiendo visitar el Museo Naval de Sevilla, que es otro de los lugares para hacer turismo en Sevilla.

Torre del Oro, Sevilla

Torre del Oro, Sevilla

MUSEOS EN SEVILLA

Museo de Bellas Artes

Sevilla es una de las ciudades con más belleza cultural y monumental, es por ello que dispone de una serie de museos que visitar en Sevilla en dos días. En donde puedes disfrutar las huellas del pasado de diferentes culturas, así como obras de arte de gran importancia. Uno de los museos que debes visitar es el Museo de Bellas Artes el cual presenta en su exposición la pintura barroca sevillana de pintores españoles más representativos.

Museo del Baile Flamenco de Sevilla

Uno de los museos que no te puedes perder es el Museo del Baile Flamenco de Sevilla, el cual he disfrutado mucho, ya que exhibe los orígenes y la evolución de este importante baile tradicional de España. Asimismo, en la planta baja se encuentra un patio andaluz, en cual puedes disfrutar de espectáculos de flamenco que te dejaran impresionado.

Museo del Baile Flamenco, Sevilla

Museo del Baile Flamenco, Sevilla

Museo Arqueológico de Sevilla

Por último otro museo recomendado qué visitar en Sevilla, es el Museo Arqueológico, el cual exhibe una de las colecciones arqueológicas más importantes de España, en donde destaca la exposición del periodo de Bronce Final.

PARQUES Y JARDINES DE SEVILLA

Parque de María Luisa

Sevilla también es conocida por ser una ciudad de parques y jardines, los cuales están llenos de encanto y son un auténtico espectáculo. Uno de los parques qué ver en Sevilla es el Parque de María Luisa, que es uno de los más famosos de esta ciudad, el cual alberga dos importantes plazas, una de ellas es la Plaza de España y la otra es la Plaza de América. Allí puede disfrutar de momentos de relax y tranquilidad; definitivamente ir a este parque es una de las cosas que hacer en Sevilla.

Parque María Luisa, Sevilla

Parque María Luisa, Sevilla

Los Jardines del Prado

Los Jardines del Prado, que es un espacio verde que debes disfrutar, el cual cuenta con frondosos árboles y más de un centenar de especies vegetales. Además, dispone de atractivos familiares con un área infantil llena de mucha diversión y diversas fuentes, que lo catalogan como uno de los lugares para ver en Sevilla en dos días.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN SEVILLA

Río Guadalquivir

Ofrece una serie de actividades para disfrutar del tiempo libre, cuenta con muchos lugares para que disfrutes de que ver en Sevilla en 2 días, como pasear por la orilla del Río Guadalquivir, el cual puedes navegar y conocer la ciudad desde una perspectiva diferente, donde puedes pasar por debajo del Puente Isabel II, que popularmente se conoce como el Puente de Triana. No te quedes sin navegar este maravilloso río, para que tengas un viaje a Sevilla inolvidable.

Río Guadalquivir, Puente de Triana

Río Guadalquivir, Puente de Triana

El Acuario de Sevilla

También puedes disfrutar el tiempo libre en el Acuario de Sevilla, el cual puedes recorrer y conocer los 35 acuarios que albergan más de 400 especies marinas. Esta es un atractivo para disfrutar en familia y conocer la fauna y flora del viaje que realizó Magallanes.

El tapeo en Sevilla

El tapeo en Sevilla es un arte culinario que ha sido premiado en varias oportunidades. Esta es la mejor forma de conocer la gastronomía de la ciudad, donde puedes hacer turismo en Sevilla de degustación, en los diferentes bares, que ofrecen propuestas originales de tapeo. Las tapas que más me han gustado de Sevilla y las cuales recomiendo son los cucuruchos de pescaíto frito, las papas aliñás y las raciones de jamón.

Papas Aliñás, Plato típico de Sevilla

Papas Aliñás, Plato típico de Sevilla

No obstante, una de las tapas tradicionales de esta ciudad es el Arroz del día, que se puede disfrutar en cualquiera de los bares de Sevilla. Si dispones de poco tiempo, esta guía te servirá para saber todo lo que ver en Sevilla en dos días.

Sevilla es una ciudad que tiene una gran variedad de atractivos turísticos los cuales son importancia histórica y cultural. Asimismo, resulta difícil escoger qué ver en Sevilla en dos días, ya que su oferta turística, es demasiado amplia. No dejes de visitar a esta gran ciudad y disfruta al máximo tu viaje a Sevilla.

error: Content is protected !!