Qué ver en Toledo

Toledo es una ciudad de larga tradición histórica, capital de la provincia española que lleva su mismo nombre. Es conocida por la ser la Ciudad Imperial o también por la Ciudad de las Tres Culturas, ya que en ella se concentran monumentos de la cultura judía, cristiana y musulmana. Toledo es una ciudad que atrae porque ha preservado su belleza histórica, si quieres conocer esta ciudad, te voy a proponer algunos de los lugares turísticos que ver en Toledo.

Al caminar por las calles de Toledo, podrás observar en sus rincones la riqueza histórica que te encantará. Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos los cuales son algo imprescindible que visitar en Toledo. Dispone de museos que te contarán la historia de este magnífico lugar. Además, de parques, plazas y jardines de gran belleza. La ciudad de Toledo está rodeada por el Río Tajo, que te da la oportunidad de contemplar la Ciudad desde una perspectiva increíble. No te puedes perder de sus restaurantes y bares donde disfrutar de momentos de ocio y relax, por todo esto que ver Toledo, es una opción que no te debes perder si pasas por esta preciosa e histórica ciudad que cuenta con muchas y diferentes actividades que hacer en Toledo.

Conjuntamente tiene una gran cantidad de alojamientos en Toledo, que se encuentran ubicados en el casco histórico, cerca de los grandes atractivos turísticos de Toledo. Estos alojamientos te ofrecen una gran variedad de comodidades para que tengas una estancia agradable, con precios accesibles que seguro, se ajustan a tu presupuesto.

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO EN TOLEDO

Debido a su enorme riqueza histórica dispone de muchos sitios de interés turístico en Toledo que no te puedes perder. Aquí te describo algunos sitios que me han fascinado de mi viaje a Toledo, en los cuales disfrutarás de la historia y de los grandes atractivos turísticos que ver en Toledo. Te recomiendo caminar por sus calles estrechas en donde encontrarás historia en cada uno de sus rincones.

Antes de contarte sobre los lugares de interés turístico en Toledo, te voy a describir sobre una de las festividades más importantes de esta ciudad. El Corpus Christi es una de las fiestas de mayor relevancia que ver en Toledo en un día. Lo que más me ha gustado de esta festividad es un brillante desfile, que se desarrolla en medio de música y cantos, en donde se exhibe una obra de orfebrería conocida como la Custodia, la cual está elaborada en oro y plata. Además, puedes observar las paredes, los balcones y las ventanas adornadas con estandartes y tapices, es una fiesta que ver en Toledo el 20 de Junio.

Mapa Turístico de Toledo

Mapa Turístico de Toledo

Catedral Primada de Toledo

Uno de los lugares que visitar en Toledo, es su magnífica Catedral Primada, que resalta por tener un estilo gótico. En ella puedes observar su preciosa fachada, la sobrecogedora torre, las hermosas estatuas y relieves, que son uno de los lugares más hermosos que ver en Toledo. Cuando cae la noche, la increíble fachada de la Catedral Primada se encuentra iluminada, lo cual es un espectáculo verla. Es una gran obra que debes disfrutar con tiempo y que no te puedes perder en tu viaje a Toledo en un día.

Catedral Primada Santa María de Toledo

Catedral Primada Santa María de Toledo

Alcázar de Toledo

Este es uno de los mejores monumentos que ver en Toledo, el cual puede divisarse desde el Parador Nacional de Turismo de Toledo, que justo al anochecer enciende las luces y se vuelve una imagen espectacular, que toma protagonismo en toda la ciudad. El Alcázar de Toledo se encuentra en la colina más elevada de toda la ciudad, al igual que el casco antiguo, te da la oportunidad de contemplar las increíbles vistas. Es muy fácil llegar al Alcázar de Toledo, ya que se puede divisar desde cualquier punto de la ciudad. El Alcázar de Toledo fue bombardeado durante la Guerra Civil Española.

alcaza-de-toledo

Alcázar de Toledo

Puerta Antigua de Bisagra de Toledo

La Puerta Antigua de Bisagra es uno de los monumentos históricos más representativos que visitar en Toledo en un día, el cual separa el casco histórico y antiguo, de la ciudad moderna. Su ubicación es única, ya que se encuentra al frente de la oficina de turismo de Toledo y al lado de uno de los museos más importantes. Se caracteriza por tener una fachada de tres arcos de herradura, también puedes observar en el suelo una placa con el mapa turístico de Toledo.

Puerta Antigua de Bisagra, Toledo

Puerta Antigua de Bisagra, Toledo

Castillo De San Servando y Puente de Alcántara

Este castillo se encuentra cruzando el Puente de Alcántara y es una preciosa edificación de estilo musulmán que ver en Toledo, el cual fue declarado Monumento Nacional. Se encuentra muy bien conservado y desde allí puedes disfrutar de unas vistas muy bonitas del Alcázar de Toledo. Por la noche este castillo se encuentra muy bien iluminado y te ofrece unas vistas inmejorables.

Castillo de San Servando y Puente de Alcántara, Toledo

Castillo de San Servando y Puente de Alcántara, Toledo

MUSEOS DE TOLEDO

Esta ciudad le ofrece una gran cantidad de museos que visitar en Toledo, en los cuales puedes descubrir la historia y las diferentes culturas que habitaron este lugar. A continuación, te describo dos de los museos más bonitos y curiosos que ver Toledo.

Museo Sefardí

Este Museo Sefardí puedes encontrarlo frente a la Sinagoga de Toledo, es una de las pequeñas joyas ocultas de la ciudad. Tiene una colección dedicada al mundo hebreo y cristiano y vale la pena que conozcas su original tienda de recuerdos, donde puedes comprar pósters, música sefardí, libros de investigación y copias de los manuscritos que se encuentran en el Museo Sefardí de Toledo. Es un rincón que puedes disfrutar de la sorprendente historia y el mundo antiguo, esta es una de mis recomendaciones para que sepas que hacer en Toledo en un día.

Museo Sefardí, Toledo

Museo Sefardí, Toledo

Museo El Greco de Toledo

Toledo fue la morada del famoso pintor El Greco, en donde alcanzó fama y reconocimiento. En el Museo el Greco de Toledo puedes disfrutar de las pinturas de este afamado pintor, este museo se construyó sobre una típica casona toledana y en donde se simula como podría ser la casa de este artista. En el Museo de El Greco también se exhiben muchos bocetos que realizó el pintor a mano alzada de la Ciudad de Toledo y que muestran la genialidad de El Greco.

Casa-Museo el Greco, Toledo

Casa-Museo el Greco, Toledo

PARQUES Y JARDINES DE TOLEDO

Los mejores parques y jardines que visitar en Toledo con niños, en donde disfrutaras momentos de esparcimiento y relax.

Parque de la Vega de Toledo

El Parque de la Vega es un espacio en donde los toledanos disfrutan del ocio, este lugar histórico es un parque de acceso libre que visitar en Toledo con niños, donde la naturaleza y las actividades que hacer en Toledo de todo tipo son el principal atractivo de la ciudad. Te invito a disfrutar de este parque junto a tu familia que es uno de los lugares turísticos qué ver en Toledo.

Jardines de la Vega, Toledo

Jardines de la Vega, Toledo

Jardines de la Vega

Los Jardines de la Vega son una buena opción para disfrutar un rato de esparcimiento, ya que se encuentra muy bien ubicado, justo enfrente de la Puerta Nueva de Bisagra y al lado de la Oficina de Turismo de Toledo. Este es un lugar que ver en Toledo con niños, donde podrán disfrutar de un parque infantil. En el recorrido por los Jardines de la Vega, puedes observar las diferentes estatuas dispuestas a lo largo del parque y sentarte en sus bancos y descansar o disfrutar de la tranquilidad de sus jardines.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN TOLEDO

Toledo es una ciudad para disfrutar del tiempo libre en los diferentes atractivos que ofrece, en especial sus miradores donde se puede apreciar la belleza que ver en Toledo. Esta ciudad te ofrece una rica gastronomía, no te puedes quedar sin saber qué comer en Toledo.

Miradores en Toledo

Toledo cuenta con varios miradores que te permiten apreciar la belleza histórica y monumental de esta ciudad tanto de día como de noche. Uno de los que he visitado en mi visita a Toledo en un día es el Mirador del Valle, que se destaca por ofrecer una vista espectacular de la ciudad, donde puedes admirar la belleza arquitectónica que ver en Toledo. Otro mirador que te aconsejo disfrutar es la subida de la Granja, el cual es un mirador totalmente privilegiado, donde se puede apreciar todo lo que ver en Toledo en un día junto con todo su esplendor.

Mirador-de-Toledo

Mirador de Toledo

QUE COMER EN TOLEDO

Toledo te ofrece una variada gastronomía, es por ello que fue declarada Capital Española de la Gastronomía. Uno de los platos más tradicionales que comer en Toledo es la Perdiz a la Toledana, que tiene como ingrediente principal la perdiz directamente calzada de los Montes de Toledo, la cual es guisada y tiene un sabor realmente exquisito.

Perdiz a la Toledana

Perdiz a la Toledana

Otro de los platos obligados que comer en Toledo es el Arroz a la Toledana, el cual tiene un gran sabor y aroma, que se lo otorgan sus ingredientes, que son: calamares, pollo, setas y congrio, el Arroz a la Toledana es toda una delicia y está para chuparte los dedos.

La ciudad cuenta con numerosos lugares de interés turístico que ver en Toledo, visitas guiadas por la ciudad, actividades muy divertidas y educativas que harán que visitar Toledo en un día, sea una experiencia enriquecedora, estoy convencida de que tu Viaje a Toledo, no te dejará indiferente.

error: Content is protected !!