Qué ver en Torremolinos

Se ubica en la costa mediterránea de la comunidad autónoma de Andalucía, es un municipio de la provincia de Málaga. Este municipio se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de toda la provincia, realmente hay mucho que ver en Torremolinos. Debes saber que tiene muchos espacios verdes y que cuenta tanto, con patrimonio arquitectónico, como cultural, también te recomendaré las playas que no te puedes perder en tu viaje a Torremolinos.

Esta ciudad está llena de lugares especialmente ideados para la diversión, en mi visita a Torremolinos disfrute de sus espectaculares playas, recorrí sus calles y los parques donde puedes pasar el tiempo libre. En este precioso municipio malagueño, podrás encontrar los mejores alojamientos en Torremolinos, en los cuales puedes alojarte cerca de los grandes atractivos de la ciudad a precios verdaderamente accesibles, aunque sabemos que en la temporada de verano los precios se disparan como pasa en la mayoría de ciudades costeras, Torremolinos tiene un clima muy bueno durante todo el año, así que puedes aprovechar y viajar en otras estaciones del año.

Torremolinos cuenta con un agradable clima, también cuenta con un gran número de actividades que hacer en Torremolinos. Entre las que destacan sus bellas playas y parques de diversiones que te permitirán tener unas vacaciones inolvidables. Cabe resaltar su riquísima gastronomía, así como lugares nocturnos que te ofrecen diversión y buena música para disfrutar de los momentos de ocio en Torremolinos.

LUGARES TURÍSTICOS EN TORREMOLINOS

Torremolinos te ofrece lugares turísticos de gran belleza entre los que destacan los barrios tradicionales, que conservan un ambiente marinero, algunos monumentos o edificios emblemáticos que debes visitar en Torremolinos, los cuales te dejarán realmente impresionado/a. Antes de comenzar a describir los lugares que no te debes perder en esta ciudad de la Costa del sol, te invito a que disfrutes de una de sus principales fiestas patronales.

Qué ver en Torremolinos

Qué ver en Torremolinos

Una de las fiestas que me lo pasé genial en Torremolinos, fue la Feria de San Miguel, durante las fiestas puedes apreciar las costumbres más tradicionales de los habitantes de la ciudad. Dentro de estas fiestas patronales se realiza una romería donde los se reúnen a realizar un recorrido de hermosas carretas decoradas con flores y que se presentan al concurso anual de carrozas, después, la mejor es seleccionada por un jurado. Durante las mismas, se desarrollan diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas que podrás disfrutar en tu viaje a Torremolinos con niños.

Casa de los Navajas

Este es uno de los edificios más importantes que ver en Torremolinos, la Casa de los Navajas se caracteriza por estar ubicada en un impresionante acantilado frente a la Playa El Bajondillo. Esta casa fue declarada un Bien de Interés Histórico de Torremolinos, la cual tiene una fachada increíble de estilo mudéjar y en el interior se puede apreciar en la primera planta, la decoración majestuosa y en la segunda, podrás disfrutar de una preciosa terraza con un mirador que te ofrece lunas vistas espectaculares del mar de la Costa del Sol.

Casa de los Navajas

Casa de los Navajas

Torre de los Molinos

La Torre de los Molinos es otra de las visitas más turísticas de la ciudad, la cual está situada en el casco urbano y tiene una altura aproximada de 12 metros de altura. La torre fue construida para proteger este lugar y cuenta con una base rectangular y dos plantas con ventanas al mar y dispone de una terraza, si tu visita es corta, esta es una de las actividades imprescindibles que ver en Torremolinos en un día. Esta torre fue declarada Bien de Interés Cultural y es un símbolo muy importante del municipio.

Torre de los Molinos

Torre de los Molinos

Iglesia de san Miguel

Esta es una iglesia muy bonita que visitar en Torremolinos, se encuentra situada al final de la calle San Miguel y tiene una plaza justo al lado. La Iglesia de San Miguel no cuenta con grandes elementos arquitectónicos pero su belleza destaca por la sencillez, asimismo por retablos e imágenes que merecen la pena ver. Esta es una zona muy concurrida, a sus alrededores puedes encontrar restaurantes y comercio de objetos religiosos.

Iglesia de San Miguel, Torremolinos

Iglesia de San Miguel, Torremolinos

Paseo Marítimo del Bajondillo

Este es un recorrido que de seguro disfrutaras y es una de las cosas que hacer en Torremolinos, el cual recorre la Playa del Bajondillo. En este Paseo Marítimo te puedes encontrar una gran cantidad de hoteles, así como puestos ambulantes de comidas y artículos de recuerdo, además de una zona de palmeras muy bonita.

Paseo Marítimo del Bajondillo

Paseo Marítimo del Bajondillo

PARQUES Y JARDINES DE TORREMOLINOS

Esta ciudad se caracteriza por contar con parques y jardines para tu entretenimiento y diversión, a continuación te describo cuatro de los lugares más bonitos que tuve la oportunidad de visitar en mi viaje a Torremolinos.

Molinos del Inca

Este es un jardín espectacular que ver en Torremolinos con niños, en donde podrás disfrutar de un ambiente diferente. En este lugar puedes encontrar cascadas, fuentes, mucha vegetación, chorros de agua y algunos pájaros exóticos. También dispone de laberintos, un manantial, un molino y miradores que te ofrecen unas vistas espectaculares de Torremolinos.

Parque de la Batería

Este es un parque que se encuentra muy bien señalizado, para que tú puedas dirigirse a todos lados. Es un lugar ideal que visitar en Torremolinos con niños, ya que cuenta con un moderno complejo de columpios, un árbol de chupetes, un tiovivo y camas elásticas. Asimismo, dispone de caminos y un enorme lago que te permite dar un paseo en barca. Al igual que bellas fuentes, árboles, pérgolas entre otras cosas que vas a poder disfrutar en este entorno natural de Torremolinos.

Parque de la Batería, Torremolinos

Parque de la Batería, Torremolinos

Crocodile Park Torremolinos

Si te encantan los animales este lugar es el indicado para que observes a los cocodrilos, los cuales se mueven con lentitud y pueden durar horas sin moverse. Otros de los animales que puedes ver en este lugar son patos, iguanas, cabras, entre otros. El Crocodile Park en definitiva es uno de los lugares que ver en Torremolinos, en especial tomarte una buena foto con un cocodrilo bebé al final del recorrido.

Plaza de Europa

Este es un lugar para tomar un respiro, en donde tomar un descanso, se caracteriza por ser una de las plazas más grandes de Málaga, en la cual puedes encontrar frondosos árboles que te ofrecen sombra. Esta plaza tiene el monumento a Europa y los escudos pertenecientes a los países de la Unión Europea, esta es otra de las cosas principales que ver en Torremolinos. Te invito a recorrer esta plaza y a disfrutar de momentos de tranquilidad en esta hermosa plaza.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN TORREMOLINOS

Torremolinos por ser una ciudad de la Costa del sol, se caracteriza por tener lugares espectaculares donde disfrutar del tiempo libre, como lo son sus playas, asimismo, las calles donde se puede disfrutar de su exquisita gastronomía.

Playas en Torremolinos

Esta ciudad cuenta con seis playas principales, si no sabes qué visitar en Torremolinos, te recomiendo, en especial la Playa del Bajondillo, puesto que cuenta con una gran cantidad de comodidades como restaurantes, hoteles, tumbonas, sombrillas, entre otras. Otra de las playas que te recomiendo es la Playa de la Carihuela, la cual cuenta con magníficos chiringuitos que te permiten degustar de su rica gastronomía.

Playa del Bajondillo

Playa del Bajondillo

Calle San Miguel

Esta es una de las calles más transitadas de Europa y que no te puedes perder en tu viaje a Torremolinos. Es una calle peatonal que tiene muchas tiendas, bares y restaurantes, la cual te lleva a ver la Torre del Pimentel y te permite llegar al famoso Paseo Marítimo el Bajondillo. La Calle San Miguel se encuentra en el centro de Torremolinos, donde podrás disfrutar de plaza y tener acceso a los lugares más visitados de la ciudad.

Calle San Miguel, Torremolinos

Calle San Miguel, Torremolinos

Gastronomía de Torremolinos

Por ser una ciudad costera la gastronomía de Torremolinos está dominada por los productos provenientes del mar, destacándose el Pescaito Frito, el cual es un plato típico que puedes acompañar con un rico vino y que te recomiendo comer en Carihuela o en Bajondillo. No te puedes quedar sin probar las coquinas, que es un tipo de almeja característica de este lugar. Por postre te recomiendo probar las famosas tortas de aceite que degustar en Torremolinos.

Málaga es una de mis ciudades preferidas de España, en ella puedes encontrar muchos pueblos con encanto, cultura, arte y muy buena comida, ¡¡no dejes de visitar Torremolinos!!. Muchas gracias a todos los residentes de Torremolinos por la increíble acogida, el cariño y los buenos consejos turísticos, gracias a ellos, he conseguido escribir “Qué ver en Torremolinos” para que te sirva de guía y no pierdas el tiempo buscando cosas que no tienen interés, me gusta que aproveches muy bien cada viaje.

error: Content is protected !!