Qué ver en Trujillo

El precioso pueblo de Trujillo se encuentra ubicado al oeste de España, además fue declarado Patrimonio de la Humanidad, la cual pertenece a la Provincia de Cáceres. Se encuentra entre el río Tajo y el Guadiana, es una pequeña población que mezcla de forma perfecta el área urbana y la zona rural, qué ver en Trujillo te ayudará a descubrir los rincones más bonitos para que disfrutes al máximo de tu visita a este singular lugar. Se caracteriza por tener un clima agradable, y extensos lugares donde poder pasear rodeado de naturaleza y conocer su historia, hoy te voy a contar todo lo que no te puedes perder en tu viaje a Trujillo.

Trujillo definitivamente es un lugar que debes visitar, para que conozcas sus increíbles monumentos históricos, sus palacios, los museos, las plazas y otros sitios históricos que no te puedes perder. Esta población de Extremadura, mejor conocida como la ciudad de los conquistadores y es una preciosa villa que destaca por su riqueza arquitectónica y algo que, definitivamente, tienes que ver en Trujillo.

En tu viaje a Extremadura, hay mucho que ver en Trujillo, ya que cuenta con muchos rincones que descubrir, paisajes y vistas espectaculares que no te puedes perder. Es por ello, que en esta población puedes conseguir Alojamientos en Trujillo, que te ofrecen todos los servicios necesarios para que tengas unos días de relax y tranquilidad, a precios muy accesibles.

LUGARES TURÍSTICOS DE TRUJILLO

En este pintoresco pueblo, te recomiendo hacer un recorrido por todos los palacios, iglesias, plazas, y algunos lugares turísticos que ver en Trujillo y que son atractivos turísticos que no te debes perder. Es uno de los pueblos más bonitos que visitar en España y que te ofrece un recorrido sensacional por sus calles, monumentos y por su patrimonio cultural.

Debo destacar, para que veas lo especial que es el pueblo de Trujillo, aquí se han grabado varias secuencias de la famosa serie de “Juego de Tronos”, así que si eres fanático de la serie, no puedes dejar de visitar Trujillo.

Qué ver en Trujillo

Qué ver en Trujillo

Durante todo el año, Trujillo celebra muchas fiestas populares, pero una a la que tuve la gran oportunidad de asistir, y que te recomiendo ir, es la Fiesta del Queso, definitivamente es una cosa que hacer en Trujillo. La Fiesta del Queso se celebra en la primera semana del mes de mayo, donde la Plaza mayor se llena de puestos que son ocupados por los queseros de la zona y que ofrecen sus mejores productos, asimismo acompañados por otros stand de vinos y cervezas que hacen el acompañamiento perfecto. Esta es una festividad que te permite degustar de los mejores quesos que nos ofrece esta población.

Castillo de Trujillo

Visitar el Castillo de Trujillo implica recorrer unas calles empinadas desde la Plaza Mayor, pero el esfuerzo valdrá la pena, ya que este es un monumento muy bien conservado y que debes visitar en Trujillo. También desde este lugar puedes obtener vistas al centro del pueblo y sus alrededores, las cuales son muy bonitas. Este castillo se encuentra sobre el Cerro Cabeza del Zorro y que completa el perímetro amurallado de la ciudad.

Castillo de Trujillo

Castillo de Trujillo

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es una visita imprescindible que tienes que hacer en tu viaje a Trujillo, te recomiendo empezar tu visita a esta ciudad en esta plaza. Es un lugar que desde el primer momento que lo ves, te regala una vista impresionante, debido a su preciosa arquitectura y sus grandes dimensiones. Frente a la Iglesia de San Martín puedes aprecia la estatua en bronce, en honor a Francisco Pizarra, que es algo que ver en Trujillo y que llama la atención por ser una de las plazas más grandes y bonitas de España.

Plaza Mayor de Trujillo

Plaza Mayor de Trujillo

Iglesia de San Martín

Este recinto religioso lo encuentras ubicado en la Plaza Mayor que visitar en Trujillo, la cual se caracteriza por tener un estilo arquitectónico gótico y renacentista, además por contar con dos torres y una tiene un reloj. En su interior no te puedes perder de su increíble órgano de estilo barroco y un retablo mayor de singular belleza.

Iglesia de San Martín

Iglesia de San Martín

Palacio de los Duques de San Carlos

Este es un palacio que se encuentra ubicado en toda la Plaza Mayor, justo enfrente de la Oficina de Turismo de la ciudad. Cuenta con tres plantas que ver en Trujillo y con una fachada donde destaca el balcón justo en la esquina, sobre este puedes observar el escudo y una chimenea de estilo mudéjar. En el interior del Palacio de los Duques de San Carlos, tiene un claustro de dos plantas, con columnas toscanas y una escalinata que resalta el acceso a la planta superior.

Palacio de los Duques de San Carlos

Palacio de los Duques de San Carlos

MUSEOS DE TRUJILLO

En Trujillo se pueden visitar varios museos que te permiten ver exhibiciones importantes que muestran el arte, asimismo, dedicados a personajes históricos que contribuyeron en el descubrimiento de las Américas, entre otras exhibiciones.

Museo de la Coria

El Museo de la Coria se encuentra ubicado en las instalaciones del desaparecido Convento de San Francisco, en la parte alta del casco antiguo que visitar en Trujillo en un día. En el puedes disfrutar de la exposición dedicada a la relación de Extremadura y América, asimismo a la cultura de Iberoamérica y a la cultura mestiza, cuya entrada es completamente gratuita.

Museo de la Coria, Trujillo

Museo de la Coria, Trujillo

Casa Museo de Francisco Pizarro

Este museo está dedicado a la figura de Francisco Pizarro y se encuentra ubicado en la que fuera la casa familiar. La cual contiene documentos, objetos, muebles y algunas recreaciones que ver en Trujillo. La exposición de divide en dos partes, en la planta baja se ve recreada la vivienda y en planta superior se mantiene expuesta la vida y obra de este célebre personaje.

Casa-Museo Francisco Pizarro, Trujillo

Casa-Museo Francisco Pizarro, Trujillo

PARQUES Y JARDINES DE TRUJILLO

La ciudad de los conquistadores te ofrece lugares únicos donde disfrutar de un momento tranquilo lejos del bullicio de la gente, como estas dos plazas que te describo a continuación.

Plaza de los Moritos

Esta es una plaza rodeada de arte que te ofrece un regalo para la vista y es de gran espacio, que ver en Trujillo, asimismo cuenta con casas de piedra que la rodean en cada uno de sus lados. Desde allí puedes contemplar una parte del Monasterio de la Coria y las torres de la Iglesia de Santa María, en definitiva una de las estampas que más bonitas que he podido contemplar.

Plaza de los Moritos, Trujillo

Plaza de los Moritos, Trujillo

Plaza de Santiago

Esta es una muy pequeña plaza que te ofrece un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad, la cual se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor. Por esta plaza pasa mucha gente por cuanto se encuentra la Iglesia de Santiago, una tienda de recuerdos y dos restaurantes, pero aun así es el lugar perfecto para sentarse y tomar un descanso antes de seguir conociendo los lugares turísticos qué ver en Trujillo.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN TRUJILLO

Trujillo es una población que te ofrece muchos lugares donde disfrutar del ocio y tiempo libre, entre las cuales destacan sus calles y las murallas que rodean la ciudad. También cuenta con una gastronomía increíble que no debes de perderte.

Calles y la Muralla de Trujillo

Las calles de Trujillo te permiten conectar con la historia del casco antiguo de la ciudad y en ellas puedes disfrutar de un paseo con vistas espectaculares a los monumentos históricos que visitar en Trujillo. Asimismo, desde las callejuelas de esta ciudad puedes observar la Muralla de Trujillo que bordea este lugar junto al Castillo de Trujillo formaban la barrera protectora del lugar.

Muralla de Trujillo

Muralla de Trujillo

Gastronomía de Trujillo

Gastronomía por ser una ciudad que conforma Extremadura, cuenta con platos típicos para deleitarse el paladar, tal es el caso, de las Migas Extremeñas que simplemente es un plato que comer en Trujillo. También cabe destacar que una de las cosas que resaltan y que es imprescindible comer en Trujillo, son la variedad de quesos, los cuales cuentan con su propia fiesta cada año. Como también, de algunos vinos con los que puedes acompañar las exquisitas comidas típicas de Trujillo.

error: Content is protected !!