Qué ver en Valencia

Valencia se encuentra ubicada en la costa mediterránea de la Península Ibérica y es una ciudad portuaria. Es la tierra de la luz, de las flores y del amor, se caracteriza por ser una de las ciudades más divertidas e interesantes de España. Te invito a descubrir todos los encantos y atractivos Qué ver en Valencia. En donde puedes disfrutar tanto de una arquitectura vanguardista como de los restos de un pasado medieval y de su época dorada, que es el más extenso de España.

Cuenta con más de 92 puntos de interés turístico en Valencia, los cuales se concentran en su mayoría en el centro de la ciudad y otros que se ubican en el fascinante Jardín de Turia de Valencia, el cual atraviesa casi toda la ciudad. Existen muchos lugares para visitar en Valencia, no obstante te voy a describir los sitios más importantes para hacer turismo en Valencia.

Puedes realizar muchos tipos de turismo en Valencia, como turismo de sol en las bellas playas, asimismo turismo cultural para que disfrutes de los monumentos históricos, turismo de naturaleza donde puedes disfrutar de los jardines y parques qué visitar en Valencia. Esta ciudad también te ofrece varias opciones de hospedaje, los cuales se ubican en diferentes lugares. Los alojamientos en Valencia, te brindan todas las comodidades que necesitas para vivir momentos inolvidables.

LUGARES DE INTERÉS EN VALENCIA

Valencia

Valencia

En esta ciudad se realizan muchas festividades qué ver en Valencia, entre las cuales destaco las Fallas de Valencia, la cual tuve la oportunidad de disfrutar. Esta festividad se efectúa en honor a San José y es realizada en varias ciudades de España, no obstante la de Valencia es un referente. En esta fiesta puedes contemplar los desfiles de las fallas, que son figuras artísticas realizadas con materiales inflamables. Empieza el 15 de marzo con el desfile o presentación de las Fallas de Valencia y termina el 19 de marzo con la noche de la quema.

Otras de las festividades de gran importancia es la Feria de Julio en Valencia, la cual tiene la particularidad que dura casi todo el mes. Durante esta feria exponen una gran cantidad de productos, asimismo realizan actos durante la noches, como conciertos, quema de fuegos artificiales, corridas de toros, entre otros espectáculos Qué ver en Valencia.

Algunos lugares para visitar en Valencia los describo a continuación y se basan en mi experiencia durante la estadía en esta encantadora ciudad. Donde te voy a recomendar qué ver en Valencia y algunas cosas que hacer en Valencia, para que disfrutes de una experiencia turística única.

La Torre de Miguelete

Sin ninguna duda uno de los lugares turísticos en Valencia, que debes conocer, es la Torre de Miguelete, que es nada más y nada menos que el campanario de la catedral de Valencia y que domina el horizonte de la ciudad. Para llegar a la cima de esta torre debes subir 207 escalones que son algo estrechos, una vez allí puedes disfrutar del viento y de una vista fabulosa de la Ciudad de Valencia. También, es un lugar propicio para que te tomes una selfie en el campanario, teniendo en cuenta la hora, porque el repicar de la campana te podría sorprender.

Torre Miguelete, Valencia

Torre Miguelete, Valencia

Catedral de Valencia

Visitar la Catedral de Valencia es algo que no debes perderte, ya que es una joya de la historia de esta ciudad. En donde disfrutaras de un paseo cultural que tiene mucho encanto, es un lugar que no pasa desapercibido, por su marcado estilo gótico. En su exterior se observa su impresionante arquitectura pero en su interior puede ver la Capilla del Santo Cádiz, que es que utilizó Jesús en la última cena.

Catedral Santa María de Valencia

Catedral Santa María de Valencia

Un dato curioso de este lugar es, que en la Puerta de los Apóstoles, se realiza los jueves el Tribunal de las Aguas, acto que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el cual busca regular el uso de las aguas para el riego de las huertas. La Catedral de Valencia se encuentra en el centro de la ciudad y es por ello que, es un lugar que te ofrece gran cantidad de Alojamientos en Valencia, puesto que se encuentran cercanos a los principales atractivos turísticos.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Otro de los lugares qué ver en Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que te ofrece un espectáculo para la vista. Los edificios que componen esta gran obra le dan una imagen vanguardista y futurista a esta ciudad. Se compone de El Hemisfèric, que ofrece cine en gran formato y proyecciones digitales.

Ciudad de la Imagen y las Ciencias, Valencia

Ciudad de la Imagen y las Ciencias, Valencia

Allí también se encuentra el Museo de Ciencia, que se caracteriza por un espectacular edificio, en donde puedes observar exposiciones científicas e interactivas.

Oceanogràfic de Valencia

Además, el Oceanogràfic que es el acuario más grande de Europa te encantará y te mostrará una representación de los ecosistemas marinos del mundo. Este es uno de los lugares para visitar en Valencia, que harán de tu viaje a Valencia unas vacaciones inolvidables.

Oceanografic, Valencia

Oceanografic, Valencia

Lonja de la Seda

Un lugar que me ha encantado de Valencia es la Lonja de la Seda, que es uno de los monumentos de arte gótico civil más famoso, además de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Es un lugar para disfrutar de su espectacular belleza, el cual se encuentra ubicado frente al mercado central.

MUSEOS EN VALENCIA

Museo de Bellas Artes en Valencia

Valencia es otra de las ciudades españolas que destaca por contar con un gran número de museos en donde se exhiben obras de arte de relevancia histórica u obras relacionadas con los avances tecnológicos y culturales. Dentro de los museos qué ver en Valencia te puedo recomendar el Museo de Bella Artes de Valencia, que exhibe importante pinturas, además se encuentra ubicado en un edificio de espectacular arquitectura.

Museo de Bellas Artes, Valencia

Museo de Bellas Artes, Valencia

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

También puedes visitar el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en el que se incorpora una exhibición didáctica e interactiva de la evolución de la ciencia, la vida y la tecnología. Este es uno de los lugares turísticos en Valencia, que se destaca por brindar un entretenimiento cultural y de conocimiento.

Museo Nacional de Cerámica y Artes González Martí

Ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, es uno de los lugares para visitar en Valencia, de mis favoritos, en donde se puede observar la colección de cerámica de Manuel Gonzalo Martí, la cual fue donada al estado Español y junto a otras obras de arte se exhiben para fomentar el gusto por el arte.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Palacio del Marqués de Dos Aguas

PARQUES Y JARDINES DE VALENCIA

Otros atractivos que visitar en Valencia son los parques y jardines que ofrece esta ciudad, de los cuales te voy a describir dos que me han dejado impresionada por su belleza y espectacular naturaleza.

Bioparc

El Bioparc se encuentra ubicado a un extremo de los Jardines del Turia y me encanto el contacto que ofrece este lugar con el hábitat salvaje. Se siente como si uno estuviese en la casa de estos animales, es una experiencia única que puedes disfrutar junto a tu familia. Este parque tiene una labor muy interesante y es concienciar a las personas en la conservación de medio ambiente. Cuando viajes a Valencia no olvides que el Bioparc es una de las cosas que hacer en Valencia.

Bioparc-valencia

Bioparc-valencia

Jardín del Turia

Este jardín se ha convertido en un lugar de encuentro para los valencianos, asimismo para los turistas. En mi visita al Jardín del Turia he disfrutado de los senderos, fuentes y áreas verdes, en donde puedes practicar deportes. También, cuenta con un área infantil para los más pequeños de la casa. Una forma de conocer este parque sin cansarse es alquilando una bici, para que tengas un recorrido divertido.

Jardín del Turia, Valencia

Jardín del Turia, Valencia

PLAYAS EN VALENCIA

Valencia es una ciudad que cuenta con barrios marineros los cuales recomiendo visitar, asimismo las hermosas playas que son lugares turísticos en Valencia. Según mi experiencia en esta ciudad te recomiendo la Marina de Valencia, la cual cuenta con amplios espacios para montar bici, pasear y disfrutar de la cocina local, asimismo, si te gustan los deportes y las actividades náuticas este es un lugar ideal para practicarlas.

Playa de las Arenas de Valencia

La Playa de las Arenas de Valencia es una de los lugares que me gusta para disfrutar del sol, el agua y la arena, la cual se encuentra ubicada entre el Puerto de Valencia y la Playa de la Malvarrosa. La belleza de esta playa se destaca por su dorada y fina arena, porque abundan locales de gastronomía y ocio, asimismo cuenta con diferentes opciones de alojamiento en Valencia.

Playa de las Arenas, Valencia

Playa de las Arenas, Valencia

Playa de la Malvarrosa

Otras de las playas que me han encantado es la Playa de la Malvarrosa en Valencia, es la playa urbana más concurrida de Valencia, en este lugar puedes disfrutar de innumerables shows, festivales, eventos, que harán que tengas una estancia amena y placentera.

Playa de la Malvarrosa, Valencia

Playa de la Malvarrosa, Valencia

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN VALENCIA

Valencia también cuenta con una vida nocturna bastante activa, que comprende bares, restaurantes, pubs y discotecas que harán que disfrutes tu tiempo libre en Valencia. Algunos sitios qué visitar en Valencia son el Café Caracoles, donde disfruté de una tarde muy tranquila y divertida, que ofrece tapas, cerveza y montaditos, así como varios juegos de mesa.

Para ir a comer en Valencia te recomiendo ir al Mercado Central de Valencia, en donde hay varios sitios para disfrutar de la gastronomía de esta ciudad, como el Central Bar, un lugar donde puedes saborear platos de un sabor increíble. Un lugar donde degusté las mejores tapas de la ciudad es el Súper Gourmet, asimismo me brindaron una atención excelente.

El plato típico de Valencia es la Paella Valenciana, todo un placer para el paladar, si no has probado nunca una paella, apúntate este plato para tu próximo Viaje a Valencia, acompañando tu Paella valenciana con la Bebida Típica de Valencia que es el Agua de Valencia, te encantará la gastronomía valenciana.

Paella Valenciana

Paella Valenciana

Estos son algunos de los lugares que ver en Valencia que personalmente he disfrutado y he vivido una experiencia irrepetible. Disfruta de los diferentes monumentos históricos, de sus increíbles museos, de sus maravillosas playas, de los parques, así como que su gente tan cordial, donde tu viaje a Valencia será una experiencia que quieras volver a repetir.

error: Content is protected !!