Qué ver en Vitoria

La ciudad de Vitoria se encuentra ubicada al norte de España, es la capital de la comunidad autónoma del País Vasco. Esta es una ciudad con mucha historia que debes conocer, la cual cuenta con importantes lugares de interés turístico que ver en Vitoria. Se caracteriza por ser la más modesta de las ciudades vascas y aunque es poco conocida te guarda muchos tesoros que debes descubrir en tu viaje a Vitoria.

En esta ciudad vasca puedes disfrutar de su más hermoso casco histórico que es uno de los más emblemáticos de Euskadi, el cual tiene un contorno ovalado y es conocido como “La Almendra Medieval”, convirtiéndose en un lugar que visitar en Vitoria. Esta ciudad es un lugar amable y cómodo, ya que todo se encuentra cerca. Asimismo, cuenta con una gran cantidad de parques y jardines donde disfrutar de una tarde tranquila.

En Vitoria se caracteriza por ser una ciudad verde, con muchos espacios verdes que puedes disfrutar, asimismo dispone de edificaciones históricas muy bien conservadas. Para que puedas disfrutar de todos los atractivos de la ciudad, te ofrece gran variedad de alojamientos en Vitoria los cuales se encuentran cerca de los sitios de interés y cuentan con tarifas accesibles para que no te pierdas de ningún rincón que ver en Vitoria.

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO EN VITORIA

Vitoria es una ciudad llena de encanto que te invito disfrutar y a visitar cada uno de sus rincones. Te puedes adentrar a conocer los monumentos históricos que visitar en Vitoria, los cuales te harán viajar en el tiempo. No te puedes perder su Anillo Verde, que te permitirá tener contacto con la naturaleza, asimismo su gastronomía que es de gran nivel y reconocimiento.

Qué ver en Vitoria

Qué ver en Vitoria

Una de las festividades que te invito a disfrutar durante el mes de agosto en vitoria son las Fiestas a la Virgen Blanca, patrona de la ciudad. Donde puedes observar a todos los habitantes de vitoria en la calle, disfrutando de orquestas, bailes populares, tomando unos pintxos, entre otras actividades que ver y que hacer en Vitoria, para que disfrute de la alegría de sus fiestas en honor a su santa patrona.

Catedral de Santa María

Se ubica en el punto más alto de una colina, la cual resalta el casco antiguo que ver en Vitoria. El estilo de arquitectura de la Catedral de Santa María de Vitoria es gótico, la cual se encuentra en restauración, para fortalecer su estructura. No obstante, te ofrece un recorrido entre andamios y materiales de para su restauración, donde podrás subir a su torre y disfrutar de las murallas medievales.

Interior Catedral de Santa María, Vitoria

Interior Catedral de Santa María, Vitoria

Plaza de la Virgen Blanca

Definitivamente la capital de Euskadi, es una ciudad para caminar y disfrutarla sin tanta prisa. Uno de los lugares que visitar en Vitoria es la Plaza de la Virgen Banca, que está rodeada por las preciosas fachadas de los edificios que se encuentran en el lugar. Dispone de varias fuentes, al igual que un monumento a la Batalla de Vitoria y unas escaleras que conduce hasta la Iglesia de la Virgen Blanca.

Plaza de la Virgen Blanca

Plaza de la Virgen Blanca

La Almendra Medieval

La Almendra Vieja no es más que casco viejo que visitar en Vitoria, el cual está lleno de cosas interesantes por ver, te recomiendo dejarte llevar y recorrer cada una de sus callejuelas. Algunas de estas calles son muy inclinadas pero no te preocupes, porque esta ciudad cuenta con cintas transportadoras para que realices la subida sin tanto esfuerzo. Dentro de los monumentos históricos que puedes conocer mientras recorres sus calles, está la Catedral Vieja, la Torre de los Hurtado de Anda, entre otras preciosas construcciones de gran belleza.

La Almendra Medieval

La Almendra Medieval

Ruta por los Murales

En el centro de esta ciudad puedes ver una gran cantidad de murales, que seguro llamarán tu atención, qué es una clara muestra del arte urbano, que adorna esta ciudad. Estos murales te permitirán conocer un poco la vida y la historia de los habitantes de la capital de Euskadi.

Ruta por Los Murales de Vitoria

Ruta por Los Murales de Vitoria

Definitivamente la Ruta por los Murales es una de las cosas que hacer en Vitoria, para que disfrutes del arte de estas coloridas pinturas.

MUSEOS DE VITORIA

Vitoria siendo una ciudad tan cultural y de gran antecedente histórico, tiene para ti varios museos que te permiten conocer restos arqueológicos, muestras de arte, entre otras cosas que no te puedes perder. A continuación, te describo dos de los museos que son imprescindibles visitar en tu viaje a Vitoria.

Museo de Bellas Artes de Vitoria

Este es un lugar fantástico que visitar en Vitoria, desde que llegas y observas la fachada principal del edificio, que se encuentra rodeado de un bonito jardín, la cual combina dos estilos el barroco y el romano. Dentro del museo podrás admirar las exposiciones de la colección de arte español y vasco, las cuales representan el realismo y el romanticismo. En su interior también te impresionara los suelos de cada una de las habitaciones, así como la capilla y las originales vidrieras.

Museo de Bellas Artes de Vitoria

Museo de Bellas Artes de Vitoria

Complejo Museístico Bibat

Este complejo agrupa dos museos importantes con dos edificios de estilo único, que ver en Vitoria. Uno de ellos es el Museo de Naipes que se encuentra en el Palacio Bendaña de estilo renacentista, se caracteriza por tener una de las mejores cinco colecciones de naipes en todo el mundo. El otro es el Museo de Arqueología que se ubica en un edificio moderno de cobre. Este museo cuenta con dos plantas y dos sótanos y alberga más de 1.500 piezas arqueológicas en exposición.

Museo del Naipe

Museo del Naipe

PARQUES Y JARDINES DE VITORIA

Vitoria es una ciudad donde prevalece la naturaleza, ya que cuenta con el famoso Anillo Verde, que está compuesto por los siguientes parques; Armentia, Salburua, Errekaleor, Zadorra, Olarizu y Zabalgana. Estos conforman un paisaje muy hermoso que ver en Vitoria, y le aportan gran valor ecológico, es por ello que te invito a recorrer sus senderos ya sea dando un largo paseo o en bici.

Parque de la Florida

Estos son unos jardines que se inspiraron en los jardines franceses, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, donde los vitorianos se reúnen. Tiene un aire romántico, lleno de bonitos rincones, además de ser el refugio de más de 90 especies de árboles y arbustos. Si lo visitas en primavera o verano podrás disfrutar de música en vivo, el Parque de la Florida es un lugar imprescindible que visitar en Vitoria con niños, en el cual también podrás encontrar dos bares al aire libre donde puedes desconectar de la rutina.

Parque de la Florida, Vitoria

Parque de la Florida, Vitoria

Parque de Salburua

Esta es una visita obligada que hacer en Vitoria con niños, el Parque de Salburua pertenece al famoso Anillo Verde, que tiene un recorrido alrededor de la ciudad. Te ofrece impresionantes vistas y que tiene un recorrido de unos 10 km aproximadamente. En el puedes visitar el Centro de Interpretación donde te pueden facilitar información para realizar su recorrido, además de bicicletas y prismáticos necesarios para recorrer esta belleza natural.

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN VITORIA

Te ofrece lugares especiales para que disfrutes los momentos de ocio y tiempo libre en Vitoria, en los cuales podrás pasar ratos tranquilos y amenos, asimismo observar los paisajes que te ofrece esta ciudad. Te recomiendo recorrer algunas de sus calles más importantes, asimismo degustar de la exquisita gastronomía del País Vasco.

Recorrer las calles de Vitoria

Una de las calles que no debes dejar de recorrer es la Calle Dato, la cual es peatonal y comienza desde la Plaza de España y se termina en la estación de tren. En su recorrido podrás observar las hermosas fachadas de las casas, también puedes observar algunas esculturas como la del Caminante y la del Torero. Asimismo, es una zona comercial donde comprar algunos recuerdos y saborear los famosos pintxos de Vitoria.

Plaza de España, Vitoria

Plaza de España, Vitoria

Gastronomía de Vitoria

La gastronomía de Vitoria es una de las más reconocidas del País Vasco, donde podrás encontrar una ruta de tapas, donde probar los pintxos. En mi viaje a Vitoria he probado su ricos platos típicos, de los cuales te recomiendo el Revuelto de Perretxikos, que se elabora con setas y huevos, una delicia que degustar en Vitoria. Otros de mis platos favoritos ya que me gusta la comida contundente, es el Cocido Vitoriano que es un deleite para el paladar, en especial si te gustan los platos de cuchara.

error: Content is protected !!